LUNES Y MARTES
La centro derecha se reúne en Bogotá

Foto Universidad Sergio Arboleda

El Primer Encuentro Internacional de Partidos Políticos de Centro Derecha sesionará desde el lunes en el centro de eventos Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda, por convocatoria del Partido Conservador y la oficina de la Konrad Adenauer Colombia. 

El certamen contará con la participación de líderes de los principales partidos  políticos de centro derecha  como lo son el Republicado de Estados Unidos, el Popular de España, Acción Nacional de México, Primero Justicia de Venezuela, Nacional de Uruguay, el Movimiento Demócratas de Bolivia, Todos de Guatemala y Renovación Nacional de Chile.

El objetivo central de este evento será analizar los principales desafíos que enfrenta la ideología de centro derecha en la coyuntura  global actual, corrupción, nuevos liderazgos, participación política de la mujer, populismo, economía social de mercado, posconflicto y política antidrogas.

Entre los invitados internacionales están, entre otros, el expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle y el salvadoreño Armando Calderón Sol, así como el líder venezolano Tomás Guanipa, la española Carmen Quintanilla, el mexicano Roberto Gil Zuath y norteamericano Chris Godbey.

Por Colombia estarán el exprocurador Alejandro Ordoñez, la exministra Marta Lucía Ramírez, el vicepresidente Óscar Naranjo, el fiscal Néstor Humberto Martínez, el negociador de paz Juan Camilo Restrepo y el alto comisionado de paz Sergio Jaramillo.

El evento será instalado por el senador Hernán Andrade, presidente del Directorio Nacional Conservador.