col

   BOGOTÁ , COLOMBIA / Sábado 19 Abril / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Demandarían tras sentencia de pensión de uniformados

Fue necesario acudir ante los tribunales para reconocer los derechos que los dos últimos Gobiernos le han negado a los militares en materia laboral, sostuvo el senador Manuel Virgüez, del Movimiento Político MIRA.

 

El pronunciamiento hace referencia a la sentencia del Consejo de Estado –Sección Segunda- de lo Contencioso Administrativo, donde declara la nulidad de dos decretos que afectaban los derechos laborales de los Suboficiales y Agentes de la Policía del Nivel Ejecutivo.

 

En este caso se trata de una Sentencia del Consejo de Estado que deja sin efectos el artículo 51 del Decreto 1091 de 1995 y el artículo 25 del Decreto 4433 de 2004, que desmejoraban las condiciones laborales a más de 110.000 hombres y mujeres del Nivel Ejecutivo que se encuentran activos, al aumentarles en 5 años el tiempo para recibir su asignación de retiro.

 

"El Consejo de Estado le dice al Gobierno Nacional que se extralimitó en su función reglamentaria y que no podía aumentarles la edad para recibir la asignación de retiro. El Gobierno de la Seguridad Democrática, en el 2004, debió reconocer el esfuerzo de los Policías y Militares que permanecen disponibles las 24 horas durante los 365 días del año, pero la respuesta fue recortarles sus derechos laborales", manifestó Virgüez.

La sentencia del Consejo de Estado trae unos efectos que el Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía Nacional deben entrar a corregir. Por ejemplo, las solicitudes de muchos Policías que ya han cumplido 20 años de servicio y pueden pedir su retiro voluntario. No lo habían hecho, pues estaban esperando cumplir los 25 años para acceder al derecho.

 

Según el senador Virgüez, la sentencia tiene unas implicaciones de gran envergadura: "Se vienen muchas demandas de los Policías que fueron afectados con estos Decretos del Gobierno Nacional; además, es un llamado a la posición obstinada de algunos funcionarios públicos que se han empeñado sistemáticamente en negar los derechos laborales de los miembros de la Fuerza Pública".

Buenos días.... La pregunta es qué hace falta para tomar las decisiones que realmente motiven a los funcionarios?; es triste ver como señores oficiales de alto rango, llegan a ser generales con tan pocos valores y principios, ....ellos llegan a generales y tienen pensiones vitalicias, y por el contrario los miembros del Nivel Ejecutivo tienen que sobrevivir con tan poco...Yo hago un llamado a la sociedad Colombiana, e instó a los miembros de senado y cámara por favor ayúdenos, investiguen como vive un patrullero que ha intentado mejorar su calidad de vida y no ha podido, revisen el tema a profundidad, 10 a 12 años con el mismo sueldo, sin oportunidad de nada, ingresamos a una institución comprometida con su recurso humano y tristemente esta es la paga.... Honorables senadores y concejales desarrolle un proyecto de ley donde nos devuelvan las garantías de pensión a los 20 años; siempre nos dicen que no hay dinero....pues bueno cuantos generales de la republica corruptos se han pensionado activen la acción de repetición y esos dineros recaudados sirven para el personal del nivel ejecutivo que es honesto y trabajador... COLOMBIA NO SEA INSENSIBLE CON SU POLICIA YA BASTA DE TANTA MENTIRA Y ENGAÑO ....devuélvanos las condiciones dignas para nuestra asignación de retiro a los 20 AÑOS.... Que el todopoderoso nos ayude y que se haga justicia. Natalia R.

