BOGOTÁ , COLOMBIA / Lunes 24 Noviembre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Juan Gabriel Vásquez

Las nuevas generaciones de escritores nacionales sobresalen en el ámbito internacional y desde luego en el país. El libro de Juan Gabriel Vásquez, El ruido de las cosas al caer, acaba de obtener el Premio Gregor von Rezzori, como el mejor en narrativa extranjera traducido al italiano. Ya en 2011 ganó el Alfaguara de novela y finalista de los premios Médici y Femina, y del Independent Foreign Fiction Prize, que otorga el diario inglés The Independent y el Consejo de las Artes del Reino Unido.

Juan Gabriel Vásquez fue ganador del Premio Roger Caillois en su XXI edición, de la Casa de América Latina en asocio de la Sociedad de Amigos y Lectores de Roger Caillois y el Pen Club Francés.

Es un libro que ha despertado la atención internacional, vendido a los más prestigiosos editores en Norteamérica y Europa y resalta la capacidad narrativa de su creador, quien en la pasada Feria Internacional del Libro en Bogotá lanzó su nueva obra Las reputaciones.

Juan Gabriel Vásquez es un escritor bogotano, con muchos palmarés por su talento, en especial la narrativa, género en el que ha demostrado que es uno de los mejores exponentes jóvenes de la literatura latinoamericana.