CAMPAÑA A TODO VAPOR
Presidenciables en intensas correrías

Foto archivo El Nuevo Siglo
Una intensa agenda de campaña adelantarán los candidatos presidenciales durante este fin de semana en varias regiones del territorio nacional, presentando sus principales propuestas de gobierno. EL NUEVO SIGLO informa la actividad de algunos de ellos

___________

Ramírez dice que su prioridad será el empleo de los colombianos

Candidata presidencial indicó que ciudadanos no necesitan que les regalen nada sino  oportunidades

La prioridad que tendrá en su gobierno será generar empleo formal a los colombianos, aseguró ayer la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez. Señaló que la gente necesita oportunidades y no que les regalen nada, en clara alusión a las políticas de subsidios que han expresado otros aspirantes a la jefatura de Estado en los comicios de mayo próximo.

“Nuestra prioridad es que todos los colombianos tengan un empleo estable y bien remunerado, con el que puedan ayudar a sus familias”, dijo la candidata presidencial que es respaldada por un movimiento ciudadano y que en marzo próximo, en una consulta interpartidista en la que se medirá a los también aspirantes Alejandro Ordóñez e Iván Duque, buscará quedarse con el aval de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Añadió que “las personas deben poder progresar por la fuerza de sus méritos y su trabajo. Por eso activaremos la economía como se debe, para crear empleos de calidad y combatir la pobreza”.

Ramírez hizo este pronunciamiento en una visita que realizó en Medellín a los trabajadores de Crystal y LC Jeans en Medellín, donde les dio a conocer su propuesta para la generación de oportunidades de empleo, destacando la importancia de las empresas manufactureras y de textiles como pilares del sector de la economía en Colombia. 

"Los colombianos somos personas echadas pa´lante, optimistas y trabajadoras, pero necesitamos más oportunidades para salir adelante. Para eso necesitamos un empleo estable y bien remunerado" afirmó.

Añadió que “los colombianos no necesitan que les digan que les van a regalar cosas. Necesitan un Gobierno que les de las oportunidades para trabajar y salir adelante con honradez y esfuerzo”.

Corrupción

La candidata Ramírez señaló que la corrupción que campea en el país es también responsable de frenar el desarrollo y como consecuencia de no permitir generar más empleo.

 “Tenemos que lograr que en este país se acabe la corrupción que roba las oportunidades de desarrollo y progreso de todos los colombianos”, expresó la exministra de Defensa Nacional.

Ramírez ha señalado que “como madre de familia, sé que lo más importante es tener una estabilidad y una seguridad económica, es tener la certeza del empleo, que los padres tengan un empleo, una seguridad; esto hace definitivamente diferente la vida de los hijos; es ver que puedan progresar. Por eso quiero que la mujer defienda a la familia colombiana, sé que para los colombianos lo importante es su entorno familiar”.

Hoy la candidata estará en Bogotá en donde adelantará dos reuniones políticas en Puente Aranda. También sostendrá sendos encuentros con jóvenes y militares retirados y sus familiares.

Mañana hará una caravana por los municipios de Zipaquirá y Facatativá, en Cundinamarca.

 

 

Mejoraremos 600 mil viviendas: Duque

El candidato presidencial del Partido Centro Democrático, el senador Iván Duque, dijo ayer que si es elegido “vamos a mejorar 600.000 viviendas en los próximos cuatro años y a crear un programa de vivienda nueva sin cuota inicial donde lo que se paga de arriendo sea la cuota de la casa propia”.

El aspirante hizo este anuncio en una reunión que sostuvo con trabajadores en la empresa Ajover en Bogotá, en la cual también realizó una serie de planteamientos para recuperar la economía del país.

“Necesitamos recuperar nuestra economía. No más derroche, queremos un Estado austero y eficiente que nos permita bajar impuestos y subir salarios”, dijo Duque.

Añadió que “tenemos que eliminar el derroche del gobierno, reducir la evasión de impuestos y hacer una reforma a la administración pública”.

Duque también se reunió ayer con concejales de Bogotá pertenecientes al Centro Democrático e hizo campaña en los municipios de Chía y Cajicá.

Hoy va a estar en las localidades de Kennedy, Engativá, Suba y Unicentro, acompañado por el expresidente Álvaro Uribe.

En tanto que mañana el candidato se desplazará al departamento de Antioquia, en donde adelantará un recorrido por los municipios de Andes, Jardín, La Pintada, Salgar. Y el lunes estará en Cartagena.

 

Ordóñez apoyaría intervención militar

El aspirante presidencial Alejandro Ordóñez aseguró ayer que apoyaría una intervención militar en Venezuela para poner fin al sufrimiento al que tiene sometido al pueblo venezolano, el gobierno de Nicolás Maduro.

“Si el concierto internacional lo decide, apoyaré una intervención militar en Venezuela”, indicó el candidato en una entrevista que concedió a W Radio.

El exprocurador insistió en que “soy el único candidato de derecha en Colombia. Fui el único que levantó la mano mientras los demás sentían vergüenza”. Añadió que “fui el único que enfrentó a Gustavo Petro y el presidente Juan Manuel Santos lo salvó. Lo seguiré enfrentando y esta vez lo derrotaré en las urnas”.

Ayer el candidato Ordóñez Maldonado estuvo en la populosa localidad de Kennedy en Bogotá, en donde se reunió con un grupo de padres de familia y rectores de colegio para presentar sus propuestas en materia de educación, así como para reiterar los riesgos que, según él, tienen algunas políticas públicas que atentan contra el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.

En tanto que hoy el candidato viaja a Miami, Estados Unidos, en donde atenderá medios de comunicación y sostendrá algunas reuniones

 

Vargas fortalecerá red de vías terciarias

En su recorrido por el departamento del Huila el candidato presidencial Germán Vargas Lleras se comprometió a realizar en su gobierno el más ambicioso plan de red terciaria  de vías.

“Vamos a implementar en el país el más ambicioso y amplio programa en materia de red terciaria. Atenderemos al menos 20 km de vías de la red terciaria por municipio”, indicó.

El exvicepresidente hizo este anuncio enmarcado en su programa de política sobre agricultura, pues como se sabe la falta de vías terciarias o el mal estado de las que existen, es una de las mayores dificultades que tienen los campesinos para comercializar sus productos.

En ese sentido el candidato dijo que “vamos a estimular e integrar toda el área de vivienda rural al Ministerio de Vivienda y a crear distritos universitarios en todo el País. Llegaremos al campo con vivienda, servicios públicos y educación”.

Vargas manifestó que “cuatro millones de colombianos carecen de agua potable y existe una enorme brecha entre la Colombia rural y la urbana para el acceso a la educación”.

El día de hoy el candidato Vargas Lleras arribará a Pasto para presentar su Plan de Gobierno y su intención de seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad y el departamento de Nariño.