EL PERSONAL DEL NIVEL EJECUTIVO ESTA DESMOTIVADO POR LA DESIGUALDAD EN EL TIEMPO PARA LOS ASCENSOS. SI SE HACE UNA COMPARACIÓN CON EL GRADO DE LOS SUBOFICIALES EL INTENDENTE DEBE PERMANECER 7 AÑOS EN EL GRADO Y EL SARGENTO SEGUNDO 5 AÑOS EN EL GRADO ¿ SEÑORES DONDE ESTA EL DERECHO A LA IGUALDAD ? ES POR ESTA Y OTRAS RAZONES DE FONDO QUE EL PERSONAL QUIERE SALIR CON LA ASIGNACIÓN DE RETIRO SEGÚN EL PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO DE ESTADO SECCIÓN SEGUNDA. TAMBIÉN NO SE PUEDE DEJAR DE ANUNCIAR LOS MALOS AUMENTOS SALARIALES POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL... NO LOS INVITO A PROTESTAR SI NO A REFLEXIONAR.

Es un buen momento para llamar a los organismos de control del estado, al señor Procurador General de la Nacional, para solicitar que se pronuncie con respecto a los artículos 1 y art. 2 del decreto 1858 de 2012, firmado por el señor Ministro de Defensa JUAN CARLOS PINZON BUENO, el cual valiéndose de unas facultades otorgadas en el año 2004 y extralimitándose en sus funciones pretende legislar en cuanto al régimen pensional y de asignación del personal de la policía nacional (en el entendido que EL NIVEL EJECUTIVO HACE PARTE DE LA POLICIA NACIONAL), no siendo esto más que un desacato a los pronunciamientos de la corte constitucional en esta materia y más a un desconociendo nuestra constitución nacional. Pues no es el Ministro de la defensa el llamado a tomar por sus propias manos el régimen pensional de la fuerza pública.

La Constitución Nacional en su art 150 Corresponde al Congreso hacer las leyes. Por medio de ellas ejerce las siguientes funciones: inciso 10. Revestir, hasta por SEIS MESES, al Presidente de la República de precisas facultades extraordinarias, para expedir normas con fuerza de ley cuando la necesidad lo exija o la conveniencia pública lo aconseje. Tales facultades deberán ser solicitadas expresamente por el Gobierno y su aprobación requerirá la mayoría absoluta de los miembros de una y otra cámara. El Congreso podrá, en todo tiempo y por iniciativa propia, modificar los decretos leyes dictados por el Gobierno en uso de facultades extraordinarias. Estas facultades no se podrán conferir para expedir códigos, leyes estatutarias, orgánicas, ni las previstas en el numeral 20 del presente artículo, ni para decretar impuestos.

El señor MINISTRO de la Defensa en uso de las facultades que le otorgo la ley 923 de 2004 del 30 de Diciembre;(8 años y nueve meses después) firma el decreto 1858 del 06 de septiembre de 2012. (Anotando que para el año 2004 no ejercía como ministro de la defensa)

Inciso 19. Dictar las normas generales, y señalar en ellas los objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno para los siguientes efectos: a) Organizar el crédito público; b) Regular el comercio exterior y señalar el régimen de cambio internacional, en concordancia con las funciones que la Constitución consagra para la Junta Directiva del Banco de la República; c) Modificar, por razones de política comercial los aranceles, tarifas y demás disposiciones concernientes al régimen de aduanas; d) Regular las actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquiera otra relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos captados del público; e) Fijar el régimen salarial y prestacional de los empleados públicos, de los miembros del Congreso Nacional y de la fuerza pública; f) Regular el régimen de prestaciones sociales mínimas de los trabajadores oficiales. Estas funciones en lo pertinente a prestaciones sociales son indelegables en las corporaciones públicas territoriales y éstas no podrán arrogárselas.

Esto nos llevaría a pensar que si en el transcurso de las facultades proferidas en la ley 923 de 2004 no se llevó a cabo la reforma planteada o solicitada para ese entonces, no se podría enmendar esta falta años después, puesto que las facultades no son por término indefinido y la constitución lo manifiesta (6 MESES). Y para los habitantes de Colombia la carta magna, la norma de normas es la constitución nacional.

