Nace el gimnasio audiovisual | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 17 de Enero de 2018

Con la llegada de las redes sociales se abrieron muchos canales, lo que ha permitido que cualquier persona publique y comparta con el mundo su creatividad.  Las nuevas generaciones nativas en un universo digital originan lenguajes y formas de expresar y comunicar, dando inicio al Vlogging.

Esta palabra, que nace de la unión del término ‘video blogging’, es la práctica de comunicar ideas a través de videos en Internet y cada vez tiene más adeptos, principalmente en los Millenialls y Centennials. Así mismo, ha cambiado la manera en la que se consume la información, tanto que según Google Colombia, en nuestro país, son vistos alrededor de 200 millones de videos en YouTube al día.

Existen  las ideas, las ganas, el formato, el canal y el público, pero hay una brecha en la producción.  Para tener audiencia, se necesitan buenos contenidos, y para lograrlo, se necesita también de la técnica, conocer las herramientas, tener los recursos y eso es algo que hoy las personas interesadas en este universo, tienen que resolver solas.

Esa es la razón por la que nació Espacio85.

“Este lugar le habría ahorrado muchos dolores de cabeza a los vloggers hoy consagrados. Todos ellos empezaron de manera empírica en su casa probando, ensayando, equivocándose. Espacio85 es el lugar para que los youtubers del futuro puedan aprender, experimentar y compartir con otras personas que comparten sus intereses” afirma Juan Abel Gutiérrez, creador del proyecto.

El gimnasio audiovisual, ubicado al norte de Bogotá (Carrera 16 # 85 – 12), cuenta con seis6 seis estudios de grabación, una sala de proyección de videos, una terraza para grabar exteriores, salón de reuniones,  zona social y equipos de última tecnología. Además en él se llevarán a cabo todos los sábados  los Space Talks, charlas realizadas por Youtubers, Intagrammers o Video Bloggers consagrados que a través de su experiencia, harán una transferencia de saberes a los asistentes.

“Funcionará como un gimnasio tradicional, solo que aquí no se entrena el cuerpo sino la producción audiovisual. Los afiliados pueden encontrar tres planes distintos que les da acceso a 20 horas al mes de los estudios. Dependiendo del plan que elijan, pueden usar diferentes equipos y hasta contar con un coach que los guie”, añade Gutiérrez.

Pero el espacio va más allá, es también un parchadero, donde se motivará a co-crear, a generar comunidad, compartir conocimiento y estrechar lazos entre suscriptores con motivaciones y aficiones en común. Los horarios serán amplios  con el fin de cubrir las necesidades de los miembros.

El Universo Digital en Colombia

• Según CISCO en 2010, el 70% del tráfico global de internet, será video en línea.

• Según datos de Google Colombia, el país tiene 30 millones de usuarios al mes en YouTube.

• Los jóvenes Milennials colombianos son los que más ven videos en Youtube, cerrca de 8 millones son usuarios.  En promedio ven  13 videos al día.