Caleidoscopio

Foto Cortesía

Sonajeros en el Congreso

Para la presidencia de la Comisión Primera de la Cámara suenan dos representantes de La U. Se trata de los congresistas Carlos Correa y José Edilberto Caicedo. Uno es representante por Bogotá y el otro por Cundinamarca. Cabe recordar que Telésforo Pedraza, conservador, es quien termina su gestión como presidente y en los próximos días presentará un balance de su labor, que se distinguió por la puntualidad para iniciar las sesiones y las garantías para todas las bancadas.

Santrich y Cristo

El pasado jueves muchos periodistas se encontraban en Ministerio del Interior esperando al titular de la cartera, Guillermo Rivera, quien venía de Córdoba, en donde posesionó a su viceministro, Héctor Olimpo Espinosa. Durante la espera los comunicadores notaron la presencia en la entidad de alias “Jesús Santrich”, integrante de la cúpula de las Farc. También se detectó la presencia del exministro Juan Fernando Cristo. Algunos decían que no se había ido del todo.

Parra en Subsecretaría

Luego de que la Procuraduría General sancionara por tres meses al subsecretario del Senado, Saúl Cruz, por faltar a la verdad al denunciar una supuesta agresión física por parte del camarógrafo de Noticias Uno, el presidente de esa corporación, Mauricio Lizcano, informó que será Gabriel Parra quién lo releve en el cargo durante la sanción. Parra se viene desempeñando como subsecretario auxiliar y lleva 20 años de antigüedad en el Congreso

Precisiones sobre vehículo

Luego que el vehículo Renault Duster, asignado por la Unidad Nacional de Protección a su seguridad, fuera detenido en carreteras del departamento del Huila cargado con 70 kilos de base de coca, el exalcalde de La Montañita (Caquetá), Alex Gómez López, aseguró que no tenía conocimiento de este tráfico de estupefacientes. El exfuncionario aclaró que dicho vehículo hacía parte de su esquema de seguridad y que no había sido asignado al Comité Permanente de Derechos Humanos como, según él, se había informado de manera errónea por parte de las autoridades. También afirmó que el conductor del vehículo, y escolta de la UNP, salió de su casa el 17 de junio a las 6:00 de la tarde con rumbo a la ciudad de Bogotá a realizar el mantenimiento de este automotor, por lo que desconoce lo que ocurrió luego de que el automotor abandonó su vivienda, ubicada en La Montañita.

Destacan labor de docentes

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, con sede en ciudad de México, en Asamblea realizada en Boca del Río, Estado de Veracruz, otorgó reconocimiento a los profesores Campo Alcides Avellaneda Bautista, Javier Eduardo Lobo Marioti, José Zacarías Mayorga Sánchez, Rafael Antonio Franco Ruiz y Jaime Augusto Porras Jiménez, por obtener su certificación académica . El evento realizado destacó a los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre, de Colombia, sede principal.