Petición presidencial | El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Agosto de 2012

Varios ecos quedaron después de la reunión de bancada del Partido Liberal con el presidente Santos. Un congresista, que solicitó reserva de su nombre, dijo que el Jefe del Estado les solicitó que ayuden en un eventual proceso de paz. Obviamente la petición sorprendió y el Senador en cuestión, en medio del asombro, le preguntó si esa posibilidad estaba sobre la mesa. La respuesta del presidente Santos no fue concluyente, sólo reiteró que él es quien tiene la llave de la paz y la sacará cuando existan condiciones reales.

 

Renuncia a la defensa

En el Consejo de Estado hay extrañeza porque el abogado Guillermo Fernández, defensor del ex parlamentario Plinio Olano, renunció a su papel. Olano afronta un proceso por pérdida de investidura. El máximo tribunal de lo Contencioso-Administrativo espera que el ex congresista encuentre rápidamente un jurista que pueda hacerse cargo de su proceso jurídico.

 

La llave de Simón

Aunque son de orillas políticas distintas, David Barguil, del Partido Conservador, y Simón Gaviria, liberal, han venido trabajando mancomunadamente, hasta tal punto que los dos se han convertido en una gran llave que ha permitido sacar adelante proyectos clave, por ejemplo en la Comisión Tercera. Pero la cosa no para ahí: Barguil es el novio de María Paz, hermana de Simón e hija del ex presidente César Gaviria.

 

Pensión deportiva

El senador Camilo Sánchez, presidente de la Comisión Tercera, está proponiendo que como estímulo a los deportistas colombianos que ganen medallas en los Juegos Olímpicos se establezca una norma que les entregue de manera inmediata una pensión vitalicia.

 

Condecoración

La Oficina de Protocolo del Senado alista condecoración a los medallistas olímpicos. Este evento sería el próximo miércoles en la tarde y muy seguramente en la plenaria.