BOGOTÁ , COLOMBIA / Viernes 31 Octubre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Muy pronto llega La Voz Colombia

El programa que tiene con mucha expectativa a todo el país La Voz Colombia ya está listo. El nuevo concurso del Canal Caracol será estrenado muy pronto para poner a vibrar la pantalla chica con los mejores talentos musicales.

La Voz Colombiaes un programa concurso que se encargará de buscar la mejor voz del país. Este proyecto es un formato original holandés que se ha convertido en fenómeno mundial por los concursos que llevan a cabo.

El concurso se encargará de encontrar el mejor talento vocal con la ayuda de cuatro estrellas de la música, quienes servirán al mismo tiempo de mentores para los finalistas.

La etapa de selección finalizó el pasado julio, y aunque muchos pensaron que el programa sería parecido a Yo me llamo o Factor X, en La Voz Colombia los jurados no tuvieron la posibilidad de ver a los participantes para escogerlos, sólo debían escuchar su voz.

No influirá ni el aspecto físico, ni la edad, pues los jurados en la primera fase del programa estarán sentados de espalda y serán guiados por “la voz”. Los encargados de escoger a los nuevos talentos colombianos son Fanny Lu, Carlos Vives, Andrés Cepeda y como cuota internacional el venezolano Ricardo Montaner.

Estos cuatro artistas aceptaron el reto de encontrar a la revelación de este año en la escena musical colombiana. Fanny Lu, considerada la reina del tropipop, es muy reconocida en Latinoamérica, Europa y Japón y ha vendido más de 2.5 millones de copias posicionándose como una de las artistas más importantes del país.

Carlos Vives llegará a La Voz para recordar porqué su tan exitoso álbum Clásicos de la Provincia lo convirtió en un representante digno de Colombia en lo que a música se refiere. Vives tendrá la responsabilidad de formar el próximo talento nacional.

Andrés Cepeda está pasando por una buena etapa de su vida, pues acaba de lanzar disco y se ha posicionado como el cantante insignia de la música romántica en el país. El cantante bogotano prometió ser muy exigente con los concursantes y reconoce que esta es una gran oportunidad para dar a conocer los nuevos talentos.

Finalmente Ricardo Montaner, uno de los artistas más importantes en la escena musical hispana, aseguró que está muy emocionado por participar en la búsqueda del mayor talento colombiano y que hará todo lo posible para encontrarlo.

Ellos cuatro estarán acompañados del puertorriqueño Carlos Ponce, quien será la cara y el presentador oficial de La Voz Colombia. La emoción ya invade a todos los televidentes, pues en pocos días llegará a la pantalla chica uno de los programas más esperados este año.

El talento y el conocimiento de estos artistas serán muy importantes para la formación de los nuevos artistas que salgan como finalistas en La Voz Colombia, en donde no importan ni el género musical ni el estilo, es suficiente con tener la mejor voz.