Sin caer en la chiva | El Nuevo Siglo
Sábado, 15 de Septiembre de 2012

Se sabe que la Casa de Nariño tiene pensado llevar por semana a un grupo de periodistas a Oslo y luego a La Habana, Cuba, para que cubran las incidencias del proceso de paz. Lo que sí viene pidiendo el Gobierno es que el cubrimiento periodístico sea de forma tal que no se caiga en el síndrome de lachiva, pues una información apresurada podría afectar la marcha de las conversaciones.

 

Seriedad y profesionalismo

A propósito, el presidente Santos, en una columna que escribió para recordar los 5 años del fallecimiento del periodista político Carlos Murcia Cadena, autor del “Periscopio Político y de la gabinetología”, que saldrá publicada el próximo 25 septiembre en una separata que viene preparando uno de sus hijos, dijo : “Estoy  seguro de que la prensa mostrará en el proceso de paz su seriedad y profesionalismo, y su capacidad para ser un factor positivo y constructivo en la búsqueda de un objetivo común, tal vez el más esencial, de todos los colombianos”.

 

Zona especial

El secretario del Senado Gregorio Eljach, en un almuerzo con los periodistas anunció que los senadores tendrán un sitio especial donde pueden descansar o prepararse antes de las plenarias. Según lo que se filtró, es una zona que van a acondicionar para los legisladores puedan estar tranquilos. 

 

De viceministro

Se rumora que la ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa está pensando en nombrar como Viceministro a Javier Hernández, quien se desempeñara como gerente del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá. Hernández es hijo del ex contralor Antonio Hernández Gamarra. Se espera que en los próximos días se concrete la designación.