Rock al Parque, cierre por todo lo alto

Los tres días de Rock al Parque estuvieron marcados por la calidad de las bandas y la multitudinaria asistencia a los escenarios del Simón Bolívar y de la Media Torta. Pero el momento culminante lo marcó la presentación de Café Tacvba, que puso a delirar a una asistencia récord.

Fueron 44 las bandas que durante los tres días se encargaron de estremecer el Parque Metropolitano Simón Bolívar donde miles de espectadores vibraron con todos los colores del rock, en un ambiente festivo e intenso en el que se demostró una vez más que Rock al Parque 2015 es cultura de paz.

En la versión número 21 de uno de los festivales más icónicos del continente, hubo bandas nacionales, locales e internacionales  y también lugar para los sonidos clásicos, los contemporáneos, los tradicionales, los novedosos, los más o los menos estridentes, los autóctonos y todos aquellos   que unidos  lo  consolidan como el espacio en el que la diferencia, la diversidad y el respeto puede convivir.

Porque como lo señala Santiago Trujillo Escobar, director general del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, Rock al Parque ha sido por 21 años un verdadero laboratorio de paz y convivencia en el que varias generaciones han experimentado el encuentro cultural en el espacio público, y han aprendido a valorar la diversidad como la condición cultural constitutiva de nuestra ciudad.

En el Escenario Plaza, a las 12:30, Pulenta se encargó de calentar el ambiente y Rynno lo hizo en el BIO.

Posteriormente siguieron Providencia y Tappan; Che Sudaka, Coda e inició en el ECO Entropia, para luego dar paso a la presencia internacional con Los Catfres, Yooko, Rocka, Implosion Brain, Vetusta Morla, Capsula, Putrilus, Diamante Eléctrico, Kontra el Sistema, A.N.I.M.A.L., SUM 41, Soziedad Alkohólika, The Hall Effect, High Rate Extinction, Ill Nino, Adrenaline Mob y el sello para el cierre nada menos que Café Tacvba.

El rock se apoderó de la ciudad desde el mediodía, como había ocurrido en las dos jornadas anteriores.

El festival, que se consolida como insignia de la convivencia y el respeto a la diversidad en Colombia, llegó al cierre  subiendo a sus respectivos escenarios a P.O.D,  banda de rock y nuevo metal de San Diego - California y a Los Pericos, la banda argentina que regresó después de 15 años a Rock al Parque

Los tres días de Rock al Parque 2015 fueron, en suma, como la definen sus protagonistas: enérgico, potente, festivo, brutal, pleno de adrenalina y hermandad, una oportunidad para la convivencia y un espacio de paz.

MULTITUDINARIAfue la asistencia de público a los escenarios dispuestos para la versión 21 de Rock al Parque./Juan Sebastián Cuéllar

EN EL SIMÓNBolívar se congregó la mayor cantidad de público para asistir a Rock al Parque, festival de tres días que maravilló./Juan Sebastián Cuéllar

EL CIERREdel festival Rock al Parque estuvo por todo lo alto y con una asistencia récord a los tres escenarios dispuestos.