Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

El próximo jueves el candidato presidencial por firmas Juan Carlos Pinzón estaría dando a conocer a la opinión pública el nombre de su fórmula vicepresidencial. Así se lo dijo a esta Sección. Trascendió que podría ser una mujer que esté relacionada con la provincia. De la misma manera, Pinzón lanzó a insistido en una estrategia de comunicaciones basada en el leguaje del fútbol,  orientada a explicar por qué quiere ser el director técnico de Colombia. 

Petro se queja

El candidato presidencial Gustavo Petro se siguió quejando por los problemas para la financiación de su campaña. “Informo que todos los bancos a los que se les ha pedido préstamos con cargo a la reposición de votos los han negado, y que ni siquiera ha sido posible abrir la cuenta de campaña que exige la ley. La banca privada de Colombia ha tomado partido y la democracia se deshace”, advirtió.

Férrea defensa de recursos

El senador Jorge Eduardo Gechem, candidato ahora a la Cámara por Huila, anunció que seguirá trabajando para que los dineros de regalías lleguen realmente a su departamento. “Defendí las regalías para los municipios petroleros, con la finalidad de que les tocara unas partidas preferentes. Neiva alcanzó a recibir 60 mil millones de pesos al año, y ahora recibe 8 mil millones”.

Denuncian al alcalde

El expresidente del Senado, Carlos García Orjuela, denuncia que a su hijo Pierre García, aspirante al Senado por el Centro Democrático, no se le permitió hacer campaña política en Cajamarca (Tolima). “El alcalde de Cajamarca impide arbitrariamente a candidato al Senado de Centro Democrático realizar actividad política. Por violación a la libertad de expresión y libre ejercicio de la actividad política será denunciado penalmente alcalde Pedro Marín”.

En cierres de campaña

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, hoy estará en Bogotá cerrando campañas políticas, como la de Juan Carlos Wills, quien aspira a la Cámara por Bogotá. Posteriormente Cepeda viajará a otras zonas del país acompañando a los candidatos a la Cámara que lo apoyan.

¿Convertirse a universidad?

Una iniciativa del representante Iván Darío Agudelo, que será radicada ante el Legislativo, se propone que la Escuela perteneciente al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), “en adelante continuará funcionando como una Institución de educación superior de régimen especial ofreciendo programas universitarios y/o tecnológicos de pregrado y posgrado de acuerdo con su naturaleza jurídica, régimen pedagógico y especialidad académica descrito en las leyes, disposiciones de educación vigentes y Plan Nacional Decenal de Educación”.