TotalEnergies, 100 años atendiendo necesidades energéticas del país | El Nuevo Siglo
María Eugenia Patalagoity, managing director de TotalEnergies Colombia, Ecuador y Perú. / Foto: linkedin
Lunes, 8 de Abril de 2024
Redacción Economía

La empresa multinacional global de energía, TotalEnergies, produce y comercializa energías: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, energías renovables y electricidad. Activo en casi 130 países, TotalEnergies ubica el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el centro de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.

Sobre su impacto en Colombia, la empresa llegó para quedarse en el país hace 13 años y desde ese momento puso a disposición del mercado colombiano su experiencia y “know-how” técnico, comercial y de mercadeo, para desarrollar el negocio de una manera efectiva y rentable para todos.

“Estamos orgullosos de haber establecido alianzas estratégicas con 13 distribuidores autorizados en Bogotá, Medellín, Cali, Pasto, Eje Cafetero, Norte de Santander y Santander. Esta red de distribución nos ha permitido llegar a más clientes y satisfacer sus necesidades de lubricantes de manera eficiente y efectiva”, afirmó María Eugenia Patalagoity, managing director de TotalEnergies Colombia, Ecuador y Perú.

La historia de la empresa comenzó en Francia un 28 de marzo de 1924, cuando nació la Compagnie Française des Pétroles (CFP). Antes de esta década, gran parte de la gasolina se vendía en tiendas, mediante latas u otros recipientes sin etiqueta, que no brindaban mayor certeza o garantía alguna sobre su originalidad.

Para asegurar el suministro energético de Francia, la compañía se puso en la tarea de viajar a los cuatro rincones del mundo, para encontrar tan apreciado elemento. En 1927, un grupo de hombres encontró por primera vez petróleo, mientras se encontraba explorando con determinación y empeño en Iraq, dando así un inicio importante para la compañía. Pioneros por 100 años.

A diferencia de nuestros rivales de la época, no teníamos acceso a recursos locales. Por eso construimos nuestra ventaja competitiva en la expansión internacional y la destreza técnica. Estos dos factores han moldeado nuestro espíritu pionero y nuestro viaje hasta el día de hoy.