Avanza tecnología en mercado laboral | El Nuevo Siglo
Alejandro Calderón
Jueves, 14 de Marzo de 2024
Redacción Economía

LA TECNOLOGÍA ha modificado muchas de las acciones en la vida cotidiana de las personas y sobre todo en la búsqueda de empleo. Ya no es tan común encontrar a personas repartiendo hojas de vida en las empresas y ahora las plataformas se han enfocado en brindar todo tipo de soluciones para que el proceso sea más sencillo para el aspirante y también para el empleador.

La última innovación es Wiwo en el ámbito de las redes sociales para la búsqueda de empleo, que fue lanzada por Alejandro Calderón, empresario de conciertos y exBrand Country Manager de Tinder para Colombia.

En la actualidad, la plataforma ha sobrepasado los 20.000 usuarios registrados y se ha expandido con éxito a seis de las principales ciudades del país, entre las que se incluyen Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga. Esta notable presencia nacional se ha logrado en tan solo seis meses desde su lanzamiento.

Esta plataforma tiene como objetivo simplificar y transformar la manera en que individuos y negocios encuentran oportunidades laborales en el sector de alimentos y bebidas, ofreciendo una experiencia fácil, rápida y segura para todos los usuarios.

Inspirada en el éxito de la popular aplicación de citas Tinder, Wiwo ha sido desarrollada por un equipo liderado por Calderón y sus colaboradores. La plataforma proporciona a los usuarios una experiencia intuitiva y eficiente para buscar y ofrecer empleo en el competitivo mundo de la hospitalidad.

"Estamos creando una herramienta con un impacto social gigante; cada persona que consigue un trabajo a través de Wiwo mejora sus condiciones de vida", afirma Calderón.

Desde el inicio, la aplicación aborda la brecha existente entre individuos con excelentes habilidades y experiencia, y las numerosas oportunidades laborales disponibles en el sector. La aplicación implementará tecnología de inteligencia artificial para mejorar la precisión del emparejamiento de candidatos con ofertas, analizando habilidades, experiencias y preferencias para lograr coincidencias más efectivas y reducir la rotación de personal.