col

   BOGOTÁ , COLOMBIA / Jueves 24 Abril / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Partido de La U pide al Gobierno actualización salarial de Fuerza Pública

La Ley 4 de 1992 ordena una nivelación salarial de policías y militares, mandato que no se ha cumplido.

Resolver la situación salarial de policías y militares, ya que desde hace varios años no se hace una nivelación salarial, pidió el Partido Social de Unidad Nacional (La U) al Gobierno. Dijo que por esta situación el Estado perdió más de 25 mil demandas por 153 mil millones de pesos, al tiempo que podría haber 100 mil en curso.

Así lo denunció ayer durante una audiencia en el Congreso el presidente de esta colectividad, senador Juan Lozano, ante más de 20 asociaciones de integrantes y ex integrantes de la Fuerza Pública.

“Esta es una verdadera bomba de tiempo porque solamente por la actualización de IPC el Estado ha perdido doce mil fallos, pero puede haber cerca de 100 mil demandas en curso”, aseguró.

El Legislador señaló que buena parte de estas demandas se debe a que desde hace años no se realiza una actualización salarial a policías y militares. Por esta razón pidió “señor ministro de Defensa y señor Ministro de Hacienda, es indispensable encontrar una salida para solucionar el problema de las Fuerzas Militares en sus salarios”.

El presidente del Partido de La U dijo también que en el Presupuesto para 2012 no han sido apropiados los recursos para la actualización salarial.

“Lo que pedimos es que se cumpla con la voluntad de doce mil fallos. Aquí lo que tenemos en juego es la condición debida de nuestros policías y nuestros soldados y lo que pedimos es plena atención para ellos”, expresó.

Antecedentes en Congreso

En octubre del año pasado el senador Manuel Virgüez (Movimiento Mira), en un debate en la Comisión Segunda del Senado sobre las condiciones salariales de los integrantes de la Fuerza Pública, solicitó al Gobierno aplicar la ley en materia de estos incrementos.

“Colombia es tal vez el único país del mundo que no ofrece un salario mínimo legal vigente a sus Fuerzas Armadas; hoy en día la bonificación de los soldados, policías e infantes que prestan el servicio militar obligatorio no supera los 72 mil pesos, lo cual debe ser revisado. Así mismo, el incremento salarial para los miembros de la Fuerza Pública en el 2010 sólo fue del 2%, cifra inferior con respecto al aumento de los demás servidores públicos. El gobierno sigue en deuda con quienes arriesgan sus vidas para garantizar la seguridad y el orden”, argumentó Virgüez en esa oportunidad.

En ese sentido explicó que hay normas que no se están cumpliendo, como la Ley 4 de 1992, la cual ordena una nivelación salarial para los militares y policías del país, pero que a la fecha no ha sido implementada.

En mayo pasado, el senador Lozano promovió un debate sobre este tema en la plenaria de Senado. En esa ocasión manifestó que “estamos ante una situación cruel en la que se obliga al personal retirado a demandar al Estado para que los abogados se queden con el 30 por ciento de lo que en derecho les corresponde”. Denunció que policías y soldados recibieron durante los años 1997, 1999, 2001, 2002 y 2004 un incremento salarial inferior al índice de inflación. “En esos años se les negó lo que mandan la legislación y las normas”, dijo.

En esa oportunidad el ministro de Defensa Rodrigo Rivera Salazar explicó que “los uniformados que hacen parte de la Fuerza Pública no registran ninguna desventaja de tipo salarial ni prestacional en comparación con el resto de ciudadanos que hacen parte del mercado laboral colombiano”.

Añadió que “en los últimos años han sido constantes los esfuerzos para tratar de mejorar la situación prestacional, salarial y de bienestar de hombres y mujeres que conforman la Fuerza Pública”.

Y al final de ese debate Rivera anunció que les van a pagar los subsidios a los integrantes de las Fuerzas. “La mejor comunicación es el pago y se hará como corresponde”, aseguró.

HERMANOS FALTAN MAS CAVESAS Q PASO CON EL BONO SI EL DINERO HERA PARA LOS SOLDADOS E INFANTES DE MARINA PROFECIONALES QUE PASO POR QUE NO DARLO COMPLETO QUE ESTAN ESPERANDO HERAN 2 MILLONES POR 4 AÑOS DON DE ESTA EL SALDO DE LOS PRIMEROS DOS BONOS POR NO DIERON LOS DINEROS COMPLETOS POR QUE NO ENTIENDEN QUE EN ESTA VIDA TODO SE PAGA TARDE PERO SE PAGA PERO TRANQUILOS QUE TODO SALDRA A LA LUS PUBLICA LES ESTA LLEGANDO LA HORA GENERALES CORRUTOS EMPIESEN A TENBLAR LES ESTA LLEGANDO LA HORA ESOS DINEROS LOS PAGARAN CON CRESES.

el sueldo de los soldados profesionales es una maldita porquería , por que no compensa con la maldita labor que cumplen bajo estúpidas ordenes en el campo de batalla... se les pide a los que están frente del poder gobernativo que aumenten el sueldo en 520000 pesos ya que eso para ustedes no vale nada aprobar , pero parece que les doliera como si fueran a sacarlos de sus malditos bolsillos .......... cuando halla un golpe de estado por estos hombres que han sacrificado su juventud y familias

que triztesa todavia estamos esperando la tan llamada prima de actividad militar
y nada de nada por eso los comandos se van para dubai donde por lo menos les reconosen los sacrificios que se hasen este pais solo le sube los salarios a los altos mandos y los senadores que se la pasan sentados y uno que pone el pecho no gana si no para pagar arriendo y medio
comer

nadie lo obliga a que trabaje en esto, cada quien tiene lo que se merece.

