En lo sucesivo, los canales de comercialización con que cuenta Ricoh en Colombia, serán más estratégicos y llegarán a los clientes de manera más alineada con los objetivos y metas de la multinacional en el país.
Todo ello se materializó a partir del Kick Off o encuentro con canales que llevó a cabo la compañía en mayo pasado en el Hotel Habitel de la capital del país, y el cual constituyó el principal evento del año para Ricoh en materia comercial.
“Durante el evento contamos con la presencia de aproximadamente 30 de los principales canales de distribución que tenemos en el país con quienes alineamos nuestra estrategia para el nuevo año fiscal”, al igual que a nuestros colaboradores internos a quienes les brindamos herramientas que les permitirá continuar apoyando su trabajo en la búsqueda de la mejora continua, explicó Giancarlo Ghirotti, Gerente general de Ricoh en Colombia, al señalar que el Kick Off reforzará la visión de Ricoh entre empleados y clientes, la cual consiste en pilares de crecimiento sostenible.
Por otra parte, la firma rediseñó la estrategia comercial go to market indirecto que presentó durante el evento y con la cual dará más fuerza a sus canales; adicionalmente, creó la figura de un mayorista en Colombia para apoyar esta estrategia de ventas, ganar cobertura a nivel nacional y fortalecer el mercado local.
A juicio del directivo, el objetivo principal del Kick Off fue mostrar a canales y colaboradores, los resultados y objetivos, los lanzamientos, nuevas estrategias, visión para dos años, líneas de productos y soluciones. Igualmente, capacitarlos acerca de los cambios que han llevado a Ricoh a convertirse en un integrador end to end de soluciones de IT y transformación digital.
Al referirse a los estímulos y planes para el canal en general, Ghirotti manifestó que, además de un día productivo de entrenamiento y relacionamiento, se lanzaron promociones puntuales, y se les mostraron los nuevos conceptos y políticas a largo plazo, al tiempo que se les mantendrán incentivos representados en bonos y viajes.