BOGOTÁ , COLOMBIA / Viernes 24 Octubre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


La Voz Colombia calienta sus cuerdas vocales

Ya está todo listo para que el nuevo reality de Caracol televisión salga al aire. La voz Colombia buscará el nuevo talento musical con la ayuda de estrellas como Carlos Vives, Fanny Lu, Andrés Cepeda y Ricardo Montaner.

En este nuevo concurso los participantes serán escogidos por su talento, pues los cuatro entrenadores no tendrán en cuenta su aspecto físico, edad ni mucho menos el género musical que interpretan, sino la calidad que puedan demostrar para convertirse en estrellas de la canción.

Es más, en la primera fase del programa los cuatro artistas encargados de encontrar a los nuevos talentos, estarán de espaldas para no dejarse influenciar por nada, sino sólo por la voz del participante.

Uno de los grandes invitados para esta primera versión de La Voz Colombia, que será estrenada el primero de octubre, es el actor y presentador puertorriqueño Carlos Ponce, quien llevará la batuta del reality programa tras programa.

Ponce le comentó a EL NUEVO SIGLO lo que piensa acerca del talento nacional y qué verán los colombianos en este show.

EL NUEVO SIGLO:¿Qué deben tener los participantes de La Voz Colombia?

CARLOS PONCE:Deben tener una voz única. Papá Dios nos hizo únicos e irrepetibles.

ENS:¿Quiénes son para Usted los cantantes colombianos más significativos?

CP:Aquí en este programa tenemos colombianos muy fuertes, están también Juanes y Shakira… Además, tienes 2 colombianos de corazón, Montaner y Ponce.

ENS:¿Qué opina del talento musical nacional?

CP:Esta es la isla del encanto, el semillero de talentos. Está más que comprobado que de aquí han salido muchas personas con bastantes capacidades y, creería, después de este programa habrá más.

ENS:¿Qué aportará de su experiencia a La voz?

CP:Le aportaré los años que llevo como conductor de un programa que dirigí durante 12 años. Pero esto no es de una sola persona, las capacidades de todos son las que harán de La voz un éxito.

ENS:¿Cómo será la mecánica entre los entrenadores y cómo define a cada uno de sus compañeros?

CP:A Ricardo Montaner y Carlos Vives los conozco desde hace mucho, los quiero y los admiro. A Andrés Cepeda, al igual que a Fanny Lu, no mucho, pero conozco sus carreras y estoy seguro de que serán buenos entrenadores para estos jóvenes. Los participantes que queden bajo su entrenamiento deben sentirse muy orgullosos y afortunados, porque van a aprender al lado de los mejores.

ENS: ¿Cómo se impulsará a los nuevos talentos?

CP:Cuando tienes a nivel audiovisual una plataforma tan grande como Caracol es un gran comienzo. De ahí en adelante será su trabajo, de acuerdo a su responsabilidad y talento. Si siguen las instrucciones, podrán llegar muy lejos.

ENS:¿Qué le aportará esta experiencia a su carrera musical?

CP:A mi carrera en general bastante. Llevo muchos años trabajando como conductor de programas y la mayoría de veces, cuando tomo un proyecto, siempre tiene que ver con la música. Cuando hago una novela, escribo el tema principal o lo canto. No significa que yo vaya a cantar, pero si se da la oportunidad lo haría.

ENS:¿Se considera un buen maestro?

CP:Pienso que he tenido una carrera muy sólida, llevo 20 años haciendo esto sin dejarme encasillar. He hecho lo que quiero cuando quiero, entonces hoy en día me siento muy completo, las cosas que van llegando las veo como un regalo de Dios.