col

   BOGOTÁ , COLOMBIA / Sábado 19 Abril / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Normas para definir situación de remisos

Que los hombres mayores de 25 años puedan definir de una vez su situación militar es el objetivo de un proyecto de ley conocido como ‘Cuota de compensación militar’, el cual busca facilitar la mediación entre el Ejército y los jóvenes para disminuir la cantidad de remisos en el país y cambiar algunos características que se tienen en cuenta para la prestación del servicio militar.

 

La iniciativa que está a la espera de su tercer debate en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes busca revivir una amnistía que hubo hace más de tres años y que le permitió a miles de colombianos a solucionar su situación militar, según explicó el senador Manuel Virgüez, uno de los autores del proyecto.

 

“Nosotros somos autores de la ley 1243, en la cual nos dieron una amnistía donde los jóvenes pagaron alrededor de 100.000 pesos los mayores de 25 años que no habían resuelto su situación militar y se pudieron beneficiar miles de colombianos, sin embargo, la ley tuvo una vigencia de apenas seis meses”, según explicó el Senador del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA).

 

Según el texto que aprobó la plenaria del Senado, las convocatorias sí se harían cada dos años.

 

“La Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército efectuará cada dos años, las convocatorias necesarias en todo el territorio nacional, para la definición de la situación militar de los ciudadanos mayores de 25 años”, dice el primer artículo del texto, el cual también incluye un parágrafo en el que se aclara que además de las convocatorias, los mayores de 25 se podrán dirigir cualquier día hábil a cualquier distrito militar para definir su situación militar.

 

Beneficios económicos

 

Una persona se considera remisa después de haberse inscrito en el proceso de la Unidad de Reclutamiento, para determinar si es o no apto para prestar el servicio, pero que por alguna razón nunca fue a las convocatorias de incorporación al Ejército, para estas personas serían útiles las jornadas de convocatoria de la situación militar.

 

También están los hombres que nunca se inscribieron a los procesos del Ejército y son aquellos que se ven obligados a pagar algún tipo de multa para poder definir su situación militar, aunque para estos últimos no aplican los procesos de convocatoria, para los dos incurren en el pago de una multa por el retraso en el trámite del documento.

 

Lo que está establecido actualmente en la Ley 48 de 1993 es que los considerados remisos serán sancionados con una multa equivalente a dos salarios mínimos legales vigentes, por cada año de retardo o fracción, eso quiere decir que si un hombre que tiene 25 años va a tramitar hoy su libreta militar deberá cancelar el equivalente a los siete años de demora en el trámite, que en dinero serían 7.924.000 pesos.

 

Sin embargo, el nuevo proyecto de ley contempla en su artículo dos que haya reducciones significativas en las multas que deben pagar quienes tienen pendiente por resolver su situación militar.

 

“Los ciudadanos mayores de 25 años, que no hubieran resuelto su situación militar, beneficiados con las convocatorias que trata el artículo 1 de la presente ley, deberán pagar una multa de un salario mínimo mensual legal vigente. Cuando se trate de personas de los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, estos deberán elegir entre el pago de una multa equivalente al 30 por ciento de un salario mínimo legal vigente, o, la prestación de dos meses de servicio social”.

 

Unificación del servicio

 

En cuanto a las propuestas que la iniciativa trae relacionadas con el servicio militar, el senador Virgüez, explicó que se incluye una que pretende que  se “unifique la prestación del servicio militar obligatorio” sin ningún tipo de discriminación o preferencia. “Que no se premie a los que son bachilleres con un año, a los bachilleres campesinos con 18 y hasta 24 meses con el agravante que los están enviando a zonas de orden público prohibidas por el Consejo de Estado”.

 

Actualmente la ley establece que la prestación del servicio militar es así: soldado regular, de 18 a 24 meses; como soldado bachiller, durante 12 meses; como auxiliar de Policía Bachiller, durante 12 meses; como soldado campesino; de 12 hasta 18 meses.

 

Pero una modificación a ese artículo permitiría que todas las modalidades de prestación del servicio militar tengan una duración máxima de 12 meses, e incluye un parágrafo en el que insta a que los bachilleres no solo aprendan las labores “inherentes a su calidad de soldado”, sino que también realicen tareas de bienestar social para las comunidades y para la preservación del medio ambiente.

 

Objeción de conciencia

 

Otro de los aspectos que se resalta de este proyecto es la inclusión de la objeción de conciencia como causal de exención a la hora de prestar el servicio militar. Este aparte se incluyó en el artículo siete, el cual dice que las personas que quedarán exentas de presentar el servicio son: “los limitados físicos y sensoriales permanentes; los indígenas que residan en su territorio y conserven su integridad cultural, social y económica; los objetores de conciencia declarados por sentencia judicial o de acuerdo al procedimiento que determine la ley; los integrantes de la población Gitana o Rom de Colombia que conserven su integridad cultural, social y económica”.

 

Y es que parece que la objeción de conciencia tendrá que ser aplicada en el ámbito militar en poco tiempo porque “la Corte Constitucional ordenó a la Dirección de Reclutamiento que debe capacitar oficiales y suboficiales sobre el particular para que entiendan que la objeción de conciencia está reconocida por la Constitución o por la jurisprudencia de la misma Corte y es causal de exoneración de la prestación del servicio, siempre y cuando cumpla con los requisitos que exige la Corte”, explicó el senador Virgüez.

Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( [email protected] ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( [email protected] ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( [email protected] ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

por favor espero me sea respondida la siguiente pregunta tengo 25 años me reclutaron cuando tenia 18 años me citaron y no me presente alos veinte me reclutaron de nuevo me tomaron ex amenes y sufro de displacía de cadera no soy apto se supone que soy remiso me dijeron que tengo que pagar dicha multa. por que si en este caso soy discapacitado no poseo dinero y ni siquiera me dan trabajo sin libreta cuales son mis beneficios como discapacitado para el ejercito a donde me puedo dirigir para que me solucionen este problema y así pueda obtener un empleo como lo merece todo colombiano mi correo [email protected]

si yo tengo la libreta militar de segunda ,puedo entar a la armada nacional a prestarlo se puede si o no teniendo la libreta de segunda la saque hace 2 años y tengo 22

tengo 25 años y soy remiso quiero resolver mi situacion, estoy casado y tengo dos hijos que debo hacer para resolver mi situacion?

Buenas noches

tengo 25 años y me encuentro remiso ya que cuando estuve en el cole me sitaron al batallon el cual nunca fui tengo esposa desde ace 2 años y kiero saber si tengo k pagar toda esa multa o que me toca hacer para tramitar la libreta militar

Fui remiso en Bucaramanga, pero me presente como voluntario en Florencia Caqueta, y dure 15 dias en el ejercito, luego me retiraron por problemas fisicos, sin ningun documento que me acrediten que estube ahi, argumentando que tiene que ir a bucaramenga a solucionar lo de remiso, pero no hay dinero para desplazarme, ¿ sera que en Florencia no me pueden dar solusion para definir mi situasion militar. 8 LIBRETA.)?

hola tengo 27 a;os ino e sacado mi libreta militar el temor a ora es la multa que me toque pagar por que por que no tengo trabajo y no tengo como pagarla y ebuscado trabajo pero me piden la libreta por favor necesito ayudad mi correo es [email protected] les agradesco en caresidamente de su ayuda gracias

joven le aconcejo que asista a consultorio juridico de una universidad que tenga la carrera de derecho y expone su caso para interpone una accion de tutela

hola soy de la ciudad de cali tengo 26 a;os y no esacado lalibreta militar y el miedo es lo que la cantida de plata que me toque pagar por que no tengo como pagar y no puedo con seguir trabajo por que mepiden la libreta por fabor digamen que hago grasias

buenas tardes mi hijo tiene boleta de presentación para el 20 de marzo, yo antepuse un derecho de petición el 24 de febrero del año en curso y recibí respuesta que mi hijo aparecía como remiso por no haberse presentado el 12 de diciembre y mi hijo no tiene boleta para ese día.

buenas noches porfa espero me puedan ayudar tengo 22 años soy portador del vih quiero saber si eso me inpide ser acto para prestar el servicio militar ya que nesecito la libre pero me da miedo ya que e recaido dos veces

buenas tardes por favor yo soy una persona con vih positivo no e resuelto mi situacion militar tengo 22 años quiero saber si la puedo sacar libreta de segunda o de igual manera con mi enfermedad tengo que prestar servicio militar

buenas tardes mi nombre es mayerly mi esposo tiene 34 años y tenemos 3 hijos, el no tiene su libreta militar en estos momentos la necesita q debe hacer?

el tiene que dirigirse a cualquier distrito en jornada hábil. presentarse con copia de su cédula y inscribirse. luego allí le darán unos requisitos que debe conseguir y luego presentarlos para que le liquiden sus impuestos y multas que le deba al gobierno. luego le dan un recibo para que cancele en el banco pulular. y empieza el tramite de su libreta que puede durar entre 15 días y un mes. para este 2014, según la propuesta presentada en la cámara de representantes por grupo mira, cada dos años el gobierno debe hacer anistias para definir la situación militar para los colombiano. en 2014 deben hacer anistias. presentece al ejercito ya que por ser mayor de 28 años, ya no es acto para prestar el servicio militar.

att.
oscar ortiz

buenas tardes me gustaria saber tengo 27 años tengo una fractura en el huso de la nariz con una desviacion voy a ser papa y nunca me an citado ni estoy inscrito en ningun distrito militar mi pregunta quiero saber si me puedo presentar a una jornada especial para mayores de 26 o de 28 años y si es verdad q me tengo q inscribir en algun distrito y si detodas formas tengo q pagar multa sin estar inscrito ni citado muchas gracias

Bueno mi nombre es stiven cortes tengo 19 años el 5 dic del 2013 me gradué y la citación para definir la situación militar para bachilleres era el 12 de dic, no pude asistir,a principios de enero me presente al distrito militar Nº2 para saber cual era mi situación resulta, que en la base de datos aparezco como remiso que debo hacer para solucionarlo (no me dieron una fecha,ni información de como solucionarlo)

CUAL ES EL DOCUMENTO QUE ME HACE CONSTATAR QUE SOY HIJO UNICO ??

debes presentarte a una junta de remisos averigua q dia es en tu localidad y alli expones porq no pudiste presentarte el 12 de diciembre eso si algo q tenga pruebas y las llevas puede ser medicas si no tienes pruebas t cobraran una multa depronto en junio hay otra junta de remisos

mi pareja tiene 27 años tenemos un hijo hace 8 años y ayer le dieron la boleta de presentacion es posible que tenga que ir a prestar el servicio militar y si no es asi que debemos hacer

tengo 20 años soy hijo único mi situación militar es como remiso hace dos años me gustaría saber que hacer para solucionar mi situación militar ya que necesito la libreta para trabajar no me había presentado ya que he estado estudiando y trabajando para sacar adelante a mi familia, pero ya no quiero correr mas. me gustaría saber que papeles necesito para comprar la libreta y pagar la multa por mis dos años de remiso

gracias por la atención prestada

1.- Consulte su caso a [email protected]

2.- siga el siguiente enlace https://es-es.facebook.com/.../Asesoría-Legal-Definición-de-Situación-Mi...‎

3.-Allí encontrarás Asesoría, Orientación y Acompañamiento Jurídico sobre el tema de definición de situación militar.

buenas tarde ..tengo 27 años.., mi expediente para definir mi situacion militar esta en el dist.42 de neiva.., estoy escalafonado en sisben I .,y el mayor cdte del distrito me dice que debo llevar registro catastral de mis padres que viven en cucuta. Yo soy independiente y mi solicitud la hice como mayor de 25 e independiente economicamente aportando los documentois mios..., que debo hacer al respecto ya que el mayor se niega a definir mi situacion militar.., gracias

mijo lo mas recomendado es que preste el servicio e integrese al ejercito deme su numero de cel y direccion y ya le llego

hola soy el srl leguia avila del battallon de artilleria n 10 santabarbara mi inquitud es esta yo me presente en el batallon paraiso de barranquilla de forma voluntaria para definir mi situacion militar pero no presente ningun certificado de bachiller porque no me los pidieron en el distrito 44 de ese batallon resulta y pasa que por mi imnorancia en el tema me incorporaron como regular siendo yo un bachiller que quiero prestar el servicio militar por un año y no por dos años como lo acata la ley para un soldado regular ... ps quiero saber donde puedo mandar los papeles de bachiller ...para arreglar esta situacion devido a que yo voy hacer un curso en la policia y solo necesito un año de servicio militar ...para aparecer como recervista y tengo mi proyecto de vida otras cosas como el de seguir estudiando ! y colaborale a mi familia que esta mal economicamente pero la bonifivacion de un soldado regular no abarca toda la necesidad de miu familia asy por favor ayudenme y diganme donde mando los certifiacados para lograr salir a los 12 meses

BUENAS NOCHES, SOY SERGIO. NECESITO DEFINIR MI SITUACIÓN MILITAR, TENGO 23 AÑOS Y DESDE MI NIÑEZ HE ESTUDIADO, AHORA ESTOY A UN PASO PARA GRADUARME COMO INGENIERO PERO ME EXIGEN MI LIBRETA MILITAR (NO LA TENGO) ADEMAS SOY CASADO CON UN HIJO. CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA OBTENER MI LIBRETA? TENGO ALGÚN BENEFICIO POR SER ESTUDIANTE? A QUE PARTE DE BOGOTÁ DEBO RECURRIR?..
LE AGRADEZCO SU AYUDA!

