Alimentación saludable, más que una tendencia | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 29 de Mayo de 2018
Redacción Economía

Paula Silva Wiswell, chef, coach, speaker asesora gastronómica y gemóloga estará en la décima versión de Alimentec, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria y de insumos que se realizará del 5 al 8 de junio en Corferias.

La experta en gastronomía consciente será conferencista y moderadora del Foro de gastronomía que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá. Durante su intervención hablará sobre la alimentación consciente que define, más allá de una tendencia, como un estilo de vida que ha tomado fuerza en el mundo y en Colombia.

En esa línea de ideas, se darán a conocer las herramientas que necesitan emprendedores y empresarios de alimentos y bebidas para sacar adelante proyectos gastronómicos que incorporen la alimentación que apunta al mejoramiento de la salud y a ser más felices.

Silva Wiswell dijo que ha sido gratificante ver el crecimiento de restaurantes que ofrecen alimentación consciente en Colombia, estilo de vida que se ha impulsado principalmente en Australia y que se ha extendido a EU y otras regiones del mundo.

“Cuando hace tres años abrí Hippie, el primer restaurante en Colombia de alimentación consciente, no existía otra opción similar en el país. Ahora no solo hay varias opciones de restaurantes, también muchas personas que eligen estos espacios”, señaló.

El acercamiento de Paula con este estilo de vida surge tras su crecimiento en el restaurante Dos Parrillas Girasoles, en Cali. Luego se vuelve chef en España donde investiga sobre el origen de los alimentos, el procedimiento de su cocción y lo que esto genera en el planeta

“La práctica del yoga me ha llevado un poco más al fondo de un estilo de alimentación consciente. Decido ser coach de nutrición y salud para entender todo un poco más. Mi vida, cuerpo y mentalidad han cambiado. Mi estado anímico es 100% mejor y el amor que tengo por mí misma creció”, señaló la chef.

La alimentación consciente a la que hace referencia la coachef deja a un lado los químicos nocivos de los productos que se compran para hacer un alimento. Por eso consideró que uno de los compromisos de la industria y el sector Horeca es reconocer de dónde proviene la materia prima que usan para producir alimentos y bebidas.