Claro usted es de esas personas que no le importan si los pobres soldados,suboficiales,civiles,comèn o se mueren de hambre;porque lo tiene todo.Si no conoce la situaciòn de los militares de bajo rango lo hace mejor quedandoce calladito mejor no opine nada.

MINIMO ES LA CUPULA DEL ESTADO DONDE TODO ES PARA ROBAR POLITICOS CORRUCTOS

minimo es oficial o senador

minimo es oficial o senador

ALGO DE MIEDO HAY TAMBIEN EN ESTA SOLICITUD,SERA QUE EL SR MADURO LE DIJO A SANTOS SI NO QUIERE QUE LO TUMBEN DELES GAVELAS A LOS MILITARES,ELLOS SON LOS QUE LO SOSTIENEN MIENTRAS ESTEN CON BUENAS PREVENDAS,NADIE NIEGA QUE MERECEN UN SALARIO ACORDE CON SU RIESGO,Y SOBRETIDI POR LAS CONDICIONES DE TRANSLADOS,QUE DESCUEADRAAAN COLEGIOS,ARRIENDOS ETC,ESTUDIEN PAGUEN LO JUSTO PERO NO LO HAGAN POR MIEDO NI POR COMPRAR LEALTAD

SALARIOS BUENOS Y JUSTOS, SALARIOS BUENOS Y JUSTOS, SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,SALARIOS BUENOS Y JUSTOS,TODO ESTO PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

SI HAY BUENOS SALARIOS, NO HAY CORRUPCIÓN SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA Y MINISTRO DE HACIENDA LA SOLUCIÓN ES PAGAR BIEN, UN SALARIO DIGNO COMO EN OTROS PAÍSES Y TODO SERA TRANSPARENCIA.

si quiero agregar que el gobierno del señor Uribe y del señor santos, son lo mismo, ellos solo le incrementan el sueldo a los generales de republca y a los soldados y agentes de la policía nacional no, ds decreto 2863 del 2007.

solo piensan en robar ellos si no tienen contentos el talento humano de la institucion como ban a cumplirle a los ciudadanos pero a las guerrillas si se le inclinan

señores buenas tardes, a pesar de todo lo que sucede nosotros y nuestras familias seguimos apoyando a políticos corruptos los cuales no tiene políticas claras de estado si no de paso, para llenar sus bolsillos este año es importante porque tenemos la capacidad de decidir si todos hablamos con nuestros familiares podemos mover la balanza al costado que mejor nos convenga, no únicamente por nosotros sino por cada familia colombiana que ya merecen un mejor futuro en un país donde la economía crece pero se nota únicamente en las grandes familias y políticos.
Tomemos la decisión de darle un vuelco a todo esto créanme que con la cantidad de Militares y Policías influyendo en nuestros familiares podemos influir de forma decisiva en estas elecciones... Necesitamos políticas de estado para el bien del país donde estemos incluidos

