BOGOTÁ , COLOMBIA / Martes 21 Octubre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Banco Mundial invierte en educación virtual

El servicio de educación en línea Coursera anunció este miércoles una nueva ronda de financiación del brazo de inversión del Banco Mundial y otros patrocinadores.

La empresa emergente basada en Silicon Valley afirmó que recaudó 43 millones de un grupo de inversores entre los que se incluye la Corporación Financiera del Banco Internacional y el inversor ruso Yuri Milner.

"Coursera se encuentra en la vanguardia de la transformación de la industria del aprendizaje de 4.5 billones de dólares", afirmó Michael Moe, jefe de GSV Capital, quien también participo en la ronda de financiación.

"Coursera está democratizando el acceso a las mejores universidades y profesores del mundo".

Coursera.org fue creada por profesores de la Universidad de Stanford y lanzada en abril del año como una plataforma en línea de clases universitarias gratis.

La empresa emergente todavía trabaja en la forma de generar ganancias, y baraja ideas como tasas por los certificados de cursos o por tutorías.

Coursera trabaja con 83 instituciones educacionales en una variedad de países y ofrece 400 cursos universitarios gratis.

La institución logró una ronda inicial de financiación de 22 millones de dólares el año pasado.

La nueva financiación servirá para expandirse a más países y desarrollar aplicaciones móviles de forma que las clases se pueden acceder desde teléfonos inteligentes o tabletas, según Coursera.

"Creamos Coursera en respuesta a las demandas reales y urgentes de educación de calidad accesible en el mundo y hoy estamos orgullosos de ser parte de un movimiento creciente que está generando un impacto tangible en este desafío global", afirmó el cofundador Andrew Ng.