BOGOTÁ , COLOMBIA / Viernes 31 Octubre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Decretan Ley Seca por clásico capitalino

Respecto al clásico de fútbol que se llevará a cabo esta noche entre dos de los equipos de la ciudad y al que sólo podrán ingresar hinchas del equipo local, en este caso Santa Fe, la Administración Distrital prohíbe, a través del Decreto 278 de 2013, el consumo y venta de licor en las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero desde las 12 del mediodía del 19 de junio de 2013, hasta las 12 del mediodía del 20 de junio de 2013.

Según las autoridades distritales se confirmó que durante la celebración de aniversario del club capitalino, algunos seguidores se dedicaron al deterioro de la infraestructura de la ciudad y al consumo de licor y psicoactivos.

El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo un llamado a las directivas del equipo embajador y en especial a un sector de las barras futboleras a que actúen con prudencia en las celebraciones.

"Queremos un juego limpio y a unos aficionados que respeten y tengan tolerancia, que puedan ir con la familia a disfrutar del fútbol y no a cometer actos vandálicos como los de ayer", dijo el Secretario.

Confirmó que quienes protagonizaron estos desmanes están en proceso de investigación y se van a judicializar y ratificó que a partir de este momento no hay más permisos para barras bravas. "Ayer, a estos aficionados se les dio la posibilidad de demostrar el amor por la ciudad y un pequeño grupo creó un inmenso caos", comentó.

El Secretario de Gobierno dijo que se respetan a todos los hinchas. La Administración Distrital ve con muy buenos ojos a los equipos de Bogotá, sin embargo, señaló que ayer se quiso celebrar el aniversario de Millonarios y varios de sus seguidores no cumplieron con la ciudad, por lo cual se hace un llamado a la convivencia, el respeto y la tolerancia entre los aficionados.

Dentro de las medidas de seguridad que tomó la Alcaldía Mayor de Bogotá para la realización del partido de esta noche, están las siguientes:

1- Se prohíbe el consumo y venta de licor en las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero desde las 12 del mediodía del 19 de junio de 2013, hasta las 12 del mediodía del 20 de junio de 2013. 

2- Un total de 1500 hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá distribuidos en diversos anillos van a redoblar la seguridad dentro y fuera del Estadio El Campín.

3. No se permitirá el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

4. No se permitirá el ingreso de objetos cortopunzantes o contundentes (entre ellos correas o chapas).

5. No se permitirá el ingreso de alimentos o bebidas.

6. Se recomienda seguir las indicaciones de la logística y estar atentos a la información que se transmita a través del sistema de sonido o de las pantallas del estadio.

7.  Se recuerda a los bogotanos reportar de manera inmediata a la Línea 123 Emergencias cualquier anormalidad.

Finalmente, el Secretario de Gobierno dijo que en las localidades también se va a impedir cualquier tipo de actividad que perturbe el orden público.