Estos puntos son analizados y sin irnos más a fondo llegaríamos a determinar que se están infringiendo muchos más derechos con la actuación del señor Ministro, como la violación a los derechos adquiridos los cuales si bien se causan al momento de adquirirlos, se debería analizar que la mayoría de los integrantes del nivel ejecutivo que hoy ya tienen los 20 años ya contaban con unos derechos adquiridos que serían reflejados en el 50% de su asignación de retiro por los primeros 15 años de servicio. Y ya no podrían ser desmejorados en ningún caso. y para no ir más lejos el derecho a la Igualdad estaría plenamente violado al otorgar a unos miembros del Nivel Ejecutivo su derecho a la asignación de retiro y a otros no. pues tanto los que venían activos en la policía nacional antes de crear el nivel ejecutivo y los que ingresaron directamente a la carrera del nivel ejecutivo cumplían las mismas funciones y además la policía realizado un equivalente entre los grados y por ello mismo dejo de incorporar a las carreras de suboficiales y agentes. Ya que lo que se pretendió era transformar la fuerza pública y en ningún momento desmejorarla como fue el caso del personal del nivel ejecutivo.

No solo se le está violando los derechos adquiridos, si no también el derecho que ellos tenían a tener una carrera realmente esperanzadora y al surgimiento económico, que de ninguna manera seria equilibrado en la actualidad.

Para abordar este tema podríamos iniciar con manifestar que a los funcionarios del NIVEL EJECUTIVO de la policía Nacional se han engallado tratándoles de manifestar que tienen un sueldo integral, lo que es completamente falso, pues todos sabemos claramente que es un salario integral y que determina.

un agente, oficial y suboficial de la policía nacional tiene derecho a salario básico, prima de actividad, prima de antigüedad, prima de orden público, prima técnica, prima de vuelo si es el caso, 30% si es casado, los porcentajes de subsidio familiar del 5,4,3,2, respectivamente y hasta el quinquenio.

El nivel Ejecutivo tiene derecho a salario básico y prima de nivel ejecutivo, prima de orden público según el caso y se nos pretende decir que los miembros del Nivel ejecutivo están mejor pagos.

Analizando este tema a fondo lo único que podríamos concluir es que el estado está en deuda con las personas que dejan a diario sus familias para aportarle un grano de arena a este país y esto nos traería a ir mas al fondo y preguntarnos si los funcionarios que salen a atender las demandas de seguridad, protección, alteración del orden público e investigación de las fuerzas militares están motivadas para continuar con su labor.

la realidad es que el nivel ejecutivo no esta unido y eso es lo que nos esta afectando, deberíamos unirnos y hacer un paro de actividades en todo el país con el fin de mostrar al país, a nuestros directores y gobernantes en especial al ministro de defensa JUAN CARLOS PINZON BUENO que tan necesarios somos y que sucedería si se acaba la policía con sus decretos inhumanos.

convoco a todas las esposas de policias a que nos unamos en una marcha para esponerle a colombia la injusticia de su decreto que no solo afecta a nuestros esposos sino a nuestras familias, como mujeres nos escucharan.
mi telefono es 3204223644.

si quiere su pension demande y el que demanda le sacan el 30 porciento de sus mesadas a eso es que manda el gobierno con el decreto ilegal interno 1858 a que demanden y tengan que darles a los abogados despues de tanto servicio al pais y despues que las leyes llamadas señoras leyes las tumbo la ley ellos hacen valer un simple decreto (el 1858)para decir NO ALA PENSION a la que tienen derecho

buenas noches señores de la policía nacional y del gobierno, esperamos lo antes posible las respuestas que nos deben sobre la pensión de muchas personas que han dado mas de lo que han debido para pensionarse en esta institución, definitivamente el la persona que debe firmar esos papeles para que estas personas se puedan pensionar se haga el de la oreja mocha y que ya piense retirarse para mangonearlos como hizo el que estaba anteriormente y salirsen con la suya definitivamente el gobierno de Colombia no sirve es para nada, esperemos que esto no pase de este año por que ya hay muchas personas cansadas y desilusionadas de su institución. valoren lo que tantas personas han hecho por el pais

