BOGOTÁ , COLOMBIA / Jueves 27 Noviembre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Policía tendrá 100 motos eléctricas en Bogotá

Durante la entrega de 218 motocicletas, 12 vehículos tipo sedán, 4 busetones y un camión de carabineros para fortalecer la labor de la Policía Metropolitana de Bogotá, la XIII Brigada del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, se conoció que las fuerzas del orden entran en la onda del cuidado del medio ambiente.

Así lo confirmó César Augusto Manrique, gerente encargado del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, pues en octubre se entregarán 100 motos eléctricas a la Policía Metropolitana. “Hoy se entregaron las últimas motos de combustible, de ahora en adelante serán eléctricas”.

Al hacer la entrega oficial, el Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, explicó que esta es la última entrega de motocicletas con combustibles fósiles que depredan el medio ambiente; en adelante, las motos entregadas a la Policía operarán con un sistema eléctrico. "Se inicia otra época en el manejo tecnológico de los equipos de la Policía y de la seguridad, y es la del uso de la electricidad. Son motos sin ruido, sin contaminación, esas serán las motos que comprará el Fondo de Seguridad y Vigilancia de ahora en adelante".

Según el mandatario de los bogotanos, 100 de estas motocicletas serán entregadas en octubre. Lo que permitirá mayor eficacia en la operatividad de la Policía, pues se trata de vehículos que no hacen ruido. "Su patrullaje será silencioso lo cual es un instrumento fundamental en la seguridad preventiva de la Bogotá Humana".

También, con partidas de los Fondos de Desarrollo Locales, se adquirieron siete CAI Móviles para Engativá, Bosa, Usaquén, Suba y Mártires, con un costo total de 712 millones de pesos.