Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Un fraude es muy complicado


Miguel Arancibia, jefe de la delegación de Transparencia Electoral, expresó que un fraude masivo en comicios es muy complicado en esta época, ya que todo el mundo está vigilando, desde los medios de comunicación hasta un ciudadano cualquiera que tiene un celular. En cuanto a las elecciones de este domingo, anotó que estará atento a si el candidato Gustavo Petro o cualquier otro aspirante desean denunciar posibles anomalías.

 

Banderita a Santos

En el mes de la Cruz Roja Colombiana, fundada en 1915, el presidente Juan Manuel Santos recibió en la Casa de Nariño la tradicional visita de los miembros de la entidad humanitaria, que le impusieron la tradicional “banderita”. Acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez, el mandatario depositó su contribución en el pasillo en el que está colgado el cuadro “Madre Superiora”, del maestro Fernando Botero. Los directivos de la Cruz Roja, encabezados por su vicepresidente Eduardo Rozo, recogieron la donación presidencial.

 

Alerta en hospitales

El Ministerio de Salud, con motivo de las elecciones presidenciales, puso en alerta a todo el sistema. A través de la circular externa 012 de 2018, instó a todos los actores sanitarios a responder de manera oportuna en situaciones de urgencia o emergencia que puedan presentarse durante los comicios. La declaratoria va dirigida a las direcciones departamentales y municipales de salud, así como a las entidades promotoras de salud e instituciones prestadoras de salud de carácter público y privado. La medida regirá desde las 6 de la tarde de hoy hasta la mañana del lunes.

 

Presentó credenciales

El diplomático de carrera Julio Aníbal Riaño presentó ante el papa Francisco sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante la Santa Sede. Acto seguido, y de acuerdo con el protocolo, el embajador Riaño sostuvo una reunión con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.