Lo que se ve en la pantalla grande | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Sábado, 6 de Enero de 2018

De todo y para todos los gustos. Así son los estrenos en la pantalla grande en este arranque de año y que proyecta cintas de los diferentes géneros para que ir a cine sea todo un plan de pareja o familiar. Aquí los estrenos de este mes. Hay desde comedia y romanticismo hasta lo mejor del ballet y el infaltable terror.

Amor a Ciegas:   Cuando su esposo es condenado por utilizar información privilegiada en provecho propio y obtener ganancias, Suzanne Dutchman recibe una pena mínima, ya que desconocía las actividades delictivas de su esposo, y debe realizar 100 horas de trabajo comunitario.

Suzanne es asignada al Centro Beacon para Ciegos donde conocerá a Bill Oakland, un afamado escritor que sufrió un terrible accidente automovilístico tras el cual enviudó y perdió la vista. Con el tiempo ambos se enamoran y tendrán que sobrellevar situaciones inesperadas.

Si saben cómo me pongo, ¿Pa’ qué me invitan?: Cuatro parejas disparejas coinciden en un exclusivo resort en busca de nuevas aventuras para mejorar su relación. Todos harán lo posible por encontrar el equilibrio con su media naranja, pero para lograrlo deberán sobrepasar las difíciles pruebas que pone el amor. Ricardo Quevedo, la gorda Fabiola, Polilla, y otros comediantes de alto calibre serán los responsables de encarnar a los típicos personajes de nuestra idiosincrasia: la esposa intensa, el marido conchudo, la celosa, la buenona, el borracho, el mujeriego, etc… todo dentro del marco de humor familiar.

 Egon Schiele. Es joven, provocador, brillante y seductor. Egon Schiele es el artista más polémico de Viena. A comienzos del siglo XX, sus escandalosas pinturas de desnudos, inspiradas en las mujeres que lo rodean, lo llevan a ser juzgado, e incluso a la cárcel. La llegada de la Primera Guerra Mundial amenaza su ambición artística y se verá forzado a hacer sacrificios. ¿Renunciará a su musa y la mujer que ama?. Unica función este jueves 11.

 Juego siniestro.  Cuenta la historia de Fernanda, una psicóloga escéptica que vuelve al escenario donde se desarrolló una tragedia colectiva al jugar a la ouija y la que su madre estuvo involucrada. Ella y su hijo Julio se verán envueltos en extraños acontecimientos que tienen como protagonista a una ouija ancestral de la cual emergerá una de las fuerza diabólicas más poderosas y perversas. Única función este jueves 11.

El ángel exterminador:  El compositor inglés Thomas Adès, que ya fue aclamado en el Met por La tempestad, estrenará ahora en el continente americano El ángel exterminador, la tercera ópera de su catálogo. Basada en la película homónima de Luis Buñuel, narra el drama surrealista de los invitados a un elegante banquete, que por razones inexplicables no pueden abandonar la mansión donde están reunidos y ven cómo su comportamiento social se degrada hasta niveles primitivos. Adès ocupará el podio de la orquesta, mientras Tom Cairns se encargará de la puesta en escena, en una obra moderna, de lenguaje musical ecléctico, que busca reeditar el triunfo que ya obtuvo durante su estreno en el Festival de Salzburgo 2016.  Única función (en diferido), este 13 de enero.

El pasajero. Jaume Collet-Serra (La huérfana) dirige este thriller protagonizado por Liam Neeson (Búsqueda Implacable) y Vera Farmiga (El Conjuro). Un hombre de negocios toma el mismo tren todos los días para ir y volver de su trabajo desde hace 10 años. Un día, una mujer a la que no conoce se interesa por él  y se sienta a su lado. La misteriosa mujer dice que se dedica a estudiar el comportamiento humano y lo que quiere saber es qué tipo de persona es él. Le propone un experimento en el que le ofrece una suma de dinero por investigar a una persona del tren. Sin darse cuenta, se ve envuelto en una situación peligrosa y debe huir de ahí. Estreno el 18.

47 Meters Down. Durante una inmersión, dos hermanas que están de vacaciones en México, se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie. En cartelera desde este 25 de enero.

Ciro y yo.  Ciro Galindo nació el 29 de agosto de 1952 en Colombia. Fuera donde fuera, la guerra siempre lo encontraba. Tras veinte años de amistad con Ciro, comprendí que su vida resumía la historia de Colombia. Como tantos colombianos, Ciro es un sobreviviente, que después de sesenta años de huir de la guerra, sueña con vivir en paz y con dignidad. Única función, este 25 de enero.

La tosca. La soprano Sonya Yoncheva, estrella del nuevo firmamento operático, asumirá el papel de Tosca, la vulnerable diva del canto que padece entre su amor posesivo por el pintor Cavaradossi (Vittorio Grigolo) y la lujuria de Scarpia (Bryn Terfel). En medio de las pasiones desenfrenadas, dignas de un drama realista, fluyen los pasajes favoritos del público, como el aria Vissi d'arte, una súplica de la protagonista frente al acoso despiadado de Scarpia; y E lucevan le stelle, el adiós de un artista condenado. La intensa partitura será confiada al fogoso Andris Nelsons, mientras David McVicar firmará la nueva producción que convierte la escena del Met en históricos rincones de Roma. Únicas funciones: Enero 27 y Febrero 10
La Dama de las Camelias. Sigue el ballet en el cine, con esta única función el domingo 28. Con una impecable fusión entre el ballet de carácter, de John Neumeier, y la intensa emocionalidad de los bailarines del Bolshoi, la adaptación de la novela de Alexandre Dumas encarna la historia de un joven burgués llamado Armand Duval que se enamora perdidamente de Marguerite Gautier, bella cortesana admirada por la alta sociedad parisina. Pese a la infidelidad de la dama, Armand hace todo lo posible para ganarse su corazón y convencerla de cambiar su estilo de vida. Acompañada de la exquisita música de Chopin, este drama romántico y pasional cuenta la historia de Gautier, quien al morir, se hace presente en los recuerdos de su amado Armand.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook