Ramiro Bejarano y Angelino Garzón anuncian que se demandarán mutuamente | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Julio de 2015

UN DURO contrapunteo se dio entre el abogado Ramiro Bejarano y el exvicepresidente Angelino Garzón, luego de que en una columna del jurista señalara que “Angelino no se hizo querer en la casa presidencial, pero en cambio sostiene magníficas relaciones clientelistas con los gobiernos locales en el Valle del Cauca. Además de que en la Vicepresidencia contrató un séquito de sus áulicos con remuneraciones elevadas y de que desde la silla vicepresidencial impulsó un movimiento político que no cuajó por causa de su enfermedad”.

A esta afirmación, Garzón le respondió en una carta que “en Colombia, a pesar de los cargos de responsabilidad social, política y estatal que hasta el momento he tenido, ninguna persona, mirándome a los ojos me puede acusar que le he robado un peso y menos al Estado. Por eso, los controles e investigaciones que constitucionalmente me han realizado han concluido que he actuado conforme a la ley”.

Para Bejarano, “por estos días ha reventado un escándalo mayúsculo en la siempre cuestionada Alcaldía de Buga, en manos hoy de John Harold Suárez Vargas, incondicional de Angelino y también de Dilian Francisca”.

“En efecto, William Vianey, un valiente periodista bugueño, sitiado económicamente por el Gobierno y los silenciados medios locales, ha denunciado un carrusel de contratación del hospital Divino Niño en Buga, feudo burocrático manejado por el burgomaestre”, escribió Bejarano, anotando que “entre esos contratos hay unos celebrados con Talento Humano, firma sin experiencia a la que sin embargo le han llovido convenios con ese hospital por la medio bobadita de 5.500 millones de pesos. Lo curioso es que esta empresita es propiedad de Marta García Garzón, distinguida sobrina del flamante vicepresidente”.

Mientras Garzón anunció que demandará a Bejarano por calumnia y daño a su honor personal, precisando en su carta que no permitirá que a través de sus opiniones el jurista lo tilde de “inepto, dilatante y corrupto”, el columnista sostuvo que contrademandará al exvicepresidente por falsa denuncia y explicó que en los próximos escritos presentará todos los casos de corrupción en los que estaría involucrada su contraparte.

Garzón manifestó, por su parte, que “reconozco que cuando fui gobernador del Valle del Cauca me tocó responderle pacientemente sus numerosos derechos de petición, por el único motivo de no reconocer pagos exagerados de intereses por una carretera doble calzada Cali-Candelaria que nunca se construyó”, aclarando que en esa época Bejarano actuaba como abogado al servicio del señor Santiago Pardo, “quien siempre pretendió un pago mayor al que finalmente me obligó la Corte Constitucional en diciembre de 2007, por una carretera contratada en 1994 pero que como es de conocimiento público nunca se construyó”.

En su carta, Garzón señaló que “en la vida no recuerdo haber cruzado palabras de manera directa con el señor Bejarano por más de un minuto y mi esposa jamás lo ha hecho”.