BOGOTÁ , COLOMBIA / Miércoles 1 Octubre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


El Nacional de Caracas

Un gran acontecimiento para el periodismo que se mantiene en pie en ciertos países donde los gobernantes son hostiles a los medios independientes, la celebración de los 70 años de existencia de El Nacionalde Caracas, uno de los periódicos más influyentes y prestigiosos de Venezuela. El presidente y editor, Miguel Henrique Otero, expresó que habrá edición especial impresa con reseña histórica del país desde 1943 hasta la actualidad.

Esta empresa periodística que ha logrado sostenerse durante 7 décadas es resultado del esfuerzo constante de sus propietarios para ofrecer a sus lectores un material informativo y de opinión de primera calidad.     

En los últimos años bajo el régimen del fallecido presidente Chávez se acentuaron dificultades en la prensa autónoma venezolana por la manifiesta hostilidad del mandatario contra la libertad de información y opinión. Y las cosas parecen seguir igual con su sucesor. Coincide la efeméride de El Nacionalcon orden de congelamiento de las cuentas bancarias del editor, dictada por una juez de Caracas. Otero afirmó que esto no afectará la posición crítica del periódico respecto de los abusos de poder. No se autocensurará. El Gobierno no va a conseguir amedrentarnos, aseguró. Actitud erguida, digna, que merece el respaldo de los medios libres que aún quedan en Latinoamérica.