A PARTIR DE LAS 8:00 P.M. EN EL ATANASIO GIRARDOT
Millonarios prueba el ‘poder’ del Independiente Medellín

Foto archivo El Nuevo Siglo

Una prueba de fuego para el ‘Poderoso’ Medellín será el partido que hoy sostendrá frente al campeón reinante y ganador de la Superliga, Millonarios, en el Atanasio Girardot.

Los azules ya dieron muestras de su jerarquía al vencer a Nacional en ese mismo escenario, abarrotado de hinchas verdes y ahora, todavía dirigidos por Hugo Gottardi, intentarán acabar con el buen inicio que tuvo el elenco orientado por el español Ismael Rescalvo.

Los rojos de la montaña ganaron sus dos primeros cotejos, pero más allá del resultado han mostrado que se armaron bien, que están bien trabajados y que los jugadores han entendido lo que el técnico quiere.

En su estreno como local, el ‘Poderoso’ derrotó 3-0 al Huila y el fin de semana pasado se impuso 2-1 a Boyacá Chicó en Tunja.

Su rendimiento, cinco goles marcados y solo uno recibido, da a entender que es un equipo equilibrado, aunque habrá que verlo frente a un rival más exigente, como lo puede ser hoy Millonarios.

Los azules, con una nómina emergente, bastante joven, empataron 1-1 con Boyacá Chicó y superaron 1-0 a Patriotas.

El elenco capitalino no es muy dado a marcar muchos goles a pesar de que crea cuatro, cinco o más oportunidades por partido, pero tiene a su favor que es muy difícil que le conviertan.

El encuentro de esta noche, a partir de las 8:00 y con transmisión de Win Sports, será una buena oportunidad para ver al portero venezolano Wulkir Faríñez, quien hasta el momento solo ha intervenido en un par de ocasiones en los minutos en que ha custodiado el pórtico azul.

Seguramente la artillería del Medellín, que ha estado muy activa y efectiva pruebe los reflejos del venezolano, quien llegó después de una gran campaña con la selección Sub-20 y con la de mayores en la etapa final de las eliminatorias al Mundial de Rusia, en las que jugó seis partidos, recibió seis goles, pero en tres encuentros sacó su valla en ceros.

Atrás Millonarios mantiene su mismo cuarteto con Palacios, en gran momento; Matías de Los Santos, Andrés Cadavid y Felipe Banguero, así como en la primera línea de volantes en donde John Duque y ‘Caracho’ Domínguez continúan siendo estandartes de la solides que muestra el elenco.

En lo que sí deberán mejorar los celestes es de la segunda línea de volantes hacia arriba. David Silva aparece poco y se esperaría que fuera el socio ideal de Santiago Montoya en la creación, pero hasta el momento no se han juntado, mientras que en ataque Ayron del Valle es puro sacrificio y se esperaría que nuevamente Roberto Ovelar se luzca en el Atanasio Girardot y marque.

La jornada prevista para hoy arrancará a las 4:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Itagüí, con el duelo entre Leones, que buscará su primer punto en la Liga Águila, enfrentando a un Jaguares que mantiene todavía la estructura del año pasado.

El elenco antioqueño juega bien, tiene un muy buen arquero, Cadavid, pero no ha logrado redondear sus actuaciones cosechando al menos un empate, pues cayó frente a América y ante Alianza Petrolera.

Y a partir de las 6:00 p.m., Deportivo Cali intentará frenar su mala racha y empezar a mostrar, por lo menos, solides defensiva. Los azucareros enfrentarán a un Boyacá Chicó que se para bien en defensa, que enreda y exige.