BOGOTÁ , COLOMBIA / Sábado 29 Noviembre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


En Soledad entregaron 838 casas gratis

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este sábado en la urbanización Nueva Esperanza de Soledad, Atlántico, 838 casas gratis, de las 1.538 dispuestas para ese municipio.

En la mencionada población ya están en poder de sus beneficiarios 1.038 casas. Igualmente, en el municipio de Galapa están listas para su entrega otras 765 viviendas. En total el departamento del Atlántico recibirá 9.100 casas gratis.

Durante el acto de entrega, el Jefe de Estado anunció que las casas del Programa de las 100 mil Viviendas Gratis tendrán conexión a internet.

"Cuando iniciamos este programa de las viviendas gratis dijimos: por qué no aprovechamos y conectamos esas viviendas con internet. Que todas las viviendas no solamente tengan agua, luz, gas, sino también tengan acceso a la tecnología. Y nos propusimos hacer eso y lo estamos haciendo", sostuvo el Presidente.

"Dentro de esa política, desde el primer día también he estado obsesionado por llevar la tecnología a los más necesitados, porque ese es un aspecto que nivela el punto de partida; igualdad de oportunidades", señaló.

Igualmente, en desarrollo del Acuerdo Para la Prosperidad No. 109 efectuado en Soledad, se suscribió el acta de inicio de las obras de conexiones intradomiciliarias para los municipios de Armenia, Girardot, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar, que beneficiarán a 8.400 familias..

"Este tipo de convenios y de obras tienen un impacto social altísimo, por eso el Gobierno está empeñado y por eso le agradezco mucho a los alcaldes que han entendido la importancia social de este tipo de convenios", puntualizó el Presidente Santos.

 

 

Acueducto beneficiará a 500 mil familias en Soledad, Atlántico

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este sábado un acueducto que llevará agua potable a mil 500 familias del municipio de Soledad.

"Acabo de venir de abrir la llave para que mil 500 familias sean beneficiadas con agua potable", afirmó el Mandatario.

Durante el Acuerdo Para la Prosperidad número 109, el Jefe de Estado dijo que hasta la fecha "se han construido casi 100 kilómetros entre redes de acueducto y alcantarillado".

"sabemos que falta mucho por hacer, pero ahí vamos progresando y ahora también venimos a la entrega de más casas dentro de nuestra política de vivienda", concluyó el Mandatario.