A LOS DIRECTORES DE LA POLICIA LES FALTA ETICA, NUNCA LE DAN ALOS SUBALTERNOS LO QUE LEGALMENTE LES CORRESPONDE, LO MISMO QUE LOS PRESIDENTES, ELLOS SOSTIENEN EL NIVEL EJECUTIVO MEDIANTE LEYES Y DECRETOS INTERNOS, PARA ELLOS NO HAY CONSTITUCION NI LEY. EN VARIAS OCASIONES EL CONSEJO DE ESTADO A DICHO LA INEXEQUIBILIDAD DE ESTE NIVEL EJECUTIVO, SERIA BUENO QUE ORGANISMOS INTERNACIONALES CONOCIERAN COMO SE LE VIOLAN LOS DERECHOS A LOS MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

que injusto que en Colombia las leyes se apliquen en forma inmediata para los pobres o los débiles pero cuando están ban en beneficio nuestro nadie las hace aplicar

la policia nacional de colombia hace con el nivel ejecutivo lo que les da la gana desigualdad en los ascensos, los oficiales gananprimas de riesgo, retorno a la experiencia si se casan le aunmentan el 30% de sus haberes el 15% por su primer primogenito mientras el nivel ejecutivo no recibe nada por casarse y el 5% por su primer primogenito, las casas fiscales son para los oficiales asi como los vehiculos particulares de la institucion para sus familiares lo que pasa es que si hablamos nos echan como un perro que ya lo le sirve a su amo de ahy parte tanta desigualdad en la policia nacional no de colombia de los oficiales que trizteza pero bueno seguiremos a la espera de ver que pasa con tanta humillaciones en la policia por asi es que se llama esto¡

estamos cansados delas desigualdades tan grandes q hay entre uno y otro nivel,no SE entiende por q los señores oficiales tienen prima de actividad y no nosotros el nivel ejecutivo q realmente realiza la actividad de policia como lo es judicializar,conocer los casos, involucrarce con la comunidadano los sr oficiales no lo hacen prima de actividad por dar bombo por radio asi es muy bueno ,el subsidio de vivienda no es proporcional muy desigual mandn pero no sean abusibos luchando por su beneficio tocaria q todos fueramos oficiales y asi se termina la descriminacion contra el nivel ejecutivo

ESTA DE LA PENSION ES UNA DE LAS TANTAS PERLAS QUE HAN HECHOS MAL NUESTOS DIRECTORES DE LA POLICIA Y QUE ME DICEN DE TODO LOS QUE NOS ADEUDAN COM EL IPC - CUANDO NO LO VAN A PAGAR?--- QUE LASTIMA A NOSOTROS TODO NOS TOCA A LAS MALAS A LAS DEMANDAS POR ALGO QUE NOS CORRESPONDE POR DERECHO ....CUALQUIER PESITO QUE NOS ADEUDAN PERO A LOS DE CUELLO BLANCO EN UN DIA LE SUBE EL SUELDO $8.000.000.000 A POR DIOS QUE PASA EN COLOMBIA .....

ESTA DE LA PENSION ES UNA DE LAS TANTAS PERLAS QUE HAN HECHOS MAL NUESTOS DIRECTORES DE LA POLICIA Y QUE ME DICEN DE TODO LOS QUE NOS ADEUDAN COM EL IPC - CUANDO NO LO VAN A PAGAR?--- QUE LASTIMA A NOSOTROS TODO NOS TOCA A LAS MALAS A LAS DEMANDAS POR ALGO QUE NOS CORRESPONDE POR DERECHO ....CUALQUIER PESITO QUE NOS ADEUDAN PERO A LOS DE CUELLO BLANCO EN UN DIA LE SUBE EL SUELDO $8.000.000.000 A POR DIOS QUE PASA EN COLOMBIA .....