TANTO QUE HABLAN Y HABLAN AL QUE AL TRABAJADOR NO SE LE VIOLEN SUS DERECHOS.SI USTED Y EL MINISTRO DE DEFENSA Y HACIENDA ESTÁN EXPLOTANDO A LOS MILITARES DE COLOMBIA.NO ES USTED NUESTROS ESPOSOS, HIJOS FAMILIARES QUE SE ENCUENTRAN EN EL MONTE DÍA Y NOCHE EXPONIENDO SU VIDA DEJANDO SUS PADRES ESPOSAS Y LO PRIMORDIAL SUS HIJOS PARA QUE USTEDES VIVAN ALLÁ COMO REYES. HASTA CUATRO Y SEIS MESES SIN VER A SUS SERES QUERIDOS SIN PODER DAR UN ABRAZO A SUS HIJOS PARA CUMPLIR A UN PAÍS QUE A LA PRIMERA FALTA LES DAN LA ESPALDA. PRESIDENTE MINISTROS HAGAN CUENTAS UN EMPLEADO TRABAJANDO OCHO HORAS DESCANSANDO CUATRO DÍAS AL MES ESTA GANANDO ENTRE SETECIENTOS MIL PESOS. SUMEN TODAS LAS NOCHES RECARGOS CUANTO SUMARIA PARA NUESTROS HÉROES DE COLOMBIA LES PAGAN UNA MISERABLE Y SU COMPENSACIÓN ES PERDER A SU FAMILIA Y SUS HIJOS,Y NOSOTRAS LAS ESPOSAS TENER A NUESTROS ESPOSOS Y SER CABEZAS DE HOGAR Y CRIAR A NUESTROS HIJOS SIN SU PADRE PORQUE NUESTROS ESPOSOS NO LOS PRESTA EL GOBIERNO DOS VECES AL ANO DOS CUARENTA DÍAS .USTEDES CREEN QUE ES JUSTO EL SUELDO QUE RECIBEN .OTRA COSA MIENTRAS QUE EN CUBA SE ESTÁN DANDO LA GRAN VIDA LOS VERDADEROS ASESINOS DE COLOMBIA HAY CIENTO DE MILITARES EN LAS CÁRCELES DE COLOMBIA ABANDONADOS POR UN GOBIERNO QUE LES DIO LA ESPALDA CONDENADOS Y OTROS ESPERANDO CON MAS DE CUATRO Y CINCO AÑOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD ESPERANDO QUE LES DEFINAN SU SITUACIÓN JURÍDICA .ESTANDO CUMPLIENDO CON SU LABOR DONDE LOS TERRORISTAS CAÍDOS EN COMBATE QUEDARON COMO VICTIMAS Y NUESTROS OFICIALES SUB OFICIALES Y SOLDADOS SON LOS VICTIMARIOS DE UNA SOCIEDAD ARROGANTES. MANDOS SE OLVIDAD DE AQUELLOS QUE SE ENFERMARON MUCHOS PERDIERON SU FAMILIA POR ESTAR CUMPLIENDO LE A UN ESTADO QUE LES DIO LA ESPALDA. ES CIERTO QUE HAY MIEMBROS DEL ESTADO QUE AN VIOLADO LOS DERECHOS HUMANOS PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE HAY MUCHOS QUE ESTÁN PAGANDO CÁRCEL POR ESTAR CUMPLIENDO CON SU DEBER. LOS INVITO A QUE VISITEN LOS CENTROS DE RECLUCCION MILITAR Y ESTUDIEN LOS CASOS DE ELLOS YA QUE LA FISCALIA TIENE UNA PERSECUCIÓN CON NUESTROS MILITARES.

que tristeza que soldados con 13 y asta mas años de antigüedad sirviendo le a la patria no tengan derecho a un subsidio familiar por que la respuesta es que no hay cupos por ahora siendo ellos los que mas arriesgan su vida en el monte a diferencia de los oficiales y suboficiales que si gozan de este privilegio.

DONDE ESTA EL DERECHO A LA IGUALDAD, COMO ES QUE LOS QUE MENOS TRABAJAN COMO LOS OFICIALES DE LA POLICIA, RECIBEN SUBSIDIO FAMILIAR YCANTIDADES DE PRIMAS, Y EL NIVEL EJECUTIVO LES PAGAN MUY MAL, Y SON LOS QUE ESTAN EN LAS CALLES Y LOS MONTES DE COLOMBIA EXPONIENDO LA VIDA EN TODO MOMENTO, DEFENDIENDO ESTE ESTADO DE DERECHO, PERO QUE LOS GOBERNANTES Y DEMAS POLITICOS COMO LOS CONGRESISTAS NO LES RECONOCEN SUS DERECHOS . HASTA CUANDO SEÑORES.

porque no lo hizo alvaro uribe , que estuvo ocho años, porque el congreso no presiona al gobierno y la policia para que se cumplan los fallos del consejo de estado. porque en realidad la politica no le sirve al pueblo ni a las fuerzas militares. solo quieren su bienestar, ahora le dan mas garantias a los terroristas que a los servidores publicos. los politicos a excepcion de los dres juan lozano, manuel virguez, camilo romero y otros que trabajan por las nivelaciones de todos los trabajadores colombianos. los politicos viven como reyes a costilla del pueblo y no le dan sino IMPUESTOS, porque no se rebajan el sueldo y solucionan tantos problemas que tiene el país de salud, educacion,seguridad y le dan salarios dignos a los suboficiales y subalternos de las ffmm.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO A LOS POLICÍAS NO SE LES HA PAGADO EL IPC, Y LA CAJA DE SUELDOS DE RETIRO DE LA POLICÍA EN RESPUESTAS A LAS SOLICITUDES CONTESTA QUE LOS ÚNICOS QUE TIENEN DERECHO AL PAGO PREVIA CONCILIACIÓN ANTE LA PROCURADURIA SON LOS QUE SE PENSIONARON ANTES DEL 2004, PERO QUE PASA CON LOS QUE SE ENCUENTRAN ACTIVOS Y LOS QUE SE PENSIONARON DESPUÉS DEL 2004 SI CAMBIEN TIENEN DERECHO, ESO ES LO QUE DEBE SER RESUELTO, SE ESTA EN DEUDA CON ELLOS.

