LIGA AGUILA 2017
23 bogotanos que se la juegan por la ciudad

Foto Montaje El Nuevo Siglo

Cuatro equipos representan a Bogotá en la temporada 2017 del fútbol profesional colombiano. Millonarios, Santa Fe, Equidad y Tigres aportan el espectáculo de 2.600 metros de altura, pero además dentro de sus plantillas se encuentra la talentosa cuota de jugadores nacidos en la capital, es por ello que EL NUEVO SIGLO resalta los 23 jugadores que distribuidos en dichos clubes, se la juegan por su ciudad de origen.

Los 7 de Millonarios

El equipo Embajador tiene en su plantel a 7 jugadores, muchos de ellos iniciaron en las inferiores del equipo capitalino.

1. Jhon Duque: con 22 años se desempeña como volante izquierdo y sólo ha jugado en equipos bogotanos como Equidad y Fortaleza. 

2. Pedro Franco: tiene 25 años y ha estado desde los 9 en las divisiones inferiores de Millonarios, es defensa central o volante de marca, también ha vestido la camiseta de la Selección Colombia.

3. David Macalister Silva: es un futbolista de 30 años, del reconocido barrio Galán, juega de volante mixto y su carrera se formó en las divisiones inferiores de Millonarios.

4. Andrés Felipe Román: con 21 años, juega como lateral derecho y llegó a Millonarios cuando tenía 18. Allí mismo ha hecho el proceso de divisiones inferiores y su debut como profesional fue en enero de 2017 en la Florida Cup 2017 en Orlando, Florida.

5. Óscar Barreto: de 23 años, juega como volante. Para la temporada 2010-2011 estuvo a prueba en Millonarios cuando al club lo dirigía el DT venezolano Richard Páez, posteriormente pasó a La Equidad, donde terminó su formación deportiva y regresó al club albiazul desde la temporada pasada.

6. Andrés Llinás: tiene 19 años y es volante central. Llegó a Millonarios en el 2005 cuando tenía 7 años y todo su proceso lo ha hecho en las divisiones inferiores del club albiazul. El técnico Ricardo Lunari le dio la oportunidad de debutar durante un partido en 2015, en reemplazo de Fabián Vargas.

7. Brayan Silva: de 19 años, juega como portero y  llegó a Millonarios en el 2012 cuando tenía 14 años. Ha hecho todo el proceso de divisiones inferiores en el club albiazul.

Nueve Tigres de pura cepa

Tigres F.C. tiene en su club a 9 jugadores de la capital quienes entusiastas buscan imponer su juego.

  1. Jorge Luis Lozano Hinestrosa: defensa de 26 años, se identifica con el N° 32.
  2. Daniel Ricardo Peñaloza: número 29 con apenas 15 años, quien juega como delantero de Tigres.
  3. Diego Gómez: volante de 28 años, Gómez se identifica con el número 7.
  4. Andrés Felipe Ávila: tiene 23 años y juega como volante con el número 17. 
  5. Jonathan Andrés Garay: es defensa, tiene 24 años y juega con el número 14.
  6. Iván David Rivas: tiene 29 años y con el número 30 se desempeña como volante.
  7. Nicolás Roa: proveniente de Llaneros F.C., juega como volante con el número 5 y tiene 23 años.
  8. Santiago Roa: número 18, juega como defensa y tiene 21 años.
  9. Ómar Andrés Rodríguez: se formó en Millonarios, juega como volante con el número 24 y tiene 36 años.

 

Cuatro santafereños en su territorio

Los leones tienen dentro de su plantilla profesional a 4 jugadores capitalinos, quienes con orgullo visten la blanqui-roja para defender su territorio.

  1. Leyvin Balanta: tiene 26 años y llegó a  Santa Fe para el segundo semestre del 2015 a suplir un jugador lesionado y a disputar la Copa Sudamericana 2015.
  2. Juan Daniel Roa: con 21 años, es centrocampista pero también juega como lateral derecho. Con Santa Fe ha sido campeón de varios torneos nacionales e internacionales. Además tiene 2 hermanos que también son futbolistas profesionales: Nicolás y Santiago, quienes juegan para Tigres FC.
  3. Sebastián Salazar: de 21 años, juega de mediocentro organizador. Ingresó a las divisiones inferiores en el 2007 cuando tenía 12 años y debutó profesionalmente en el 2014 a manos del técnico argentino Gustavo Costas.
  4. Kevin Salazar: con 21 años, juega como volante y lo apodan el mago, Oliver atom y salacrack.

 

El trío capitalino de Equidad

El equipo que nació en 1982 en el hexagonal del Olaya, posee en su plantel a 3 jugadores bogotanos:

  1. Diego Novoa: es arquero del club asegurador desde el 2009 y tiene 27 años.
  2. Stalin Motta: le apodan tachuela o eterno capitán, tiene 32 años y se formó en las divisiones inferiores de Santa Fe, equipo del cual él se considera hincha.
  3. Fabián Vargas: juega como volante central y tiene 36 años. Su pasión por el fútbol comenzó en el barrio Policarpa Salavarrieta, donde residía. Vargas jugó en el Boca Juniors y también vistió la tricolor.