POR FAVOR SEÑORES DUEÑOS DE LA POLICIA OFICIALES PRONUNCIEN SOBRE LO QUE YA TENEMOS GANADO NO SEAN HAGAN LOS DE LA OREJA MOCHA POR ESTAMOS PELIANDO LA IGUALDA PARA TODAS LAS FUERZA GRACIAS UNO MAS DE LOS PENSIONADOS CON 15 Y 20 AÑOS

alguien me puede decir en que va lo de la pension del nivel ejecutivo, porque ya pasa el tiempo y hay varios que han cumplido los 20 años. gracias

yo solo quiero saber quien me informa que ha pasado con el decreto 1958 del 2012 si esta vigente o no y si esta demandado gracias

el art. 2 del decreto 1858 ya fue demandado, el proceso con la nueva ley 1437 codigo administrativo y de la contensioso administrativo dura un año, esperemos a ver que pasa el 19 de febrero de 2014 cuando cumpla 1 año, el dr manuel virguez, manisfesto que oficiaria al ministerio publico con el fin de dar a conocer las irregularidades del ministro de defensa actual por expedir decretos sin competencia, los compañeros que ya cumplieron los 20 años deben tener un poco de paciencia, pero no hay que darles el gusto de tirar la toalla cuando lo hemos dado todo por nuestra sagrada institucion.

ya vemos la calidad de presidente que tenemos,en vez te tratar de mejorar las condiciones laborales de los integrantes dela la fuerza publica,bajo la mesa esta radicando un proyecto de ley para reducir el sueldo de todos los integrantes

ya vemos la calidad de presidente que tenemos,en vez te tratar de mejorar las condiciones laborales de los integrantes dela la fuerza publica,bajo la mesa esta radicando un proyecto de ley para reducir el sueldo de todos los integrantes

sera que algun dia reconoceran la prima de actividad, el tiempo de asignacion de retiro a todos por igual sin discriminacion que porque es oficial vs nivel ejecutivo, que lastima la mejora de un sueldo para un sostenimiento real como debe ser y el vivir dignamente un policia y no buscando lugares de estrato bajo para vivir porque ese sueldo no alcanza conviviendo con los delincuentes de vecinos y despues ¿ porque viven por alla ? y hasta investigar los mandan pues si no alcanza para vivir en otro lado. si a los oficiales llegan a un lado y les dan hasta vivienda fiscal para que vivan y sin pagar arriendo, cuando un patrullero dan eso nunca es una humillacion, ojala se pongan la mano el elcorazon y investiguen este mico de corrupcion entre la policia y mindefensa.

soy un ciudadano y reconosco el trabajo de la policia y en especial a sus miembros pero miremos desde un punto de vista, un dia me entreviste con un patrullero de la policia le pregunte cual era su sueldo me contesto millon doscientos mil pesos el tiempo en la institucion diez años, con dos hijos con esposa la cual no la puede tener en el pueblo donde trabaja y por curiosidad le dije cuales son sus gastos mensuales porque creo que este sueldo no te alcansa, me dijo arriendo trecientos mil pesos, mercado para mi hogar trecientos cincuenta mil pesos, servicios ochenta mil pesos, merienda para mis hijos y transporte para el colegio ciento veinte mil pesos, la comida para mi y labado de ropa en la estacion doscientos ochenta mil pesos y a mi mama que le mando cincueta mil pesitos para un total de un millon ciento ochenta mil pesos y el resto ni para una gaseosa diaria que tristesa es duro. Despues de un momento charlando escuchamos por el radio de comunicacion un señor comandante depronto este no se ganava este sueldo diciendo cual era el trabajo que estaban realizando que justificaran el sueldo q para lo unico que servian era para cobrar la mesada mensual que eran una partida de inservibles y otras cosas mas que no deseo mencionar y por un momento me puse a pensar sera que vale la pena ser policia o es que existe una necesidad grande para estos policias de estar alli o es una vocacion de servicio depronto pero me quede con una mala imagen por esta razon quiciera realizar un trabajo con mucho de ellos y mirar las condiciones de su economia . gracias por su atencion.5