NO ES JUSTO QUE ESE GOBIERNO MISERABLE SE ENCARGUE DE PAGARLE UN SUBSIDIO FAMILIAR TAN ALTO ALOS SOLDADOS Y ALOS POLICIAS NIVEL EJECUTIVO NO LE PAGAN SI NO LA MISERABLESA DE CACAOS 20000 PESOS MENSUAL QUE NOB SIRVE NI PARA UN CARAJAO ESTA EN LA OLLA TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELONO ES JUSTO QUE LOS ALTOS MANDO QUE NO HACEN UN CU GANEN MAS QUE LOS QUE REALMENTE ESPONEN SUS VIDAS

OOOYYYY A ESTE DIS QUE LE REBAJEN EL SUBSIDIO FAMILIAR DE CHINVA NOS PAGAN ESA VICOCA DE SUELDO ES QUE NO SE PONEN A PENSAR QUE ELLOS TRABAJAN 25 HORAS AL DIA Y MUCHAS VECES NO TIENEN TIEMPO NI PARA COMER NI DORMIR POR ESTAR CUIDANDO LES EL SAGRADO SUEÑO DE USTEDES HIJOS DE LA MADRE PATRIA SI ES QUE SE LES PUEDE LLAMAR ASI Y DE SOBREMESA NOS ROVAL LA LIQUIDACIÓN CUANDO QUEDAN PENSIONADOS

TOTALMENTE DE ACUERDO EL DECRETO 1212 Y 1213 ESTABLECE EL PAGO DEL SUBSIDIO FAMILIAR DEL 5% POR EL PRIMER HIJO Y DEL 4% POR LOS DEMÁS HASTA EL 4 HIJO, PERO AL NIVEL EJECUTIVO SE LES PAGA EL SUBSIDIO APLICANDO EL SISTEMA GENERAL Y NO EL ESPECIAL COMO DEBE SER ES DECIR EL MISMO SUBSIDIO QUE PAGAN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN SEGÚN EL DECRETO 50 DE 1995, BASTA YA CON TANTA DESIGUALDAD.

para cuando el subsidio familiar señor ministro y presidente santos si usted cree q un soldado gana mucho por q no dejo su hijo q conociera el verdadero ejercito y se ganara la miserablesa de sueldo q tememos los q estamos poniendo el pecho en el monte o por q segun no ay plata para nosotros los soldados y policias pero para ministros y demás si ay plata para pagarles una prima d mas d siete millones de pesos mas lo q se roban y les pagan asta para ir al bayo a ese poco de corruptos y bandidos q no asen sino sacar leyes para robar mas y desangra el país mire señor presidente y algo si téngalo claro si quiere la paz prepárese para la guerra lo escribe un soldado q también tiene mujer y hijos como usted y tiene necesidades tambien

Al Señor Presidente Santos solo le interesa su proceso de paz a cualquier precio y su reelección .Se le olvidan los Militares, Policías que se sacrificaron, que dieron su juventud su familia para sostener la democracia de este país.
Se olvidan los miles de muertos, motilados, huérfanos, viudas .que dependen de una pensión. Seles vulnera sus derechos al querido. ‘Hasta cuando’. Que quiere el Presidente, ‘’’’’’’’’
Solo escuchamos algunas voces de aliento en el congreso, Promesas nada más

a mis queridos compañeros de armas, llego el momento de pasar de las quejas a hacer un trabajo propio, se vienen las elecciones del congreso de la república año 2014-2018, y la meta es hacer parte del nuevo congreso venidero, es por ello que unos ex-miembros de la fuerza publica (policía nacional) en uso de buen retiro y con la ayuda de ciertos partidos políticos, pretendemos llegar al poder legislativo, para así ser nosotros mismos los que defendamos nuestros propios intereses, es de resaltar que este trabajo lo venimos realizando personal que hizo parte de la base de nuestras instituciones (suboficiales y miembros del nivel ejecutivo de la policía nacional). la única manera de hacernos sentir es uniéndonos. bienvenidos a todos aquellos compañeros que de corazón quieran unirse a esta causa; nuestro lema "PORQUE TU TAMBIÉN AYUDAS A CONSTRUIR PAÍS" mi numero de celular es 3115501471.

Doctor buenos días, por favor luche incansablemente para lograr que nos cancelen todos nuestros derechos económicos, en estos momentos pasa lo que esta pasando con miembros de las fuerzas armadas y de policía en cuanto a corrupción por los malos salarios que se les cancelan a estos funcionarios. Señor ministro de defensa y ministro de hacienda por favor pongasen la mano en el corazón y rescatemos nuestras instituciones valorando sus esfuerzos con días incansables de frió, sueño alejados de sus familias sin obtener un digno descanso y todo por defender nuestra patria y a cambio una miseria de salario.SI HAY BUEN SUELDO NO HAY CORRUPCIÓN, se lo puedo asegurar.

