BOGOTÁ , COLOMBIA / Miércoles 17 Septiembre / 2014  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Falcao firma contrato con el Mónaco

Pese aque Radamel Falcao García sigue concentrado en el partido frente a Real Madrid por la final de la Copa del Rey, el viernes en el Santiago Bernabéu, se da por hecho que el jugador será del Mónaco de Francia para la próxima temporada.

Los rumores vienen desde la semana pasada y ayer un portal italiano afirmó que la partida del goleador colombiano del Atlético de Madrid quedó protocolizada con la firma, por parte de su representante,  Jorge Mendes, del contrato que liga al jugador con el club francés.

Así mismo se aseguró que junto con Mendez estuvo en Mónaco el abogado del Tigre Falcao y que la operación se cerró en 60 millones euros, con lo que el elenco colchonero solventaría sus dificultades económicas.

El portal italiano de fichajes www.gianlucadimarzio.com fue el encargado de difundir la noticia sobre la firma por parte de García, a través de su representante.

Este medio italiano de rumores y fichajes publicó: “Hoy Jorge Mendes estuvo en Mónaco firmando el contrato, la transacción se cerró por 60 millones de euros, y no se firmó la cláusula que le permitiría a Falcao ir al Real Madrid, entonces se quedará en Mónaco hasta que lo vendan”.

La decisión de García se irse al Mónaco estaría ligada con la amistad que tiene con uno de los accionistas y pese a que el club recién asciende a la primera división y a que no disputará Europa ni Champions League.

Este será el cuarto equipo al que Falcao García llegará. El primero fue River Plate de Argentina (2004-2009), el segundo Porto de Portugal (2009-2012), el tercero Atlético de Madrid de España (2012-2013) y ahora Mónaco de Francia (2013-...)

Por ahora se está a la espera de que el Atlético de Madrid confirme si se concretó al venta de los derechos deportivos del goleador colombiano, o que el Mónaco dé a conocer la información sobre el fichaje del samario, o que el mismo jugador la confirme, aunque éste ha dicho en varias oportunidades que por ahora solo piensa en la final de la Copa del Rey, el viernes ante Real Madrid.

Pero la información no se quedó solo en que Falcao llegará al Mónaco, sino que además se dice que los dirigentes preguntaron al jugador colombiano por su compatriota James Rodríguez, actualmente en el Porto de Portugal, con la intención de incorporarlo en el proyecto que tiene el equipo francés con miras a las próximas temporadas.

Falcao dio el visto bueno y muy seguramente el volante de la Selección Colombia será compañero del Tigre, en el equipo que recién ascendió en el fútbol de Francia.