A manteles | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Septiembre de 2012

Senadores del Partido de La U cenaron, en privado, el pasado miércoles con el procurador general Alejandro Ordóñez. El encuentro se registró en un restaurante al norte de Bogotá. No se sabe el tema que abordaron pero lo que se dice en que la bancada le reiteró el respaldo a su posible reelección. 

No va más

El representante a la Cámara por Santander, Mario Suárez Flórez, le dijo a esta Sección que no piensa volver aspirar al Congreso debido a que su deseo es postularse a Alcaldía de Bucaramanga o, en su defecto, a la gobernación de su departamento. El congresista es cercano a ex gobernador liberal Horacio Serpa.

Tampoco aspirará

Otro que ya anunció que no regresará al Congreso es el senador por el Polo Democrático, Mauricio Ospina. Según anotó a esta Sección se encuentra muy decepcionado con la política del Valle y por eso no quiere continuar más en esta actividad. Ospina prefiere regresar a su labor profesional en el sector privado.

No hay que oponerse

El ex gobernador Serpa, en el especial periodístico que el próximo 25 de septiembre se hará en homenaje al periodista Carlos Murcia Cadena, autor del “Periscopio Político”, al cumplirse 5 años de fallecimiento, dijo sobre el proceso de paz que arranca: “Oponerse sistemáticamente es negarle a los colombianos la oportunidad de lograr la paz. No creo que eso sea conveniente”. Agregó que el ex presidente Uribe ya tuvo su oportunidad de adelantar su Política de Seguridad. 

Foros regionales

La Comisión de Paz del Senado, reunida ayer con el presidente Santos, le propuso al Jefe del Estado adelantar unas series de foros regionales en donde se pueda socializar el proceso de negociación con las Farc.