Como es posible que la señora juez del Juzgado 3° Administrativo de descongestion del circuito de cali valle, sea tan inoperante y no justifique su sueldo, pues en las demandas que cursan en su despacho no cumple con los principios orientadores de la justicia, y es prepotente y grosera al responder a los usuarios del sistema de justicia, parece que estuviera administrando la cocina de su casa o una finca de su propiedad y no cumpliendo con las funciones de su cargo,¿ que están haciendo los entes de control frente a estos casos?

imaginence que se estará fraudando o que mico se colocara en la idea de pasar a la polici anacional a un nuevo ministerio..., eso hay que prestarle atencion..

SEÑORES TANTO EL PRESIDENTE, COMO EL MIN DEFESNSA Y EL DIRECTOR DE LA POLICIA ESTAN CONFABULADOS PARA ENTORPECER NUESTRO RETIRO VOLUNTARIO, INVENTANDO LEGULEYADAS QUE NO EXISTEN, CONTESTANDO CON EVASIVAS Y CONTRADICCIONES, TODO CON EL FIN DE RETENER A LOS MAS ANTIGUOS. TODO LO QUE ESTA PASANDO ES CULPA DE LA MEDIOCRIDAD DE LOS DIRECTORES DE TURNO Y LOS ORGANISMOS DISQUE DE CONTROL PARA NOSOTROS LA FUERZA PUBLICA SE HACEN LOS VIZCOS, LOS DESENTENDIDOS, LOS CIEGOS Y SORDOS, COMO SI NO FUERAMOS CIUDADANOS COLOMBIANOS Y NO TUVIERAMOS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES. SI LOS POLICIAS BURLAMOS LOS DERECHOS DE LOS DEMAS, SEA CUAL SEA ESE DERECHO, NOS APLICAN EL MAXIMO DE LA PENA, CUANDO LO HACEN CON NOSOTROS, PASAN DESAPERSIBIDOS. ESO ES LO MUCHO QUE NOS VALORAN Y APRECIAN, ESE ES EL PRECIO POR SALVAGUARDAR LA DEMOCRACIA DE ESTE PAIS, CON DIAS Y NOCHES DE LLUVIA,VIENTOS, SOL, ETC. DE TOADS MANERAS COMO NO PODEMOS VOTAR NI TENER SINDICATOS, NOS TOCA PELEAR INDIVIDUALMENTE, AUNQUE ASI NOS MAMEN MAS GALLO PERO AHI QUE HACERLO, O SI NO POR EL FIN DE LA SIGLOS SEGUIRAN BURLANDOSE DE NOSOTROS.

soy un ciudadano y reconosco el trabajo de la policia y en especial a sus miembros pero miremos desde un punto de vista, un dia me entreviste con un patrullero de la policia le pregunte cual era su sueldo me contesto millon doscientos mil pesos el tiempo en la institucion diez años, con dos hijos con esposa la cual no la puede tener en el pueblo donde trabaja y por curiosidad le dije cuales son sus gastos mensuales porque creo que este sueldo no te alcansa, me dijo arriendo trecientos mil pesos, mercado para mi hogar trecientos cincuenta mil pesos, servicios ochenta mil pesos, merienda para mis hijos y transporte para el colegio ciento veinte mil pesos, la comida para mi y labado de ropa en la estacion doscientos ochenta mil pesos y a mi mama que le mando cincueta mil pesitos para un total de un millon ciento ochenta mil pesos y el resto ni para una gaseosa diaria que tristesa es duro. Despues de un momento charlando escuchamos por el radio de comunicacion un señor comandante depronto este no se ganava este sueldo diciendo cual era el trabajo que estaban realizando que justificaran el sueldo q para lo unico que servian era para cobrar la mesada mensual que eran una partida de inservibles y otras cosas mas que no deseo mencionar y por un momento me puse a pensar sera que vale la pena ser policia o es que existe una necesidad grande para estos policias de estar alli o es una vocacion de servicio depronto pero me quede con una mala imagen por esta razon quiciera realizar un trabajo con mucho de ellos y mirar las condiciones de su economia . gracias por su atencion.

