Julio 16, 2018 - 6:21 AM
Columnista: María Andrea Nieto
“Muchas obras del Sena quedaron en obra gris”.
Julio 16, 2018 - 6:00 AM
Columnista: José F. Lafaurie
“Acompañamos a Visbal en su lucha por la libertad”
Julio 16, 2018 - 5:21 AM
Columnista: Hernán A. Olano
“Los procesados sin fórmula de juicio”.
Julio 16, 2018 - 5:21 AM
Columnista: Mauricio Botero
"China fortalece alianzas, EU debilita las suyas”.
Julio 16, 2018 - 5:21 AM
Columnista: Mario González
"Por el bien del país: ecuanimidad y firmeza”.
Julio 16, 2018 - 5:21 AM
Columnista: Wilson Ruiz
“Origen puede ser tan variado como sus victimarios”.
Julio 15, 2018 - 1:06 AM
Columnista: Andrés Molano

Pocas cosas han sido tan nocivas para el estudio, el análisis y la comprensión de la política exterior colombiana del último siglo como el uso recurrente de dos latinajos -“respice polum” y “respice similia”- para describir y explicar el comportamiento del país en sus relaciones con el resto del mundo.  De ello son responsables, en primer lugar, los académicos.  Pero también los opinadores e incluso los tomadores de decisión, que de vez en cuando se arriesgan a acuñar su propio latinajo: “respice

Julio 15, 2018 - 1:06 AM
Columnista: Carlos H. Trujillo

Los esfuerzos en Colombia, a lo largo de los años y durante diferentes gobiernos para conseguir la paz, han contado con el apoyo y cooperación de la comunidad internacional.

Esta positiva realidad ocurre desde cuando nuestro país superó la idea según la cual recibir el apoyo de distintas naciones podría implicar una cesión indebida de soberanía.

En aquellos años se decía que construir escenarios de reconciliación era una tarea exclusivamente nuestra.

Julio 15, 2018 - 1:06 AM
Columnista: Juan Camilo Restrepo

A menudo cuando se evalúan políticas públicas se termina echándole balotas negras. No siempre es una evaluación justa. Tal sucede, por ejemplo, con lo que ha sido la restitución de tierras en Colombia, cuyo balance es altamente satisfactorio.

Julio 15, 2018 - 1:06 AM
Columnista: Alberto Abello

Como firman los sociólogos de la política, el poder tiene su magia, está ahí, circula, es esquivo para unos, como un carbón ardiente. Sonríe para otros. En ocasiones, no siempre, los que más lo persiguen consiguen atraparlo, mientras en el camino otros en apariencia menos ambiciosos se lo topan o las circunstancias los encumbran. Manes de la tragedia griega, que desdeña el posmodernismo y está ahí a la vuelta de la esquina.