Defensa ante "conspiraciones", línea de acción de Maduro | El Nuevo Siglo
Twitter
Viernes, 25 de Mayo de 2018

Nicolás Maduro se juramentó este jueves como presidente de Venezuela por segundo periodo consecutivo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que desde el año pasado asumió las funciones de la Asamblea Nacional (AN), elegida democráticamente.

Aunque su reelección el pasado 20 de mayo ha sido desconocida y cuestionada por un amplio sector de la comunidad internacional, durante su discurso ante la ANC el mandatario desveló cuáles serán sus “líneas de acción” para el periodo 2019 – 2025.

El quinto punto de su plan se centra en “la defensa” del país y de su Constitución ante “conspiraciones” nacionales e internacionales.

"Llamo a la defensa de la patria por parte de todos los que se sientes patriotas", dijo Maduro ante los diputados, según declaraciones citadas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), haciendo referencia a "la defensa de Venezuela y de las instituciones frente a los ataques del imperialismo".

El jefe de Estado se refirió nuevamente a un “supuesto plan” entre Estados Unidos y Colombia para promover acciones contra Venezuela que tenían como fin de evitar las elecciones del 20 de mayo.

También mencionó las nuevas sanciones económicas anunciadas por la Casa Blanca que, según señaló, serán “enfrentadas, superadas y derrotadas”.

Otra de las líneas de acción, el sexto punto, es la “ratificación de la construcción del socialismo”.

Maduro reiteró que se deben “robustecer sus principios y bases fundamentales del socialismo, impulsados por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”.

Los dos primeros puntos tienen que ver con el “diálogo, reunificación, reconciliación y pacificación nacional”, y con “avanzar en un acuerdo económico productivo”.

Nicolás Maduro incluyó la liberación de personas detenidas por “violencia” política que “no hayan cometido delitos graves, para que se incorporen a la vida del país y así "superar las heridas que dejaron las guarimbas (jóvenes opositores que protestan en las calles) y conspiraciones".

Igualmente, añade la AVN, ordenó rehacer el sistema de distribución, comercialización y fijación de los precios de todos los productos del llamado Plan 50, un programa que incluye elementos básicos para la población.

Por último, anunció una “lucha renovada y frontal” contra la corrupción y mayores beneficios a la población a través del llamado Carnet de la Patria, un documento de identificación que, en palabras del líder opositor Henrique Capriles, sirve como un mecanismo de control oficial, o como un “canjeo de hambre por votos”, según el escritor y periodista Leonardo Padrón.