Se toma la vocería | El Nuevo Siglo
Lunes, 9 de Julio de 2012

Se toma la vocería

 

Los eventuales precandidatos del uribismo a la Presidencia no están muy contentos con las salidas en los medios del exasesor José Obdulio Gaviria, quien, según algunos de ellos, se toma atribuciones que no le corresponden cuando trata de interpretar al exmandatario Álvaro Uribe, o funge de ‘vocero oficial’ sin serlo. Dicen los uribistas que, por el contrario, ciertas opiniones de Gaviria le hacen daño al propio expresidente. Un antecedente que corrobora ese malestar ocurrió cuando en una entrevista radial le preguntaron a Uribe si José Obdulio lo interpretaba o expresaba su pensamiento, a lo que el ex Jefe de Estado respondió categóricamente que él no tiene ni necesita voceros. “Ustedes me conocen y saben que cuando quiero decir algo lo digo sin necesidad de intermediarios. Yo no mando razones ni tengo razoneros”, puntualizó. Más claro no canta un gallo.

 

 

Por todas la regiones

El presidente Santos, durante el Acuerdo para la Prosperidad que se desarrolló en Montería, la zona en donde está ubicada la finca del expresidente Uribe, El Ubérrimo, dijo que de ahora en adelante hará constantemente consejos de seguridad por todo el país y agregó que en cada zona pernoctará para conocer más a fondo la problemática de los ciudadanos.

 

 

Vuelve y juega

Gracias a que hace algún tiempo un tribunal del Magdalena le revocó temporalmente la destitución al senador Manuel Mazenet, su reemplazo Samuel Arrieta se salvó de ser investigado por la Procuraduría por el caso de la Reforma a la Justicia.  Ahora la noticia es que el Consejo Superior de la Judicatura dejó en firme la sanción a Mazenet y, por lo tanto, Arrieta vuelve a la curul a partir del 20 de julio.