Balance diplomático | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Julio de 2012

El saliente embajador de Colombia ante El Vaticano, César Mauricio Velásquez, en su página de Facebook, viene desarrollando una especie de balance de gestión. El ex jefe de prensa del gobierno Uribe y actual diplomático recordó que personalmente le entregó al papa Benedicto XVI el libro "Juan Pablo II en el corazón de Colombia". Cuenta que el Pontífice se reía al ver la foto de Juan Pablo II con carriel. A renglón seguido, afirma Velásquez, le dije “que en Colombia le teníamos uno listo”. Cabe recordar que a Velásquez lo remplazará el exministro de Transporte Germán Cardona.

Corte definirá

En entrevista en el Canal Congreso, conducida por el periodista Jairo Gómez, el presidente del Senado Juan Manuel Corzo reiteró que en el hipotético caso de que el Consejo de Estado declarara no ajustado a derecho el decreto mediante el cual el presidente Santos convocó a las  sesiones extras para hundir la reforma a la justicia, el paso a seguir sería esperar el pronunciamiento de la Corte Constitucional acerca del acto legislativo.

Inconformidad 

Los personeros se vienen sintiendo solos frente a la aplicación  de la Ley de Reparación a las Víctimas. Como se sabe, a estas dependencias les corresponde el trabajo de asesorar a los afectados en todo este proceso de reclamación. Los funcionarios no ven el apoyo del Presidente y por eso le vienen solicitando que asista el próximo 12 de julio a la Asamblea Nacional de Personeros. Sin embargo, en la Casa de Nariño ya les habrían dicho que no será posible. En dicho cónclave se espera elegir al nuevo presidente de la Federación y que éste pueda tener una interlocución directa con el Jefe de Estado.