BUENAS NOCHES, SOY SERGIO. NECESITO DEFINIR MI SITUACIÓN MILITAR, TENGO 23 AÑOS Y DESDE MI NIÑEZ HE ESTUDIADO, AHORA ESTOY A UN PASO PARA GRADUARME COMO INGENIERO PERO ME EXIGEN MI LIBRETA MILITAR (NO LA TENGO) ADEMAS SOY CASADO CON UN HIJO. CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA OBTENER MI LIBRETA? TENGO ALGÚN BENEFICIO POR SER ESTUDIANTE? A QUE PARTE DE BOGOTÁ DEBO RECURRIR?..
LE AGRADEZCO SU AYUDA!

hola mi nombre es lucia y estoy embarazada entonces quiero saber que papeles hay que llevar para poder sacar a mi esposo de ejercito el es soldado regular y la verdad yo dependo de el y no tengo mas ayuda si no la de el

es verdad tiene que cumplir el tiempo pero puedes hablar con el comandante del batallon y comentar tu situacion, es mas si no ha jurado bandera todavia esta a tiempo pues lo pueden sacar por tercer examen medico, si ya juro bandera no se puede hacer nada solo hablar para que no lo saquen al area de operaciones

att cp Ejercito

NADA QUE HACER EL HIJO LO CONSEVISTE ESTANDO EN SERVICIO DEBE PAGAR EL TIEMPO REQUERIDO POR EL COMANDO...... ATTT CABO 2 F.A.C

Buenas noches mi caso es el siguiente: tengo un hijo de 18 años que los cumplió el pasado 24 de octubre y se presentó el 20 septiembre sin haber cumplido su mayoría de edad.
aplica la condición de remiso aun que se encuentra estudiando y tiene estrato 1 del silben y yo devengo un salario mínimo.
Pues mi situación es un poco compleja porque por que el asistió a todas las citaciones y el primero no lo hiso firmar en la última situación y fue reportado como remiso sin haber sido citado para prestar servicio sino para definir la liquidación de la libreta por este motivo el primero no lo atendió y le puso situación el 20 de enero pero hoy que fuimos para ver qué era lo que había hacer para la liquidación nos llevamos una sorpresa de de que la base de datos esta errada por aparecer que el día 06 05 2012 tenía que presentarse apretar en el batallón 13 cuando apenas era un joven de 16 años y nuca fue citado y hay más fechas que dicen que es acto para el servicio siendo menor de edad

por ultimo no se tubo en cuenta que esta estudiando

Y cuando fui pedirle el favor al primero de aclararme la situación el primero toma la bitácora que había dado con el acta de remiso y la rompe sin darme solución.

I am Sr. Larry , Ingeniero Civil USA.I Estoy tan feliz de dar este testimonio acerca de mí mismo en la forma de un gran mago
me ayudó a broght mi ex esposa de vuelta en sólo 3 días , muchos amigos y familiares que aún me preguntan cómo sucedió , no hace falta
de esta manera, lo que es un gran momento que lo es! mi esposa pidió el divorcio en mi contra porque dije humanizado después de 7 años
matrimonio y tuvo 2 hijos Sandra y Sara , el tribunal local dijo deben ser separados y siempre saben
niños y se quejaron de que no vengo a casa a tiempo , se fue con la mayoría de nuestras propiedades que tuvimos juntos
debido a los niños para un buen 5 años siempre que llamo para hablar con los niños y rogarle a mí otra vez , pero ella
Nunca aceptó mi abogado una vez incluso me dijo que yo estaba humanizando cambiado demasiado todavía punch me dijo:
Vi un par de semanas para escribir este gran testimonio hechicero publicado por una señora canadiense señorita Becky
narra cómo el Dr. EGBE broght su ex novio de vuelta en menos de 4 días a su me sorprendió cuando leí todo
por suerte para mí, ella dejó caer ID de correo electrónico para [email protected] prisa ningún momento me conecto y
Me contacté con él aquí , él me dijo qué hacer y lo hice , y se preparó el hechizo lanzado por mí en sólo 3 días
Mi ex esposa llegó a la obra de construcción que trabajan con niños y se puso a llorar por el perdón hoy estamos felices
otra vez en nuestro matrimonio fue a la corte a Reunión. Estoy muy agradecido a este gran hechicero, dijo la resolución de cualquier ser humano
problemas , la mía era un maravilloso ejemplo , el tuyo puede no haber diferencia en contacto con él a través de porque [email protected]
en un momento en que incluso regresó borracho no estar con mi esposa e hijos durante cinco años si mi problema puede ser resuelto por él, su
problemas deben ser resueltos sede también en breve. Por favor , después de resolver cualquier problema que sea, no deje
a declarar también dejar que otros se benefician de nuevo en contacto con él a través de [email protected] le deseo buena suerte como yo

