En Estambul se jugará la final de la Champions del 2020 | El Nuevo Siglo
Anadolu
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Agencia Anadolu
Turquía espera que al encuentro deportivo lleguen más de 76.000 espectadores. 

 

El comité ejecutivo de la UEFA  escogió a Estambul, Turquía, como la sede de la final de la Liga de Campeones de Europa del año 2020.

La final se jugará en el Estadio Olímpico Atatürk, que tiene capacidad para recibir a más de 76.000 espectadores. El campo de juego fue la sede de la final del torneo europeo en 2005, cuando el Liverpool de Inglaterra se coronó campeón en un enfrentamiento frente al A.C. Milan, de Italia.

El estadio turco recibió su nombre en homenaje al fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, y fue inaugurado en 2002.

La organización europea de fútbol también informó que designó al estadio Energa Gdansk, ubicado en la ciudad polaca de Gdansk, como el escenario donde se jugará la final de la Liga Europa de la UEFA del 2020.

La UEFA, además, aprobó este jueves la nueva edición del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de su organización, en el que se obliga a los clubes a publicar su información financiera y se imponen nuevas reglas para el traspaso de jugadores.

La final de la temporada 2017-2018 de la Liga de Campeones de la UEFA se jugará el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania. El partido lo disputará el Liverpool de Inglaterra y el Real Madrid de España.