en colombia ser uno de la policia ser soldado amrino aviacion inpec c.t.i los grandes del poder del gobierno no les importa nada la vida de estos servidores,preguntamos una pension de un millon de pesos le sale a los del inpecponiendo abogados,imajinesen lo que descuenta por salud las deuda que tenga sale perdiendo lo mejor señor presidente de colombia y congresistas de colombia,corte suprema de justicia,consejo estado por no ordena pagarles una buena pension la mas baja 2 millones de pesos en adelnte de acuerdo al tiempo de antigueda y lo mismo los suoficiales oficiales segun elrango recibiria mas.
menos trabajas para ingresar a esa intituciones armadas de colombia,el bue ciudadano viene de cuna familiar,miren los doctores son los que maneja al gobierno nacionla,quien se lleva los dineros del pueblo

increible que un presidente nos tenga tan abandonados despues de tantos sacrificios que les hemos dado...
y ahora que somos pensionados nos hecha al olvido de repeso nos quita todo
*SUBSIDIO FAMILIAR
el cree que con ese sueldito (MINIMO) uno vive
de repeso que el gobierno nos olvida ni trabajo nos dan por quedar enfermos................................

YO INVITO A TODOS LOS PENCIONADOS DEL EJERCITO QUE AL SEÑOR PRESIDENTE LE GUSTA LOS PAROS CON GUERRA POR QUE HACI ES LA UNICA FORMA QUE PONE ATENCION ... PONGAMONOS DE ACUERDO TODOS LOS PENSIONADOS PARA HECER EL PARO .......
ES LA UNICA MANERA DE QUE CUMPLAN CON NUESTROS DEBERES NO MAS MENTIRAS

increible que un presidente nos tenga tan abandonados despues de tantos sacrificios que les hemos dado...
y ahora que somos pensionados nos hecha al olvido de repeso nos quita todo
*SUBSIDIO FAMILIAR
el cree que con ese sueldito (MINIMO) uno vive
de repeso que el gobierno nos olvida ni trabajo nos dan por quedar enfermos................................

YO INVITO A TODOS LOS PENCIONADOS DEL EJERCITO QUE AL SEÑOR PRESIDENTE LE GUSTA LOS PAROS CON GUERRA POR QUE HACI ES LA UNICA FORMA QUE PONE ATENCION ... PONGAMONOS DE ACUERDO TODOS LOS PENSIONADOS PARA HECER EL PARO .......
ES LA UNICA MANERA DE QUE CUMPLAN CON NUESTROS DEBERES NO MAS MENTIRAS

soy sargento primero del ejercito y no se si balido la pena cumplir tiempo de servicio para la pensión ya que les destruí la niñez y el hogar a mis hijos por cumplir con mi deber y perdí todo afecto por mi familia por durar tanto tiempo sin verlos o poder hablar con ellos así fuera por teléfono, creo que las secuelas tanto morales como sicológicas que me deja la institución no se remediaran con lo poco que me den al retirarme......

REGALADO

CON LA LLEGADA DEL REGALADO GENRAL RODOLFO PALOMINO, COMO DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL, AHORA SI NOS JODIMOS, CUANDO ESTA PESTE ERA COMANDANTE DE LA METROPOLITANA DE BOGOTA, ORDENO GASEAR Y AGREDIR AL PERSONAL DE PENSIONADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE POLICIA, BIGOTE DE BROCHA SE LUCIO ESE DIA MALTRATANDO A SUS COLEGAS Y AMENAZANDO CON DARNOS PLOMO SI NO SE DISOLVIA LA MANIFESTACION. ESA ES LA CLASE DE JEFE QUE TIENE LA POLICIA NACIONAL, LA E.P.S. POLICIA NACIONAL, NO HAY MEDICOS ESPECIALISTAS ESTOS SON REEMPLAZADOS POR PRACTICANTES, CITAS MEDICAS SI ESTA DE BUENAS LAS CONSIGUE TRES MESES DESPUES DE HABERLE ASIGNADO SU CITA, SI ES QUE ESTA DE BUENAS. PARA EL PROGRAMA DE PREVENCION DE EMFERMEDADES HAY QUE IR DONDE EL GENERAL PALOMINO Y ESTE LE FORMULA GASES TOXICOS PARA LAS VIAS RESPIRATORIAS Y SI TIENE PROBLEMAS DE ARTICULACIONES ESTE MISMO GENERAL LE FORMULA TODO EL BOLILLO QUE USTED QUIERA.

LOS COMPAÑEROS PENSIONADOS, PROTESTAN Y DE INMEDIATO LE MANDAN LOS DES ESMAT, QUIENES TAMBIÉN SE OLVIDAN QUE QUIENES ESTÁN PROTESTANDO FUERON COMPAÑEROS Y QUE LAS RECLAMACIONES SON PARA EL MEJORAMIENTO SALARIAL DE TODOS PUES ELLOS TAMBIÉN SE BENEFICIARAN, PERO LOS ALTOS MANDOS SIGUEN TRATANDO AL PERSONAL PENSIONADO COMO SI FUERAN SUS SIRVIENTES COMO LO HICIERON CUANDO SE ENCONTRABAN ACTIVOS. BASTA YA DE TANTO ATROPELLO- LLEGÓ LA HORA DEL CAMBIO Y LA REVOLUCIÓN PARA QUE NUESTROS DERECHOS SEAN RESPETADOS.

