BOGOTÁ , COLOMBIA / Sábado 25 Octubre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Leila López le dio el título de Miss Universo a Angola

El carisma de Leila López le dio el título de Miss Universo a Angola

Contrario a todos los pronósticos la señorita Brasil fue la única representación Latinoamericana dentro de las finalistas, quedando como primera princesa.

LA ELEGANCIA, simpatía e inteligencia de la señorita Angola, Leila Lopes, le dieron el título de la mujer más bella del universo. Es la primera vez que la corona de este certamen se queda en este país africano.

Como Virreina quedó la señorita Ucrania, Olesia Stefanko, Miss Brasil, Priscila Machado, clasificó como segunda finalista; Miss  Filipinas, Shamcey Supsup, quedó de tercera; y una de las grandes favoritas ocupó el cuarto lugar: Miss China, Luo Zilin.

Sin duda el carisma y la seguridad de Leila Lopes, de 25 años, fueron las armas que tuvo esta candidata, las cuales la hicieron merecedora del título de Miss Universo.

Lopes, junto con la señorita Filipinas, obtuvieron durante todo el certamen los más altos puntajes tanto en el desfile de traje de baño, como en el de traje de gala, en el cual la señorita Angola, se destacó por su elegancia y sobriedad.

Leila presentó un cuerpo estilizado en un vestido de gala de color claro que contrastaba con su piel morena, con muchos detalles en brillos y plumas, coronado por un cabello recogido que sorprendió a la prensa especializada ya que fue una de las pocas participantes que no sacó a relucir una voluminosa melena.

Sin embargo lo que le sumó más puntos a esta candidata fue la respuesta que le dio a los jurados. ¿Qué cambiaría de su cuerpo?, fue la pregunta que le hicieron a Leila, la cual respondió que no cambiaría nada y que estaba agradecida y satisfecha por como era; fue una respuesta sencilla, pero que al parecer agrado tanto al jurado como al público asistente.

Por su parte, la señorita de China no se vio tan beneficiada en este punto del concurso, ya que cuando le preguntaron sobre las playas nudistas, Luo Zilin, no fue lo suficientemente clara con su respuesta, sus nervios salieron a flote y perdió la seguridad que tanto la caracterizaba.

Leila Lopes, estudiante de Administración de Empresas, recibió además de la tan anhelada corona y el cetro, un contrato de un año con la organización Miss Universo para divulgar un mensaje de paz y de lucha contra el sida, además de joyas, ropa y cursos de capacitación.

Sin duda la sorpresa de la noche se la llevaron las candidatas de Latinoamérica quienes a lo largo de la historia han sido fuertes contrincantes dentro del certamen, pero anoche no tuvieron éxito, dentro de las 16 semifinalistas las únicas que quedaron fueron Colombia, Venezuela y Brasil, las dos primeras no alcanzaron a llegar a diez mujeres más bellas del mundo, por lo que la única cuota del continente americano dentro de la final fue la señorita Brasil, quien quedó como primera princesa.

La competencia, que por novena vez se realizó en América Latina y por primera vez en Brasil, fue  vista por unos 1.000 millones de espectadores en 190 países. En el certamen  se presentó a las finalistas compitiendo en tres categorías: trajes de baño, trajes de gala y entrevista.

Las aspirantes de seis continentes pasaron las últimas tres semanas en la ciudad más grande de Sudamérica, tratando de aprender pasos de samba, visitando a niños pobres y pateando una pelota de fútbol frente a las cámaras antes de celebrarse el máximo certamen internacional de la belleza.

La definición de la 60ª edición del reconocido concurso estuvo a cargo de un jurado compuesto por siete especialistas y celebridades, que incluyó a figuras de la televisión estadounidense, así como a la supermodelo brasileña Isabeli Fontana y al piloto de la Indy Car Helio Castroneves.

La competición, organizada por el magnate estadounidense Donald Trump, requiere que las postulantes tengan entre 18 y 27 años, y no permite que sean casadas, hayan tenido hijos ni hayan posado desnudas.

Colombia otra vez por fuera

A pesar de que la señorita Colombia, Catalina Robayo, tuvo una excelente presentación en traje de baño obteniendo uno de los mayores puntajes, esta buena participación no le alcanzó para entrar en el grupo de las 10 mujeres más bellas del mundo, sin embargo alcanzó a quedar entre las 16 semifinalistas.

Las elegidas por el jurado fueron Australia; Costa Rica; Francia; Ucrania; Portugal; Panamá; Filipinas; Angola; China y Brasil. Catalina, en la elección de las primeras 16 candidatas, fue mencionada de terceras detrás de Kosovo, país que participó por primera vez en Miss Universo.