En Colombia el mercado lácteo movió $10,6 billones, debido al alto consumo de este tipo de productos en la canasta familiar. Euromonitor reveló que un colombiano gasta en promedio $25.625 en yogurt al año. Este indicador proyectado a 2021, permitirá que el consumo per cápita llegue a $28.109. Además, las cifras provenientes de la Unidad de Seguimiento de Precios del Minagricultura muestran un importante crecimiento en el consumo local de leche y sus derivados.
El consumo de lácteos genera salud y una buena nutrición; por esta razón grandes compañías como El Pomar le apuestan al lanzamiento de nuevos productos como el yogurt Ron con Pasas. “Con este producto esperamos llegar a 4,000 clientes entre tiendas de barrio, cadenas y supermercados, un sabor tradicional aprendido por el colombiano. Es uno de los más vendidos en la categoría de helados. Es por ello, que quisimos apostarle a este producto, buscamos que el consumidor tenga el placer que brinda el sabor ron con pasas, con los beneficios nutricionales, que genera un yogurt de alta calidad como el nuestro”, afirmo Nelson Molano, gerente general de El Pomar.
La apuesta de grandes compañías como El Pomar es desarrollar nuevos hábitos de consumo saludables en Colombia, esto con el fin de aumentar la demanda de productos lácteos, y para suplirla, se pondrá a prueba a la industria colombiana en términos de innovación en un mercado que espera mover $1,42 billones en 2021.
El colombiano destina cerca de $214.000 anuales a productos lácteos y consume 41,6 kilogramos de esta categoría, incluyendo leche, quesos y yogur. Según el informe de Euromonitor evidenció que además, el mercado en Colombia va creciendo en esta categoría. “Este crecimiento es una oportunidad de llegar a nuevos consumidores que están buscando alternativas de sabor diferentes, conservando la calidad de nuestros productos; esperamos vender en el trimestre una cifra cercana a los $2 mil millones”, concluyó Molano.