IJ. (r) Abogado. CARLOS FORERO
SENADO U-38

sinceamente no estoy de acuerdo con el salario de esos militares los cuales solo son soldados profecionales que llevan ocho 8 años o mas de labor y ni siquiera se meresen un asenso pienso que como esposa de uno de ellos aveces siento como si estubiera secuestrado porque son cinco 5 meses sin hablar con el ni saber nada de el no es justo que se ganen esa miserablesa de sueldo ademas tampoco recibe subsidio familar pienso que esos papeles deberian recibirlos en cualquier parte del pais porque se que hay muchas personas en la misma situacion solo espero que les aumenten el sueldo y las condiciones de empleo y de vida y espero les den lo que verdaderamente se merecen mientras otros reciben buen sueldo y condecoraciones los verdaderos heroes de la patria exponen el pellejo en el monte con el agua en la cintura enfermos y las condiciones son precarias solo espero que les den el trato digno que se merecen

Buenas días:

Soy esposa de un policia que pertenece al nivel ejecutivo y que durante 15 años que lleva en esta Entidad solo a tenido un acenso, es muy triste la situación que se vive porque no tenemos derecho al subsidio familiar, que los miembros del ejercito y oficiales reciben, también la belleza de general que acaba de entrar quito el 15 y 20 que había aprobado el congreso para la pension, lo cual debemos esperar 5 años mas para poder estar con ellos si es que no les quitan la vida, como ellos no son los que están todos los días expuestos a la muerte, muy lamentable la situación y ahora con lo del paro Agrario no lo vemos en la casa devido a que sale a las 5 PM y regresa a las 10 de la noche y no le reconocen un solo peso. por eso quiero invitar a las esposas de nivel ejecutivo de la Policia Nacional a que nos unamos y realicemos una marcha para reclamar los derechos que ellos tienen y que se los han negado, he hablado con algunas de ellas y están totalmente de acuerdo..

Las invito a apoyar a nuestro esposos.

el general no tiene el poder de decidir que la pension es a los 15 , a los 20 25 o 30 años de servicio, por ser tan ignorantes es que ellos se aprovechan de todo,.el consejo de estado ya dio su ultima palabra, ahora solo toca hacerla cumplir mediante acciones de tutela, que aunque no debería se asi, lamentablemente toca hacerlo,..y puedes darle gracias a dios que tu esposo ascendió por lo menos una sola vez, y de ahora en adelante lo hara minimo 2 veces mas y el se ira con una pension algo mejor,..pero los demás policías , patrulleors que con 15y 16 años que aun no han ascendido?.con cuanto se podrían pensionar si la pension completa es del 75%?....ahora existe el famoso proyecto de ley de la prima de permanenecia que si milagrosamente se logra hacer realidad esto seguiría siendo una miseria algo asi como 300.000 pagados una vez al año, estoy hablando de un patrullero de 17 0 18 años ..hágame el favor..la cual después de cumplir el tiempo de epnsion esta no será liquidada dentro del salario a pensionarse..los policíasy soldados de Colombia son valienetes cuando de enfrentar la criminalidad y la subversion se refiere,..pero para enfrentar al estado el cual es su mas grande enemigo,..aun mas que las mismas farc y bandas criminales,..en ese momento nuestros hombres de la furza publica son unos completos cobardes e ignorantes..asi que por eso tomen pa que lleven y dejen de llorar tanto.

ES VERDA LO Q USTED DISE HUBO UN FALLO DE LA CORTE EL 12 DE OCTUBRE DEL 2012 EN DONDE LES RECONOCE LOS 15 Y 20 AÑOS DE PENSION AL PERSONAL DE INCORPORACION DIRECTA DEL NIVEL EJECUTIVO HAY QUE INICIAR LAS DEMANDAS EN CONTRA DEL GENERAL PALOMINO POR PREVARICATO POR OMISION YA QUE ESTE SACO UNA DIRECTIVA EN DONDE INFORMA QUE LA PENSION ES DE 20 Y 25 PASANDO POR ENCIMA DE LA HONORABLE CORTE ME PREGUNTO HONORABLES MAGISTRADOS ES Q EL FALLO QUE USTEDES ORDENARON LO PUEDE TUMBAR EL SEÑOR" DIRECTOR DE LA POLICIA" POR FAVOR PRONUNCIENSEN AL RESPECTO A LOS Q MAS LES VIOLAN LOS DERECHOS SON A LOS MISMOS FUNCIONARIOS DE LA FUERZA PUBLICA QUE TRISTEZA QUE ESTOS GENERALES QUE SE GANAN HASTA 30 MILLONES DE PESOS Y QUE TODO ES GRATIS PARA ELLOS SEAN EL PEOR ENEMIGO QUE TIENEN LOS SUBALTERNOS,ESTAN POLICIAS ESTAN TAN CANSADOS DE SER PISOTESDOS POR LOS SUPERIORES QUE SE LES HAGA RARON QUE INTENTEN DAR UN GOLPE DE ESTADO,APOYEMOS A NUESTROS POLICIAS Y MILITARES POR LOS DERECHOS LABORALES,CUMPLA SEÑOR PALOMINO CON EL FALLO DE LA CORTE SI NO LO HACE EMPRENDEREMOS UNA DEMANDA MAXIVA CONTRA EL ESTADO SERA QUE ESTED LE ALCANZARA SU SUELDO PARA QUE PAGUE,NO SE LE OLVIDE QUE LA LEYES SON RETROACTIVAS SI GANAMOS USTED LE TOCA PAGARLE AL ESTADO. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU APOYO INCONDISIONAL.

