Gazapera | El Nuevo Siglo
Lunes, 29 de Octubre de 2012

Gazapera

El senador Armando Benedetti, al final de la convención de La U el domingo pasado, dijo que nunca había escuchado a alguien hacer dos discursos diferentes en un mismo día. El congresista se refería a Plinio Olano que, al iniciar la exposición del expresidente Uribe, se pronunció a su favor, pero cuando llegó el mandatario Santos también lo apoyó.

Único camino

Otro legislador, que pidió la reserva de su nombre, manifestó que si se hunde el proyecto que permitiría el transfuguismo, el único camino que le queda a senadores como Juan Carlos Vélez Uribe, Juan Lozano o el representante Miguel Gómez, si se quieren ir a la lista al Congreso que presentaría el expresidente Uribe, sería renunciar antes de febrero a sus curules y a La U.

El viaje de Uribe

Una vez terminó su intervención el domingo pasado en el cónclave de La U, el exjefe de Estado dijo que se tenía que marchar porque los vuelos comerciales no esperaban. El exmandatario partía hacia Singapur, en donde participará en unas conferencias. Sin embargo, para la gran mayoría de los asistentes la razón de la rápida salida del exmandatario no era otra que no querer encontrarse con el presidente Santos.

Sorprendidos

Los asistentes a la asamblea de La U se sorprendieron con el avance en el proceso de recuperación del vicepresidente Angelino Garzón. Algunos congresistas y excongresistas señalaron en voz baja que era claro que no iba a renunciar y que si bien tiene algunas limitaciones  motrices, políticamente seguía con cuerda para largo rato...

Se retiró

El que no esperó el pronunciamiento del presidente Santos fue el senador Juan Carlos Vélez Uribe, quien resolvió retirarse del recinto cuando empezaron las palabras del mandatario.