col

   BOGOTÁ , COLOMBIA / Jueves 17 Abril / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Pago del CREE vence la próxima semana

Luego del colapso en la plataforma de la página de la DIAN  para el pago de la declaración de renta y la retención en la fuente, el director de la entidad, Juan Ricardo Ortega indicó que el nuevo plazo para el pago del tributo será el martes 20 de agosto.

El pago del impuesto sobre la renta para la equidad se ha visto afectado por la intermitencia en la sostenibilidad de la plataforma que estaría completamente estabilizada el viernes próximo.

“La gente debe ir declarándolo y pagándolo paulatinamente de aquí al viernes, cuando se levanta la contingencia, lo que significa que el martes 20 de agosto se debe haber pagado o estar pagando para no incurrir en intereses de mora”, dijo Ortega

Tal como lo publicó EL NUEVO SIGLO, tras no determinarse la causa exacta del colapso en la página web de la DIAN para el pago de la retención en la fuente del CREE y de la declaración de renta, el director de la entidad, Juan Ricardo Ortega no descartó que se trate de un sabotaje.

El problema, que lleva más de tres días, afectó a las personas naturales que intentaron ingresar a la plataforma para pagar la contribución de estos dos rubros. Ante ello, Ortega aclaró que el tema del sabotaje “es una de las opciones, pero confiemos en que no”.

Indicó que justamente “la mayoría de la gente está totalmente comprometida, es seria y profesional, pero sí se han venido haciendo cosas importantes porque se habían descubierto formas de acceder a los sistemas para manipularlos y permitir la entrada de productos de contrabando y actividades ilícitas”.

De allí que el Director de la DIAN dé lugar a este tipo de sospechas, sin embargo “hay actividades complejas que se realizan para tapar unos huecos que desafortunadamente los sistemas tenían”.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.