L a unica nivelascion que hace santos es la de los generales, que se autocondecoran hasta cinco veces con medallas que les dan dos veces el suelto y que solo s etiene derecho una en un año, el general riaño y sus complices tenia de doas a cinco

nose porqe se qejan si saben qe nolos ban a escuchar esta bisto qe este gobierno solo entiende alas patadas unanse y proteste sin miedo pero muchos para ber si los puede echar aber sipude estar sin ustedes ademas nole estan pidiendo nada estan reclamando sus derecho para la muestra un boton mire qesi no entran los militares no desbloqean las vias unanse ibera qeles pagan mientra no hagan eso jamas los escuchan porqe este gobierno entiende ALAS PATADAS TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO NOSE QEJEN EN SILENCIO HAGAN SALIR ESTO ALA LUZ

que mala ortografia por eso no nos paran bolas, por que no entienden lo que pedimos. VISTO NO BISTO A LAS NO ALAS, HABER NO ABER, APRENDAN A ESCRIBIR POR LO MENOS PARA SABER HACER UN COMENTARIO ESCRITO, LOS APOYO EN SUS RECLAMOS PERO CON BUENA ORTOGRAFIA. NO MOSTREMOS LA IGNORANCIA.

ES CIERTO QUE EL ANTERIOR COMENTARISTA TIENE UNA ORTOGRAFIA PESIMA, PERO USTED CON LA CRITICA QUE LE HACE SOBRE ESTE ASUNTO SE ESTA DETENIENDO EN COSAS INFIMAS QUE EN NADA ABONA A NUESTRA LUCHA POR UN SALARIO JUSTO. ESTO SE LLAMA PEDIR POCO PARA QUE NO NOS DEN NADA. LAS CRITICAS SE LE DEBEN HACER AL GOBIERNO DE ALVARO URIBE VELEZ, Y AL ACTUAL JUAN MANUEL SANTOS, LOS CUALES CON MENTIRAS PARA QUE LES VOTARON PROMETIRON MEJORAR EL SALARIO DE MISERIA QUE AUN TENEMOS TODO EL PERSONAL DE LA FUERZA PUBLICA. AHORA QUE EL TAL ALVARO URIBE SE POSTULA PARA SENADOR DE LA REPUBLICA, Y JUAN MANUEL SANTOS PARA LA REELECCION VAN A PEDIR LA AYUDA DEL VOTO AL PERSONAL DE PENSIONADOS DE LAS INSTITUCIONES CASTRENSES, DIGAMOS NO A SUS PRETENSIONES. EL VIEJO URIBE, NOS DIRA QUE DESDE EL SENADO NOS VA AYUDAR ES UNA GRAN MENTIRA SI NO NOS AYUDO CUANDO FUE PRESIDENTE DE COLOMBIA, MUCHO MENOS DESDE EL SENADO, DONDE SE TIENE MENOS PODER PARA HACERLO. "NO VOTAR POR NINGUNO VOTE MARCANDO VARIAS CASILLAS O SEA ESTE VOTO NO SUMA ESTE VOTO ES DE INCONFORMISMO" NO VOTE EN BLANCO.

no se que esta `pasando con el sr. presidente santos por que no deja de bobadas y soluciona los sueldos de policias y soldado nigale a los congresistas q degen de robar todo para ellos y mejoren esos sueldos o es que se debe hacerm una toma de estado para poder solucionar esto y unirnos atodos estas personas que todos los dias intentan tomarcen vias y pueblos para poder ser escuchados.

la verdad el presidente no cumple ni años mucho menos para cumplir con lo de la fuerza publica hay quedar golpe de estado para ver si isa nos arregla el sueldo para soldado profesionales y policial

no se que esta `pasando con el sr. presidente santos por que no deja de bobadas y soluciona los sueldos de policias y soldado nigale a los congresistas q degen de robar todo para ellos y mejoren esos sueldos o es que se debe hacerm una toma de estado para poder solucionar esto y unirnos atodos estas personas que todos los dias intentan tomarcen vias y pueblos para poder ser escuchados.

