La firma latinoamericana de comercio electrónico MercadoLibre planea lanzar un fondo de inversión en Argentina en los próximos meses para que los clientes puedan invertir en valores de corto plazo de alto rendimiento, dijeron ejecutivos de la compañía. En un país donde casi la mitad de la población no tiene una cuenta bancaria, MercadoLibre quiere dar a los consumidores la oportunidad de aumentar los ahorros con vehículos de inversión local, dijo el presidente ejecutivo, Marcos Galperin.
Mercado Libre es uno de los 50 sitios de Internet con más visitas del mundo. Es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera y número 6 a nivel mundial, según métricas de ComScore Networks.
En Colombia, crece al 70% comparado con el mismo periodo del año anterior, una coyuntura que se está dando gracias a la alta penetración de Internet en el país, a que el 50% de las personas está comprando a través de dispositivos móviles y una mayor cobertura de la bancarización.
Mercado Libre nace como un marketplace pero la compañía se dio cuenta de que existían muchos pasos dentro del proceso de compra que lo que hacían era mejorar la experiencia del usuario, tanto al comprar como al vender, y se fueron agregando unidades de negocio complementarias. Es lo que hoy llamamos ecosistema.
Actualmente tiene tres unidades de negocio como Mercado Libre Publicidad, que aprovecha el tráfico de más de 50 millones visitas mensuales que tiene la plataforma para promoción de productos y servicios; está Mercado Shops, una unidad que presta soluciones a las Pymes que quieren tener presencia online.