El cartel de la papa, a llenar salas | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Julio de 2015

¿QUÉ HARÍA usted si descubre que en su familia nada es lo que parece? ¿Y que sus padres le han montado una farsa desde el momento en que nació? 

El cartel de la papa es la historia de Felipe Zipacón, un joven actor de teatro, quien vuelve al país para enterrar a su padre y se enfrenta a una realidad más cruda que el mismo duelo: el negocio familiar, una exportadora de papa y Panapa, el Parque Nacional de la papa, son apenas la fachada de un peligroso negocio que Felipe nunca imaginó.

Una historia de humor en la que este joven que sueña con ser actor, sale de su casa para estudiar en el exterior ocultándole a su familia su verdadera vocación. Los Zipacón son una de las familias más acaudaladas de Boyacá, dueños del imperio Zipacón y de las exportaciones del tubérculo más importante de nuestro país: la papa.

Luego de la muerte de su padre, Felipe debe regresar a Colombia para enterrarlo, pero no solo eso lo espera, él será el encargado de tomar las riendas del negocio familiar, lo que no sabe es que el negocio no es lo que parece y bajo la fachada de la exportación de papa se esconde  uno de los carteles más poderosos del país.

Ahora le llegó el momento a Felipe de hacer el mejor papel de su vida, demostrar que tan buen actor  es, y convertirse en el capo de capos, con la ayuda de su mejor amigo intentará convencer a su madre, tío, primo y socios cómo manejar un cartel y no morir en el intento.

La actuación será su salvavidas para enfrentar a un tío traicionero y sin escrúpulos, a un primo de sangre caliente y ambicioso que quiere su cabeza y su poder, a una madre manipuladora que es capaz de entregar a su hijo por dinero y a una teniente que todo el tiempo le respirará en la nuca.

En este papel suicida enfrentará los más disparatados peligros, sobre todo el de enamorarse de quien no debe. Por amor romperá sus principios y pondrá en riesgo su propio pellejo.

Felipe tendrá que hacer una magnífica actuación para sobrevivir a la ambición de su familia. En esta obra no hay ensayos, no hay segunda función, no hay espacio para el error. Solo hay una oportunidad de consagrarse en lo que sin duda será el papel de su vida… ¿o de su muerte? Eso solo lo sabremos cuando se baje el telón.

Los protagonistas

El encargado de darle vida a Felipe Zipacón es Santiago Reyes, actor colombiano, reconocido por su papel de Frito en la premiada serie nacional German es el Man. Participó en las series La Viuda Negra de RTI y Comando Élite. En los últimos meses ha estado realizando giras de teatro nacionales e internacionales con la obra Matando El Tiempo de La Fundación La Maldita Vanidad. También participó en la serie web de la productora Mimosa, Melones y Pepinos.

Ahora incursiona en el cine con su primer papel protagónico, en la comedia colombiana El Cartel de la papa, aunque hace algunos años participó en la película, La Milagrosa.

 

Por otro lado, Natalia Durán, actriz y modelo colombiana también encabeza el elenco de esta producción. Desde muy niña demostró su interés por la actuación. En televisión ha participado en varias producciones como: Tu cara me suena, Tiro de gracia, La maldición del paraíso, La Prepago, Corazones Blindados, A corazón abierto, Amor, Mentiras y Video, Quién amará a María, Sobregiro de amor, Padres E Hijos, Los Reyes y Floricienta.

En cine también ha participado en films como: La Justa Medida, Rolling por Colombia, el Largometraje: The Hook y los Cortometrajes: El Pimp y El Juego.

Felipe, sus amigos y la familia Zipacón tendrán que pasar por miles de situaciones divertidas, algunas para salvar el pellejo y otras para fingir que manejan el cartel sin tener la más mínima idea.

Las cosas no serán muy fáciles y para sumarle al agite se inventarán el Reinado Nacional de la Papa como la mejor fachada para continuar con el negocio. Dos ineptos, una reina, una mayor que parece un general y la familia más excéntrica de todas serán los elementos de esta nueva comedia colombiana producida por Laberinto Producciones, garantía de calidad y buen humor.

 

Esta extraordinaria historia llegará a las salas de cine el próximo 16, dirigida por el reconocido director Jaime Escallón Buraglia (director de El Jefe, Los caballeros las prefieren brutas, y los largometrajes Bluff y Sanandresito).