Doy testimonio de un gran hombre llamado ([email protected]) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver
cualquier problema de la suya. que se especializan en
de la siguiente manera:
(1) hechizos para protegerse del peligro
(2) hechizos mágicos
(3) del mismo sexo Love Spell
(4) los hechizos de sanación
(5) hechizos de invisibilidad
(6) Hechizo de la riqueza y la fama
(7) Hechizo para conseguir un buen trabajo
(8) amor elenco fuerte y la relación
(9) hechizos para traer de vuelta a su ex
(10) el VIH, el SIDA
(11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE
(12) ¿quieres ser rico o quieren realizar rituales

Él está teniendo grandes potencias y
generous.You puede ponerse en contacto con él ([email protected]) ser útil sin
enfatizar juez hoy

buenas dias yo quisiera saber tengo una hija de 5 meses y soy remiso quisiera saber como puedo sacar mi libreta militar respondo por mi mujer y mi hija tengo 20 años

buenas noches mi problema es el siguinte: yo me presente cuando cursaba grado once de educacacion media y tenia 16, me dijeron que me tenia que presentar cuando cumpliera 18 pero, cuando me presente no habian salido las fechas de presentacion para los que cumpliamos la mayoria este año. quiero saber que debo hacer para resolver mi situacion militar ya que en la Universidad me exigen la libreta militar para poder ir ha practicas y poder graduarme att; fernando de la hoz

hola soy javier soy remiso porque abandone las filas teniendo 13 dias de incorporado que debo hacer gracias

muy buenas noches me llamo jonathan palma y soy del municipio del guamo tolima, y mi problema es que cuando termine el bachillerato no me presente por motivo que no tuve la plata para los pasajes y no tenia ningun documento listo. y cuando me volvieron a citar tampoco me presente por que a mi madre la habian operado de los miomas y primero son la salud de los padres que las demas actividades, luego me dieron otra citacion la cual yo asisti y no me resolvieron nada. y cuando hubo la junta de remisos yo lleve una carta comentando lo sucedido y no me salieron con nada, en si ya me he presentado 10 veces y no me han dado solucion de nada y cuando era la hora del examen a todos se lo hicieron menos a mi, y yo pregunte que que tocaba hacer y me dijeron que tocaba pagar la multa y yo me gradue en el 2010 y me presente en la policia y me rejaraon por la dentadura y por la tension y no me dieronni una constancia que diejra que no era apto y que el ejercito me tenia que solucionar eso entonces que hago por favor llamemen para cualquien inquietud 3105653697

HOLA.ME LLAMO BETO,NACI EN 1990.ME GRADUE EN 2008.PARA GRADUACION EL COLEGIO ME INSCRIBIO Y ERA MENOR DE EDAD.LUEGO INGRESE A LA UNIVERSIDAD Y NUNCA MAS ME PRESENTE.HOY CURSO SEPTIMO SEMESTRE DE ARQUITECTURA Y NECESITO LIQUIDAR MI LIBRETA Y APARESCO COMO REMISO Y CON UNA MULTA QUE NO TENGO COMO PAGAR.POR FABOR COLABORENME PUES LOS INTERMEDIARIOS ELLOS SI PUEDEN SACARLA PERO ME COBRAN MUCHO MAS.

