Celebrando | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012

Celebrando
Después de la reelección unánime del procurador Alejandro Ordóñez, hacia el filo de medianoche del pasado martes, el jefe del Ministerio Público se dirigió hacia el club El Comercio, en el centro de Bogotá, y allí, junto a su familia y los funcionarios de la entidad y congresistas celebró su nuevo período. Ordóñez no se quedó mucho tiempo porque sabía que tenía que madrugar a trabajar y, claro, dar declaraciones a la prensa.
Saber perder
Otro que felicitó a Ordóñez fue su rival en la contienda, Orlando Gallo, quien expresó que su deber como ternado por el Consejo de Estado era el de continuar hasta el final, así tuviera pocos votos en el Senado. Aseguró que nunca se le pasó por la cabeza dejar el proceso a mitad del camino. Puntualizó que había que saber perder.
Revelador
La procuradora delegada para la Infancia, Ilva Miriam Hoyos, le anunció a esta Sección que el próximo lunes entregará un informe revelador sobre el tema de la adopción en Colombia, en el que involucrará entidades de nivel nacional.
Réplica
El senador Roberto Gerlein le manifestó a esta Sección que nunca le había solicitado al presidente del Congreso, Roy Barreras, que pidiera perdón por las declaraciones del parlamentario conservador en la Comisión Primera acerca de los matrimonios homosexuales. Gerlein aseguró que el perdón fue del senador Barreras, pero que él no se arrepiente de lo dicho.
Simbolismo
Esta Sección se encontró el pasado martes con varios representantes a la Cámara que no viajaron a San Andrés, en donde sesionó la plenaria. Al preguntárseles sobre por qué no viajaron, la respuesta de varios fue la misma: no ir a eventos simbólicos y hacer más desde Bogotá.