LA ESTRATEGIA de los centros comerciales para recuperar sus indicadores de ocupación no solo ha dado como resultado un menor número de locales vacantes, 9,6% durante el primer semestre de 2023, de acuerdo con el más reciente informe de vacancia desarrollado por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, sino que ha ubicado a algunos de estos lugares como los más recordados y posicionados en los colombianos.
Al respecto, Juan Carlos Pineda Vargas, gerente del centro comercial Centro Mayor, señaló que, si bien las compras y el entretenimiento son el atractivo de los Centros Comerciales, el secreto está en generar ventajas competitivas que refresquen la industria.
“Esto se ha logrado gracias a un camino de muchos años que ha implicado el conocimiento a fondo los clientes, locatarios, marcas y el equipo administrativo de la organización, lo que ha dado como resultado acciones contundentes con valor y beneficio a ellos”, precisó.
Por un lado, el estudio de Recordación, Actitud y Compra (RAC) de ByÓptimos reveló que, en su orden, Centro Mayor, centro comercial Viva, Santafé, Unicentro y Plaza de las Américas son los centros comerciales más recordados por los consumidores.
En el caso de Centro Mayor, vale la pena señalar que se trata de un reconocimiento que ha obtenido por 13 años consecutivos, desde su apertura y que el centro comercial obedece a una estrategia que incluye el entendimiento de contexto, innovación y un enfoque de negocio que permite beneficiar de manera integral y social a todos los involucrados.
Mientras que el Estudio de Recordación (Top of Mind) de YanHaas, mostró que los lugares preferidos para hacer compras son Centro Mayor, Unicentro, centro comercial Viva y Santafé.
El estudio de YanHaas también arrojó que Centro Mayor es el más recordado en las categorías de niños y jóvenes con el 12% a nivel Nacional y el 22% en Bogotá; en cuanto a Innovación y Confianza tomamos la delantera con el 11%.
Con más de 26 millones de visitantes en 2022 y 18 millones en lo que va del 2023, Centro Mayor buscará ser el centro comercial más visitado del país este año a través de una estrategia que se adapte a las cambiantes necesidades de la comunidad.