tengo dos hijos pero no respondo por ellas por q no tengo empleo debido q adonde quiera q voy me piden libreta militar, y la eh estado averiguando y tiene un costo de 1 200 000 por estar remiso tengo 24 años y quisiera saber si puedo pagar el servicio militar para salir de este lio.

hola quisiera saber , mi hijo lo incrivieron en la escuela para el ejerccito, pero cuando le pusieron la cita para que lo evaluaran si era acto para ingresar al ejerccito se acobardo y no fue, quiero saber que consecuencia hay en eso.

como hago para resolver mi situacion militar ya que tengo 22 años y soy desplazado del campo tengo mi carta de desplazado por orienteme

Hola, estuve en una asesoría sobre eso, y ahora hay una ley que dice que las personas impedidas físicas o mentalmente, o las personas desplazadas no pagan ni un peso por la libreta militar, averigua bien, es un derecho tuyo, la armada lo sabe, pero también sabe que la gente no lo sabe, por eso ellos actuan como si no hubiera ley, pero asesorate bien y exige lo que mereces

buenas noches mi problema es el sgte no se si soy remiso la cuestion es que entregue documentos en 1997 en el distrito de ibague y la verdad nunca volvi y en bogota he averiguado y me dicen que tengo que ir a ibague en esto momento tengo cuatro hijos y temo de que la multa sea demasiada alta ya que tengo como pagar dicha multa le agradesco su colaboracion mi correo es [email protected]

pregunta cuanto vale mi libreta militar soy remiso mas omenos hace nueve años pregunto nesecito alguien de la cuarta brigada que me colabore para poder trabajar

SOY REMISO LLEVO 3 AÑOS SIN PRESENTARME AHORA LO QUIERO HACER PARA DEFINIR MI SITUACION MILITAR, ESTOY EN SEPTIMO SEMESTRE DE ED. FISICA QUE TENGO Q HACER PARA DEFINIR MI SITUACION MILITAR, CUANTO TENGO Q PAGAR... GRACIAS POR FAVOR COLABOREMEN PARA SABER Q HACER

por favor ayudemme me estube inscribiendo para el reclutamiento d ela policia nacional.. estube en el 4 paso y me sali y ahora que kiero registrarme de nuvo todo ya consta mi cuenta como hago para volver a registrarme,,

soy Ramiro Arroyo Bravo tengo 23 años estoy como remiso pero me hice los examen para prestar el serbisio militar y no sali apto. quiero saber x q si no sali apto me estan cobrando las multas si soy d estrato 1 del sisben ademas hay leyes q lo proiben, quiero respueta contundente...

TENGO32AÑOSMERECLUTARONPARAPAGARELSERVICIOMILITARMELLEVARONATUNJAPEROMEHISIARONELEXAMENYNOSALIACTOLUEGOMEPRESENTEDENUEVOENELDISTRITO53YMEDIJIERONQUESISERVIAPARAPAGARELSERVICIOMILITARINOSETODAVIACOMOESTAMISITUASIONMILITAR

tengo 20 años estoy remiso porque cuando me presente fue con tarjeta de identidad; a hora tengo cédula y quiero definir mi situación militar y estoy estudiando los estudios superiores que tengo que hacer....

Soy bachiller y me encuentro remiso porque el Distrito Militar cometió el error de hacerme doble inscripción. Inicié el proceso con tarjeta de identidad y cuando fui a la citación por segunda vez me hicieron llenar el mismo formulario a pesar de haber informado que ya lo había diligenciado. Lo único es que ya había cumplido los 18 años y lo diligencié con número de cédula. El caso es que con gran sorpresa después al ir nuevamente a cumplir la citación me dijeron que estaba REMISO a pesar de haberme presentado a todo siempre. Ahora teniendo en cuenta que debo irme a prestar servicio, quiero incorporarme a la POLICIA. Cómo lo hago??? porque si voy al Distrito me envían para donde ellos quieran y yo quiero prestar en la PONAL. Estando remiso puedo presentarme voluntariamente en un Comando de Policía sin la intervención del Distrito Militar??? Por favor ayúdenme con la respuesta.

no tiene ningún problema de remiso o prestar el servicio militar.
por cuanto si usted es seleccionado para ingresar o incorporarse a realizar cualquier curso en la policía como patrullero o oficial al termino del curso tiene validez para definir su situación militar es decir no necesita prestar el servicio militar y a usted le expiden la cedula policial que reemplaza el servicio militar.

victor mayorga

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.