10 consejos para que 'cocine' idea de modernizarla | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Corona
Jueves, 24 de Mayo de 2018

La cocina, que en el pasado era un lugar reservado de la casa, hoy es un espacio integrado que hace parte fundamental de los hogares, convirtiéndose en zona de entretenimiento, relajación y encuentros sociales.

Este año este lugar del hogar toma más protagonismo y se convierte en un área clave del mismo. Por ello, Almacenes Corona comparte algunos consejos para que comience a “cocinar” la idea de transformarlo para convertirlo en un espacio soñado, cómodo y funcional.

1. Lo primero que se debe tener en cuenta es elegir un mobiliario acorde con las dimensiones del espacio y materiales de fácil instalación y mantenimiento.

2. En cuanto a los acabados, solo un cambio de fachada le dará un nuevo look a la cocina. Las paredes con textura o motivos decorativos así como algunos toques de color son una muy buena opción y los formatos grandes en pisos y muros generan una mayor sensación de amplitud. Las superficies de los mesones de Silestone y Dekton son perfectos para esta área del hogar.

3. Los colores claros siempre serán la mejor opción en cocinas con menos iluminación, además piense siempre en las paredes y pisos y si tienen decorados asegure que contrasten con el mesón. Si la cocina tiene buena luz, para esta temporada se destacan el azul marino, verde botella y los tonos marengo, al igual que las combinaciones de grises y negros y de blanco y el negro. Así mismo, los colores oscuros acompañados de toques de iluminación aportan elegancia y refinamiento a este espacio del hogar.

4. La grifería es un elemento que le da un toque de estilo personalizado y beneficios funcionales como el ahorro de agua. Hay muchas opciones según su preferencia personal y una opción es el portafolio Aluvia  por su diseño y economía, ya que es ahorrador.

5. Utilice organizadores internos como condimentero, cubertero, botellero, estos permiten tener todos los utensilios y alimentos de forma organizada y aprovechar mejor el espacio interior de cada uno de los gabinetes de la cocina.

6. Para lograr una cocina con mayor ergonomía, opte por incorporar cajones ya que permiten aprovechar el 100% de los espacios. Distribuya en los niveles más altos los utensilios de menos uso.

7. Utilice barras, cestas y ganchos que se fijan fácilmente a las paredes - algunos son magnéticos o adhesivos y no requieren hacer agujeros - para que tenga a la mano lo que más usa como cuchillos, entre otros.

8. Los lavaplatos o pocetas más profundos permiten mayor capacidad de lavado de utensilios de gran tamaño siendo éstos la mejor opción para las cocinas que son el centro de atención de todos los familiares.

9. Recuerde que las campanas son mucho más que un accesorio funcional: ahora son más estéticas y además de extraer los olores y recircular el aire le dan un toque de diseño a la cocina con opciones como luces, lámparas de calentamiento y colores.

10. No olvide que para el momento de estrenar la nueva cocina no hay nada mejor que contar con vajilla nueva. Escoja su vajilla según la temporada del año y aprovéchela para darle color a su cocina y a la mesa servida.