...PERO ante todo, págueles lo justo!!!
Supe que... condecoró a SU HIJO con La Cruz de Boyacá???? Y eso como por qué? ... aprendió a tirar, como todos los demás soldados de la Patria???
Por qué, mejor, no las embarra más, y les paga a los bajos mandos lo que se les adeuda?
Y el Ministro de DEFENSA, ayude nunto con el de Hacienda a pagarles la miserablez que les pagan a los soldados de la patria, a la POLICIA, que antes no son menos honorables, Si los H.H. Padres de la Patria, con la millonada que se ganan en el congreso, no les alcanza para la gasolina, ahora cómo hace un POLICIA?
Pienso, todos deberían hacer lo que dicen que hizo algun Policía ( honesto, porque dijo la "verdad") que le señaló a una dama que estaba saliendose del carril: Señora, está cometiendo infracción, Pero... deme ahi para el almuerzo de hoy y arreglado!!!

POR NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO,POR PEREZA Y MALA CONCIENCIA DE LOS QUE DEBEN HACER CUMPLIR LA LEY ....NUESTROS MILITARES ESTÁN PASANDO PENURIAS...SIENDO EL CUERPO DE LA OFICIALIDAD Y MUCHOS SUBOFICIALES LOS QUE ARMAN FALSOS POSITIVOS Y MUCHOS OTROS DELITOS ...DEJAR PASAR DROGA ...TRABAJAR EN CONCORDANCIA CON DELINCUENTES Y LA JUSTICIA NO HACE NADA POR LA EQUIDAD A LA QUE TIENEN DERECHO TODOS LOS MILITARES COLOMBIANOS....LA NIVELACIÓN SALARIAL....!ES EL COLMO QUE UN SOLADADO PRESTANDO EL SERVICIO MILITAR ....GANE 72 MIL PESOS....NI PARA LOS TRANSPORTES....DEBERÍA GANAR UN MÍNIMO CON LAS PRESTACIONES CORRESPONDIENTES....ASÍ NO SE VUELVEN CÓMPLICES DE LOS NARCOS Y DEMÁS DELINCUENTES.....OJOJ CON LOS OFICIALES DE ALTO RANGO QUE GOZAN DE PREVENDAS QUE NO SE JUSTIFICAN.....SR.MINHACIENDA....CONCILIE TAMBIÉN CON LOS MILITARES Y POLICÍAS ....PERO DENTRO DE LA LEY ...NO COMO CON DRAGACOL...

DE AACUERDO CON TODO LO QUE COMENTAN HAY POLICIAS Y MILATARES QUE NO TIENE NI PARA COMER MIENTRAS QUE SANTOS SE LA GASTA CON LA GUERRILLA EN CUBA , CON UNA PAZ QUE NUNCA VA A LLEGAR POR QUE MIENTRAS HABLAN DE PAZ ACA MATAN SOLDADOS Y POLICIAS ¿QUE CLASE DE PAZ ES ESA? Y EL DANDOLE HONOR AL HIJITO MILITAR RIDICULO , MINISTRO AGALE MIJO CON LA NIVELACION SALARIAL A NUESTROS MILITYARES Y POLICIAS QUE SI LES GUSTA QUE ELLOS LOS CUIDEN A USTEDES Y SUS FAMILIAS DESCARADOS LADRONES

'

NO ENTENDEMOS porque el PRESIDENTE SANTOS, está sujeto a las mentiras con la baja a la TASA DE DESEMPLEO, y no sabemos que MARIHUANA SE ESTA FUMANDO; SIN DUDA LA QUE PRODUCIMOS EN CHINCHINA, pero PARACE ser la más mala, porque MIENTRAS QUE POR CADA CIUDAD DONDE se cruza se encuentra y aumentan los CIENTOS Y MILES DE COLOMBIANOS, ejerciendo LA MENDICIDAD. Entonces si va en aumento de donde salen estas ESTADÍSTICAS? SEÑOR SANTOS mejor LEGALICE LA MARIHUANA, para que LE vendan de la mejor “LA DE CHINCHINA”, Y NO OLVIDE INVITAR a su INSUBSISTENTE MINISTRO DE TRABAJO Y DIRECTOR DEL DANE, o que aterricen, porque solo en la familia de cada uno de estos MURIHUANEROS MINISTROS, creerán estos resultados MENTIROSOS; porque QUIENES debemos caminar nuestras calles VEMOS EL MAR de DESEMPLEADOS que crece vertiginosamente en el PAÍS. O es que aquellos que venden CAJAS DE CHICLETS, BANANAS, O LIMPIAN LOS PARABRISAS, poseen empleos dignos y POSEEN ALGÚN TIPO DE SALARIO DIGNO. Pero OJO; no estamos mencionando a quienes poseen HOY POR HOY, de los TRABAJADORES ESTATALES con las peores CONDICIONES SALARIALES, “LOS SEÑORES AGENTES DE LA POCLIA EN LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS DE GOBIERNO; TANTO ACTIVOS COMO JUBILADOS”. Están a punto de irse a mendigar a los SEMÁFOROS Y CALLES de las PRINCIPALES CIUDADES Y MUNICIPIOS DE COLOMBIA, que les permita suplir y y conseguir DINERO, que les permita CUMPLIR con sus OBLIGACIONES ECONÓMICAS y de MANUTENCIÓN DE SUS FAMILIAS. No hay derecho.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.