seria bueno que el concejo de estado entre a sancionar por las vias legales a quien esta incumpliendo con sus fallos que si los toman del pelo a ustedes que sera a nosotros.

seria bueno que el concejo de estado entre a sancionar por las vias legales a quien esta incumpliendo con sus fallos que si los toman del pelo a ustedes que sera a nosotros

la policia y el gobierno de turno están dilatando el cumplimiento del fallo del concejo de estado,por que algunos miembros que ya cumplieron los 20 años de servicio han pasado su retiro y no le han dado su derecho ya ganado y los tienen alli todavia trabajando y como es un problema que solo afecta a la gran mayoria al nivel ejecutivo y una minoria como son los oficiales y suboficiales del nivel viejo no los afecta entonces no les importa y estamos solos enfrentados a ese problema por que en las otras fuerzas como el ejercito, fuerza aerea y armada no tienen nivel ejecutivo entonces asi es dificil..pero algun dia tocara fondo y los generales que han pasado por la direccion deberan responder por su incompetencia asi sea ante dios por que ante la ley humana ya se sabe que No "hecha la ley hecha la trampa" y ni que hablar del presidente de la republica que hipocritamente se la pasa vanagloriando y adulando a la policia por poner el pecho ante todos los fenomenos delincuenciales del pais pero el mejor regalo que le puede dar a esta institucion es reconocerles sus derechos.

a que fondo de pensiones pertenecen los policias de colombia?

la reforma de la policia fue para todos los integrante de la policía incluyendo a los piacaros de lo oficales porque si el nivel ejecutivo que enventaron los picaros de oficiales si era tan bueno porque no se inclulleron ellos ya estamo cansados de tanta sigualdad y los organismos decontrol y defensores de los derechos nunca ae pronuncian

Los que ya cumplimos los 20 años de servicio y aun no podemos solicitar el retiro por que al señor ministro, le dio por sacar un decreto que no lo puede hacer ya que no tiene facultades para regir sobre penciones nos tiene obligados a esperar las contestaciones de las demandas ya interpuestas.
Cuanto tiempo 3-4-5 años no puede ser que a las parsonas que laboramos las 24 horas del dia y hemos entregado la juventud a la policia sigamos presos sin podernos ir.

POR CULPA DE ESTOS GENERALES Y POR EL SUELDO ES Q HAY CORRUPCION EN LAS INSTITUCIONES Y NO SOLAMENTE EN LA POLICIA SEÑORES GOBERNANTES

PORQUE UNOS TIENEN DERECHO A IRSEN CON 20 AÑOS Y OTROS NO LUEGO NO ESTAMOS DEL MISMO LADO Y ES UNA SOLA INSTITUCION ASI SE DESCOMPONE EL PERSONAL PORQUE NO HAY UNIFICACION GRACIAS

POR LO ANTERIOR ANTES EXPUESTO Y POR LOS CONTINUOS PAROS EFECTUADOS EN COLOMBIA POR LOS CAFETEROS, SECTOR MINERO ETC, PODEMOS DECIR QUE A ESTE PRESIDENTE LE QUEDO GRANDE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, YA SOLO FALTA QUE LAS FF MM Y LA POLICÍA NACIONAL LLEGUEN TAMBIÉN A UN PARO PARA QUE SE LE RECONOZCA SUS DERECHOS.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.