EN EL tercer trimestre de este año, los ingresos del Grupo Sura fueron de $ 26,5 billones, con un crecimiento del 28% frente al mismo periodo del 2022.
Gonzalo Pérez, el presidente del Grupo Sura, expresó que en el tercer trimestre del año se destaca el desempeño operativo de los negocios de su portafolio, lo que se traduce en poder ‘‘mantener la senda de crecimiento en ingresos y de la utilidad neta controladora al aislar efectos contables puntuales’’.
Adicionalmente, detalló que cuando implementen el Acuerdo Marco en el que habrá inversiones focalizadas en servicios financieros, también se generarán grandes beneficios para los accionistas y la compañía.
Con respecto a las compañías asociadas al portafolio, como Bancolombia y el Grupo Argos, se consolidan ingresos por $ 1,5 billones, teniendo en cuenta que para septiembre ya no se contabiliza el Grupo Nutresa dentro de esa línea.
En este periodo presentó una utilidad operativa de $ 3,4 billones con un avance anual de 45%. Estos resultados se explican por el crecimiento de primas de suramericana en sus segmentos de aseguramiento, aun con la mayor siniestralidad en el segmento de salud en Colombia, así como el aumento de ingresos de Sura Asset Management, en particular por comisiones en Ahorro y Retiro, rendimientos acumulados por encaje y eficiencias en gastos operativos.
“Al tercer trimestre destacamos el desempeño operativo de los negocios de nuestro portafolio, que nos permite mantener la senda de crecimiento en ingresos y de la utilidad neta controladora al aislar efectos contables puntuales. Además, seguimos enfocados en implementar el Acuerdo Marco, el cual traerá beneficios para nuestros accionistas y la Compañía, con base en un portafolio de inversiones más focalizado en servicios financieros”, comentó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura.
En este contexto, la utilidad neta controladora de la Compañía para los últimos doce meses mantiene un desempeño positivo y refleja la solidez de la estrategia como gestor de inversiones.