María Camila Osorio llegó a 23 victorias seguidas | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Febrero de 2018
Redacción Deportes
La tenista cucuteña venció en la final del Banana Bowl a la estadounidense Alexa Noel.

__________

La racha de triunfos consecutivos de la cucuteña María Camila Osorio se extendió a 23, las coronarse como campeona del Banana Bowl, torneo grado 1 de la ITF, que se realizó en la Sociedad Recreativa de Mampituba, en Criciuma, Brasil, y en el que se impuso en la final a la estadounidense Alexa Noel, por 6-3 y 6-4.

María Camila, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, llegó como siembra 1 al torneo brasileño y sexta del ranquin mundial junior, y alcanzó su cuarto título de la temporada tras superar en una hora a la norteamericana, número 14 del ranquin mundial de la ITF.
La colombiana llegó de esta manera a su victoria número 23 de manera consecutiva, desde octubre de 2017, cuando ganó dos encuentros en el ITF Juniors Masters de China, y los 21 que acumula en los torneos disputados durante 2018: Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil).

El título podría significar para la cucuteña su ascenso al quinto lugar del ranquin mundial a partir de la próxima semana. Un paso más cerca al gran objetivo de su temporada, de convertirse en la primera del escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Osorio, quien avanzó directamente a la segunda ronda, por BYE, había vencido en esta fase a la brasileña Ana Luiza Cruz, con marcador de 6-1 y 6-1; en octavos de final a la serbia Andjela Skrobonja, 2-6, 6-3 y 6-3; en cuartos de final a la rusa Varvara Gracheva, 6-2, 5-7 y 6-3, y en semifinales a la estadounidense Vanessa Ong, 6-4 y 6-3.

Este se convirtió en el séptimo título de María Camila en el circuito junior, en el que se adjudicó en 2016 el Memorial Lillo Pucci (Italia), y el Junior Tennis Club Mahdia (Túnez); en 2017, la Copa Barranquilla (Colombia), y en 2018 la Copa del Café (Costa Rica), la Copa Barranquilla (Colombia), el Asunción Bowl (Paraguay) y la Banana Bowl (Brasil).

El próximo reto de la colombiana será el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis, que se disputará desde hoy hasta el 4 de marzo en las canchas de la Asociación Leopoldina Juvenil de Porto Alegre, en Brasil.   

María Camila es una de los 23 deportistas que hacen parte del programa Talentos Deportivos Postobón, iniciativa que brinda un soporte integral de alto rendimiento, que comprende, entre otros apoyos, recursos para viajes, equipo técnico para entrenamiento y competencia, alimentación especializada, dotación deportiva y recursos para estudiar: una condición obligatoria para hacer parte del programa. 

Osorio tiene 16 16 años de edad, y entre sus principales logros figuran el campeonato en el Banana Bowl, el Asunción Bowl, la Copa del Café y la Copa Barranquilla, en la temporada 2018. 

Ha sido medallista en Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017: oro en sencillos y en dobles mixtos; plata en dobles femenino.
Participó y obtuvo el quinto lugar en el ITF Junior Masters. Primera tenista colombiana en disputar el torneo que reúne a los ocho mejores deportistas hombres y mujeres del año en la categoría Junior; la sexta posición en el ranking mundial junior de la ITF y es la tenista más joven en la historia en darle un punto a Colombia en la Fed Cup.