No les cumplió | El Nuevo Siglo
Sábado, 22 de Diciembre de 2012

A pesar de que el presidente del Senado, Roy Barreras, les dijo a los conductores de los legisladores que si llegaban temprano, es decir, antes de la 6 de la mañana, hora en la que estaba citada ayer la plenaria para la aprobación de la conciliación del proyecto de reforma tributaria, les daba un premio, parece que esa promesa se la llevó el viento… Es más, los mismos conductores dijeron que Barreras llegó a las 6 y media.

 

Otro más

 

Otro que, según algunos parlamentarios, tampoco cumplió fue el Ministerio de Hacienda, pues habría prometido encargarse del desayuno de los congresistas pero ese refrigerio nunca llegó. Y, por tal razón, la mesa directiva del Senado tuvo que comprar algo de comer a los madrugadores congresistas. 

 

Por las regiones

 

En una conversación el senador Camilo Sánchez le dijo al congresista Carlos Enrique Soto, que ambos  pueden salir a recorrer el país para informarle a la opinión pública que realmente defendieron en la conciliación de la reforma la propuesta de reducción de 400 pesos en la gasolina, pero que fueron derrotados en la comisión de conciliadores con la Cámara de Representantes.

 

Aún en la Cámara

 

Al que se le vio recorriendo la plenaria durante la aprobación de la reforma tributaria, como si continuara en el cargo, fue a Jesús Rodríguez, anterior Secretario de la corporación, quien renunció para asumir como notario. Algunos parlamentarios indicaron que lo que ocurría es que estaba terminando de entregar el cargo a su reemplazo, Jorge Humberto Mantilla.    

 

Ojo a los vuelos

 

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se mostraba ayer en la mañana muy preocupado porque los congresistas se estaban tomando hasta 15 minutos para intervenir en la plenaria y, a ese ritmo, a muchos los iban a dejar los vuelos de regreso a sus regiones.