BOGOTÁ , COLOMBIA / Lunes 1 Septiembre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


La princesa del pop visita por primera vez a Colombia

La cantante estadounidense Britney Spears confirmó por su cuenta de Facebook que el país está incluido en su gira de conciertos Femme Fatale.

EL SUEÑO de ver en vivo a la exitosa y también polémica Britney Spears se hará realidad para mucho de sus seguidores en Colombia. La princesa del pop confirmó por medio de su cuenta de Facebook que visitará el país el próximo 26 de noviembre.

Los conciertos de su gira Femme Fatale comienzan en Brasil (fue el primer país que confirmó) en noviembre en Río de Janeiro, luego Sao Pablo, Argentina y finaliza en México.

La cantante, que logró un nuevo récord al convertirse en la primera mujer que consigue situar de forma directa, y por sexta vez, un disco en lo más alto de las listas de ventas en EE.UU., llegará a Bogotá con sus grandes éxitos.

Su séptimo álbum de estudio, 'Femme Fatale', ha sido considerado por los críticos como el mejor trabajo hasta la fecha de la cantante estadounidense y llegó a lo más alto de las listas de ventas de EE.UU. una semana después de su lanzamiento.

Con esta gira promociona su producción más reciente (que lleva el mismo nombre), de la cual se conocen las canciones Till The Worlds Ends, I Wanna Go y Hold it against me, que fue el primer sencillo.

El récord de Spears coincidió con el estreno de su último vídeo musical, 'Till The Worlds Ends', una producción con aire apocalíptico en la que la artista invita a bailar mientras todo se derrumba.

Durante sus 12 años de carrera Britney Spears ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. 'Femme Fatale' es el segundo álbum, después de 'Circus', que publica la cantante tras la crisis emocional que sufrió entre 2007 y 2008.

Un boom internacional

Cuando estrenó Baby one more time, Britney tan sólo tenía 17 años. Pese a ser todavía una niña en muchos aspectos logró que su single se situara ya en el puesto 1 de la lista Billboard durante su primera semana. Además, hizo historia porque el álbum del mismo nombre se encaramó también arriba de todo de la lista Billboard en cuanto apareció.

El gran éxito de su primer disco respaldó a Britney para el lanzamiento de su segundo álbum, Oops... I did it again en el año 2000. Tan sólo salir a la calle batió récords, se vendieron 1,3 millones de copias en Estados Unidos el primer fin de semana y fue 1 en 20 países más. Temas como Lucky, Stronger, Don't let me be the last to know la subieron a lo más alto de la industria discográfica del momento.

La consolidación

La carrera musical de Britney Spears continuó avanzando a pasos agigantados. Intervino en galas tan importantes como el intermedio de la Superbowl o el mítico festival de Rock in Río, donde actuó ante 25.000 personas. Es en esta época cuando presentó su tercer disco, Britney, una muestra de su evolución hacia la madurez musical con su primer single I'm a Slave 4 U. Al escucharlo sus fans ven que ella ya no es la niña adolescente a la que le gustan los colores estridentes e ir de compras.

Más allá de la música

Britney Spears es una cantante reconocida según demuestran los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su carrera (MTV, Billboard, Emmy, Golden Music...), pero es famosa en todo el mundo por otras cosas además de su música. Ha escrito libros en colaboración con su madre, ha hecho de protagonista en una película de Hollywood, tiene muñecas y chicles a su nombre e incluso ha creado una fundación para organizar campamentos de niños desfavorecidos.