¿Y paz y salvo? | El Nuevo Siglo
Sábado, 11 de Agosto de 2012

Al ex Secretario General del Senado aparentemente no le han entregado aún el paz y salvo por parte del Congreso. Se dice que el motivo es porque, supuestamente, no ha devuelto unos vehículos y un armamento que tendría asignados para su seguridad personal. Se espera que lo entregue pronto para que le expidan el respectivo documento.

Arrieta lo piensa

El senador del PIN Samuel Arrieta anda muy callado por estos días. La razón es muy sencilla: está analizando qué camino tomar políticamente. Se dice que podría entrar a la lista del Congreso que posiblemente encabece en 2014 el ex presidente Uribe, que ya están integrando. Por ahora se sabe que una franja de sectores cristianos, encabezada por el ex senador Víctor Velásquez, buscará curul.

División de bancadas

Las bancadas de Cámara y Senado del Partido Conservador estarían distanciadas. Por eso a la hora de reunirse lo que están solicitando es que lo hagan por aparte y no en montonera. Lo que piden los Representantes es un trato igualitario por parte del Gobierno. A propósito de los conservadores, el miércoles se reúnen con el presidente Santos.

A final de mes

El director Administrativo del Senado Omar Velásquez apeló el fallo en primera instancia de la Procuraduría que lo sancionó. El funcionario se quedará en su cargo hasta el 31 de agosto. Sin embargo no se le ha visto por los pasillos del Senado en estos días. No obstante, quien tiene a cargo la parte administrativa es el presidente del Congreso Roy Barreras. De todas maneras toda la contratación está frenada.