BOGOTÁ , COLOMBIA / Martes 2 Septiembre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Diálogo informal

Diálogo informal

El presidente del Congreso Roy Barreras inició el jueves el diálogo informal con los periodistas que cubren la información del Legislativo. Los comunicadores le expresaron algunas inquietudes sobre el papel que debe desarrollar la Oficina de Prensa. Barreras, a su turno, les solicitó de la manera más respetuosa a los periodistas que trataran siempre de sacar las dos caras de la moneda cuando se presentara un hecho polémico que involucrara a parlamentarios. Esta clase de encuentros con la prensa los sostendrá los jueves y también lo hará con los periodistas regionales. El presidente de la Cámara Augusto Posada también sostuvo un almuerzo informal con los comunicadores.

Concejal-periodista

El ex concejal de Villavicencio Hilton Gutiérrez es el nuevo Jefe de Prensa del Senado. Gutiérrez ya se había desempeñado en el mismo cargo en la Cámara. Gutiérrez anunció un revolcón completo en la estrategia comunicativa.

Puerta a puerta

Los aspirantes a hacer parte de la Corte Constitucional, los juristas Carlos Medellín, Marta Sáchica y Luis Guillermo Guerrero vienen realizando una campaña puerta a puerta en el Congreso, con la finalidad de que sus planteamientos jurídicos sean conocidos por parte de los legisladores. Los tres candidatos solicitan igualdad de oportunidades en los medios de comunicación.

Prepara demanda

La Contraloría habría denunciado que el senador Armando Benedetti no presentó, aparentemente, el informe de la gestión en la parte administrativa cuando estuvo a cargo de la Presidencia del Congreso. Sin embargo, el congresista está listo a desvirtuar esa versión e incluso ya tiene listo el recibo del radicado del informe respectivo. Y se dice que prepara una demanda en contra de su sucesor el senador Juan Manuel Corzo, porque allí le habrían perdido dicho informe. ¿Será cierto?